6a Nogales, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DISTRITO DE NOGALES, A. R.

RESEÑA HISTORICA DE LA 6ª. IGLESIA DE NOGALES, SONORA

Antecedentes:

En el mes de agosto de 1996, unas treinta familias que vivían en las diferentes colonias de la ciudad y que carecían de un lugar propio donde construir su casa, cobijados por la autoridad municipal, invadieron unos terrenos ubicados al sur de nogales y los cuales eran propiedad de los Gómez Briones, terratenientes de abolengo como otros más. Fungía como presidente municipal don Abraham Zaied, como síndico un hombre de apellido Auzin y el líder que dirigía el movimiento de invasión se llamaba Medardo Ortiz Dórame. En un inicio las juntas de los invasores se realizaban en los terrenos donde hoy se ubica la escuela primaria “Diana Laura Rojas”, donde se tomaban los acuerdos, se aportaban las cuotas, se asignaban los solares y trataban los asuntos internos de la naciente colonia. Para agosto de 1997 se habían afirmado ya los invasores y tenía nombre la colonia, que fue ratificada por el líder como Colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en franca oposición a don Abraham Zaied, quien quería que se llamara Colonia Chapultepec.

En éste año de 1997, en el mes de agosto, que da inicio, como era la costumbre, un culto de barrio apoyado por 3 de las 5 iglesias que ya existían en la ciudad, a saber, la 1ª. ubicada en Ruiz Cortines 1303, cuyo pastor era entonces el hermano Eleazar Reyes Rodríguez, nuestro actual Obispo Presidente, la 2ª. ubicada en la calle Tercera #53 de la Colonia Solidaridad y que su pastor era el hermano Oscar López Sepúlveda, y por la 4ª. iglesia ubicada en la calle Torre Córdova #36 de la Colonia Las Torres, siendo su pastor en ese tiempo el hermano Jesús Robles Rodríguez. Cabe aclarar que el mayor apoyo se dio de parte de los hermanos de la 2ª. Iglesia, entre los cuales venían Teófilo Nava y su esposa Patricia Estrada, que se encargaban del ministerio de la alabanza, él de tocar y ella cantaba (como dato curioso no eran casados y ella no era bautizada), Roberto Cárcamo, que iniciaba cultos y predicaba, su esposa Catalina Revilla, Julio Terrones Hernández, que también iniciaba cultos, Esteban García y su esposa Florencia Salvador, quienes eran los evangelistas, pues acarreaban oyentes y también a los jóvenes de la iglesia y por supuesto al pastor Óscar López. El lugar donde se reunieron las primeras veces fue como una toma de posesión del lugar o como dijéramos hoy una declaración de fe, pues es donde actualmente está ubicado el templo.

En febrero de 1998 el líder de la colonia Medardo Ortiz Dórame viendo el sacrificio que hacían los hermanos para adorar a Dios, pues lo hacían a la intemperie en lo que hoy es la calle Abraham Zaied, les proporcionó un cuarto de 4x8 m, que servía como aula de la escuela primaria. De la 1ª. iglesia apoyaban la obra en éste lugar en primer lugar el hermano Ángel García, mejor conocido como Papito, quien asumió el liderazgo del grupo por iniciativa propia, su hijo Melquisedec y sus dos hijas Eunice y Patricia, la Señorita Elmis Muñer Gaz, quien luego se casaría con Julio Terrones, Humberto Muñer Gas y su esposa Guadalupe Félix Murillo y sus cinco hijos, el padre de los Revilla, hermano Rafael que todavía predicaba.

De la 4ª. solo se recuerda a Benjamín Gil a quien ponderaban como un buen predicador, muy dinámico y entusiasta y su esposa. Los cultos que se celebraban eran avivados y bendecidos por Dios, pues la alabanza fluía de lo más profundo de los corazones, tanto de los ya bautizados que reflejaban el gozo de ser salvos, como de los oyentes que se contagiaban del júbilo y de la alegría que se sentía. Había un numeroso grupo de oyentes tanto que una ocasión en que fuimos a la 1ª. iglesia se nos invitó a cantar y pasamos como 50 personas, en su mayoría visitas, entre otros Cornelio Vega, su hija Chayito, Miguel Valenzuela, Margarita Sánchez, Isaac Sánchez, Matilde López. Todos ellos con el correr de los tiempos aceptaron el bautismo.

Pronto se vio la necesidad de adquirir un terreno, pues crecía el número de asistentes y la visión era tener un lugar para construir templo. En medio de ese mover se hacían amistades, se afirmaban las que había y se renovaban otras, lo que dio lugar a que el hermano Julio Terrones iniciara amistad con un hombre llamado Francisco que apodaban “el loco”, quien donó el terreno donde está actualmente la casa pastoral, y que debido a la vida que llevaba se vio obligado a salir de este lugar, lo que lo llevó a vender el terreno que daba a la calle, ofreciéndolo en primer lugar a los hermanos, quienes lo adquirieron en $3.000.00.

En el terreno donado estaba construida una pequeña vivienda que constaba de un cuarto de 4x4m. para reunir dicha cantidad se echó mano del tesoro que había ido aumentando con las ofrendas de los cultos y con los trabajos los cuales consistían principalmente en vender tacos de carne asada, pollo adobado en chipotle y tortillas de harina, trabajos que los hermanos hacían con mucho amor y regocijo. Es en este ambiente que dimos inicio a lo que sería el primer templo que se construyó de barrotes y triplay las paredes y de cartón arenado el techo, con un área de 6x8 m, con material que se le encargaba al hermano Ángel García, quien era el único que en ése tiempo tenía visa y podía pasar al otro lado. Material que era todo de segunda y que todo fue adquirido con dinero que el grupo reunía y que también provocó un terrible conflicto, pues Ángel García reclamaba como suyo dicho material quedando aclarado que NO SE LE DEBE NADA.

Todavía en el año de 1998 se adquirió un tercer terreno adjunto al segundo ambos a bordo de calle, todos ellos de 10x20m. Este tercer terreno se compró a la señora Armida González en la cantidad de $10,000.00. Se empleó el mismo método que para adquirir el anterior. En abril de este año la congregación que se estaba formando bajo el liderazgo del hermano Ángel García organizó un paseo a Mascareñas, lugar ubicado al este de Nogales a 15 minutos y del cual se tenían buenas referencias para pasar un rato agradable con la familia. Es una alameda junto al rio del mismo nombre donde se construyo un parque con asadores, mesas y bancas de concreto. En este paseo participamos la mayoría de los que hemos mencionado anteriormente y se conservan gratos recuerdos, ya que se dieron cita varios hermanos de diferentes iglesias participando la nueva senda, grupo norteño de la segunda iglesia y la primera celebro bautismos. Se organizo un torneo deportivo donde jugamos futbol y volibol. Uno de los atractivos en aquel entonces era el paseo a caballo, que muchos de los asistentes disfrutamos. Lo nombramos el tour Mascareñas 98.

Los primeros bautismos que celebro el grupo fueron el joven Isaac Sánchez y la señorita rosario, hija de Cornelio vega, patricia estrada, Rafael Muñer y la mama del hermano Teófilo Nava doña Felícitas Nava, y fueron realizados en la segunda iglesia oficiando el hermano mauro flores. Esto sucedió a fines de 1988.

LA TRANSICION

A principios de 1999 empezaban a darse situaciones que requerían una atención permanente entre el grupo, pues la actitud del líder dejaba mucho que desear sobre todo en la administración de los fondos, por lo que un grupo de hermanos encabezados por Humberto Muñer comparecieron ante el hermano Eleazar reyes obispo en funciones y pastor de la primera iglesia, para exponerle la situación, recibiendo como respuesta que ya se tenía planeado enviar a un ministro para que atendiera al grupo, a cuerdo que se avía tomado con los pastores de las 5 iglesias de la ciudad.

Fue una respuesta inmediata pues la entrevista se realizo el día 30 de abril y el día 4 de mayo se estaba realizando un culto que marco la vida y el curso de la historia de la congregación, pues el hermano Ángel García hizo entrega de los haberes que se tenían al hermano Feliciano reyes Pérez, en ceremonia presidida por los hermanos Jesús Robles Rodríguez y Reyes Armando Cota Sánchez , es te ultimo fungía como Secretario del Distrito.

PASTORADO DE FELICIANO REYES PEREZ (4 de mayo de 1999 a 12 de enero del 2007)

El hermano Feliciano toma la responsabilidad junto con su esposa Diana serrano y su hijo Joel reyes serrano. Organizo grupos de trabajo los cuales realizaban tamaladas y pollizas para obtener fondos y con apoyo de los varones comienzan a construir el templo. Alternadamente organizan y trabajan con escuela de discipulado, evangelización, grupos familiares y escuela bíblica entre otras, bautizando a los nuevos convertidos.

PASTORADO DE RAFAEL ALBERTO SANCHEZ LARA (enero 12 del 2007)

El culto de ceremonia de entrega tuvo dimensión distrital, pues en esos días los pastores tenían evaluaciones, de esa manera asistieron todos a la entrega, siendo esta presidida por el obispo Alejandro casas baranda un frio viernes de enero, pues ese día cayo una fuerte nevada. El hermano Rafael recibe la iglesia acompañado de su esposa maría teresa Vidaña López y sus hijos maría teresa, Rafael Alberto y Edgar Elí Ya han trascurrido 4 años en los cuales se ha bautizado alrededor de 80 personas se está trabajando con la organización de redes de célula y se han tenido grandes experiencias del derramamiento del Espíritu Santo, sanidades impactantes y conversiones milagrosas.


6ta Nogales, Sonora IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DISTRITO DE NOGALES, A. R. RESEÑA HISTORICA DE LA 6ª. IGLESIA DE NOGALES, SONORA

Antecedentes: En el mes de agosto de 1996, unas treinta familias que vivían en las diferentes colonias de la ciudad y que carecían de un lugar propio donde construir su casa, cobijados por la autoridad municipal, invadieron unos terrenos ubicados al sur de nogales y los cuales eran propiedad de los Gómez Briones, terratenientes de abolengo como otros más. Fungía como presidente municipal don Abraham Zaied, como síndico un hombre de apellido Auzin y el líder que dirigía el movimiento de invasión se llamaba Medardo Ortiz Dórame. En un inicio las juntas de los invasores se realizaban en los terrenos donde hoy se ubica la escuela primaria “Diana Laura Riojas”, donde se tomaban los acuerdos, se aportaban las cuotas, se asignaban los solares y trataban los asuntos internos de la naciente colonia. Para agosto de 1997 se habían afirmado ya los invasores y tenía nombre la colonia, que fue ratificada por el líder como Colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en franca oposición a don Abraham Zaied, quien quería que se llamara Colonia Chapultepec. En éste año de 1997, en el mes de agosto, que da inicio, como era la costumbre, un culto de barrio apoyado por 3 de las 5 iglesias que ya existían en la ciudad, a saber, la 1ª. ubicada en Ruiz Cortines 1303, cuyo pastor era entonces el hermano Eleazar Reyes Rodríguez, quien años después fungiera como Obispo Presidente, la 2ª. ubicada en la calle Tercera #53 de la Colonia Solidaridad y que su pastor era el hermano Oscar López Sepúlveda, y por la 4ª. iglesia ubicada en la calle Torre Córdova #36 de la Colonia Las Torres, siendo su pastor en ese tiempo el hermano Jesús Robles Rodríguez. Cabe aclarar que el mayor apoyo se dio de parte de los hermanos de la 2ª. Iglesia, entre los cuales venían Teófilo Nava y su esposa Patricia Estrada, que se encargaban del ministerio de la alabanza, él de tocar y ella cantaba (como dato curioso no eran casados y ella no era bautizada), Roberto Cárcamo, que iniciaba cultos y predicaba, su esposa Catalina Revilla, Julio Terrones Hernández, que también iniciaba cultos, Esteban García y su esposa Florencia Salvador, quienes eran los evangelistas, pues acarreaban oyentes y también a los jóvenes de la iglesia y por supuesto el pastor Óscar López. El lugar donde se reunieron las primeras veces fue como una toma de posesión del lugar o como dijéramos hoy una declaración de fe, pues es donde actualmente está ubicado el templo. En febrero de 1998 el líder de la colonia Medardo Ortiz Dórame viendo el sacrificio que hacían los hermanos para adorar a Dios, pues lo hacían a la intemperie en lo que hoy es la calle Abraham Zaied, les proporcionó un cuarto de 4 x 8 metros, que servía como aula de la escuela primaria. De la 1ª. Iglesia apoyaban la obra en éste lugar en primer lugar el hermano Ángel García, mejor conocido como Papito, quien asumió el liderazgo del grupo por iniciativa propia, su hijo Melquisedec y sus dos hijas Eunice y Patricia, la Señorita Elmis Muñer Gaz, quien luego se casaría con Julio Terrones, Humberto Muñer Gas y su esposa Guadalupe Félix Murillo y sus cinco hijos, el padre de los Revilla, hermano Rafael que todavía predicaba. De la 4ª. solo se recuerda a Benjamín Gil a quien ponderaban como un buen predicador, muy dinámico y entusiasta y su esposa. Los cultos que se celebraban eran avivados y bendecidos por Dios, pues la alabanza fluía de lo más profundo de los corazones, tanto de los ya bautizados que reflejaban el gozo de ser salvos, como de los oyentes que se contagiaban del júbilo y de la alegría que se sentía. Había un numeroso grupo de oyentes tanto que una ocasión en que fuimos a la 1ª. Iglesia se nos invitó a cantar y pasamos como 50 personas, en su mayoría visitas, entre otros Cornelio Vega, su hija Chayito, Miguel Valenzuela, Margarita Sánchez, Isaac Sánchez, Matilde López. Todos ellos con el correr de los tiempos aceptaron el bautismo. Pronto se vio la necesidad de adquirir un terreno, pues crecía el número de asistentes y la visión era tener un lugar para construir templo. En medio de ese mover se hacían amistades, se afirmaban las que había y se renovaban otras, lo que dio lugar a que el hermano Julio Terrones iniciara amistad con un hombre llamado Francisco que apodaban “el loco”, quien donó el terreno donde antes se ubicaba la casa pastoral, y que debido a la vida que llevaba se vio obligado a salir de este lugar, lo que lo llevó a vender el terreno que daba a la calle, ofreciéndolo en primer lugar a los hermanos, quienes lo adquirieron en $3.000.00. En el terreno donado estaba construida una pequeña vivienda que constaba de un cuarto de 4 x 4 metros para reunir dicha cantidad se echó mano del tesoro que había ido aumentando con las ofrendas de los cultos y con los trabajos los cuales consistían principalmente en vender tacos de carne asada, pollo adobado en chipotle y tortillas de harina, trabajos que los hermanos hacían con mucho amor y regocijo. Es en este ambiente que dimos inicio a lo que sería el primer templo que se construyó de barrotes y triplay las paredes y de cartón arenado el techo, con un área de 6 x 8 metros, con material que se le encargaba al hermano Ángel García, quien era el único que en ése tiempo tenía visa y podía pasar al otro lado. Material que era todo de segunda y que todo fue adquirido con dinero que el grupo reunía y que también provocó un terrible conflicto, pues Ángel García reclamaba como suyo dicho material quedando aclarado que NO SE LE DEBE NADA. Todavía en el año de 1998 se adquirió un tercer terreno adjunto al segundo ambos a bordo de calle, todos ellos de 10 x 20 metros. Este tercer terreno se compró a la señora Armida González en la cantidad de $10,000.00. Se empleó el mismo método que para adquirir el anterior. En abril de este año la congregación que se estaba formando bajo el liderazgo del hermano Ángel García organizó un paseo a Mascareñas, lugar ubicado al este de Nogales, a unos 15 minutos y del cual se tenían buenas referencias para pasar un rato agradable con la familia. Es una alameda junto al rio del mismo nombre donde se construyó un parque con asadores, mesas y bancas de concreto. En este paseo participamos la mayoría de los que hemos mencionado anteriormente y se conservan gratos recuerdos, ya que se dieron cita varios hermanos de diferentes iglesias participando la nueva senda, grupo norteño de la segunda iglesia y la primera iglesia celebró bautismos. Se organizó un torneo deportivo donde jugamos futbol y volibol. Uno de los atractivos en aquel entonces era el paseo a caballo, que muchos de los asistentes disfrutamos. Lo nombramos el tour Mascareñas 98. Los primeros bautismos que celebró el grupo fueron el joven Isaac Sánchez y la señorita Rosario, hija de Cornelio Vega, Patricia Estrada, Rafael Muñer y la mamá del hermano Teófilo Nava doña Felícitas Nava, y fueron realizados en la segunda iglesia oficiando el hermano Mauro Flores. Esto sucedió a fines de 1988.

ADIEL.jpg

















LA TRANSICION A principios de 1999 empezaban a darse situaciones que requerían una atención permanente entre el grupo, pues la actitud del líder dejaba mucho que desear sobre todo en la administración de los fondos, por lo que un grupo de hermanos encabezados por Humberto Muñer comparecieron ante el hermano Eleazar Reyes obispo en funciones y pastor de la primera iglesia, para exponerle la situación, recibiendo como respuesta que ya se tenía planeado enviar a un ministro para que atendiera al grupo, acuerdo que se había tomado con los pastores de las 5 iglesias de la ciudad. Fue una respuesta inmediata pues la entrevista se realizó el día 30 de abril y el día 4 de mayo se estaba realizando un culto que marcó la vida y el curso de la historia de la congregación, pues el hermano Ángel García hizo entrega de los haberes que se tenían al hermano Feliciano Reyes Pérez, en ceremonia presidida por los hermanos Jesús Robles Rodríguez y Reyes Armando Cota Sánchez, éste último fungía como Secretario del Distrito.


PASTORADO DE FELICIANO REYES PEREZ (4 de mayo de 1999 a 12 de enero del 2007) El hermano Feliciano toma la responsabilidad junto con su esposa Diana Serrano y su hijo Joel Reyes Serrano. Organizó grupos de trabajo, los cuales realizaban tamaladas y pollizas para obtener fondos y con apoyo de los varones comienzan a construir el templo. Alternadamente organizan y trabajan con escuela de discipulado, evangelización, grupos familiares y escuela bíblica entre otras, bautizando a los nuevos convertidos.

Pastores Feliciano Reyes y Diana Serrano
Actividades de la pastoral de la Familia Reyes Serrano
Actividades de la pastoral de la Familia Reyes Serrano
Bautismo por nuestro hermano Feliciano Reyes































































PASTORADO DE RAFAEL ALBERTO SANCHEZ LARA (Enero 12 del 2007 a 1 Junio 2017) El culto de ceremonia de entrega tuvo dimensión distrital, pues en esos días los pastores tenían evaluaciones, de esa manera asistieron todos a la entrega, siendo esta presidida por el Obispo Alejandro Casas Baranda, un frío viernes de enero, pues ese día cayó una fuerte nevada. El hermano Rafael recibe la iglesia acompañado de su apreciable esposa María Teresa Vidaña López y sus hijos María Teresa, Rafael Alberto y Edgar Elí. Ya han trascurrido 4 años en los cuales se ha bautizado alrededor de 80 personas se está trabajando con la organización de redes de célula y se han tenido grandes experiencias del derramamiento del Espíritu Santo, sanidades impactantes y conversiones milagrosas.

ADIEL5.jpg
ADIEL6.jpg
Bautismo por nuestro hermano Rafael Sánchez Lara

























PASTORADO DE ADIEL SANDOVAL BUSTAMANTE (1 Junio del 2017 al presente) El Hermano Rafael Sánchez después de 10 años de arduo trabajo y contando con una membresía de alrededor de 140 hermanos bautizados, hace entrega de los trabajos de la obra a nuestros actuales pastores, el Hno. Adiel Sandoval Bustamante y su apreciable esposa la Hna.Rosalba Díaz Castillo, quienes llegan a nuestra iglesia con sus dos hijas, Angie Yulian y Hannah. El cambio de pastores se dio de una manera muy rápida por las mismas necesidades de la obra, pues el Pastor Rafael Sánchez es ascendido a calidad de Presbítero y sale a pastorear otra congregación, y dentro de la misma semana se anuncia el cambio y se hace entrega de responsabilidades.

Cabe mencionar que en poco tiempo nuestros actuales pastores se lanzaron por fe a lograr algunos cambios de protección, seguridad y estética del templo y también de terminar los trabajos que ya se habían iniciado de la casa pastoral antes de su llegada, y Dios milagrosamente respondió en ambos casos, primero fue con material para cambiar el techo del templo, una obra algo titánica en dimensión y también económica, que gracias a Dios suplió ya que el material salió casi a mitad de precio, pues una empresa de la ciudad y proveedora de material ferroso tenía que desalojar el predio donde estaba ubicada y fue ahí donde Dios nos envió a recibir la bendición de toda la lámina y polines necesarios y así cambiar el techo que aún tenía vigas de madera y láminas que por el tiempo que tenían ya habían cedido a la nieve y lluvias que imperan en la región. Fue un milagro, ya que la cantidad de dinero que pedía la empresa por los materiales no estaba en nuestras manos y estaban pidiendo en efectivo y en el momento para poder sacar el material, hicimos promesas personales toda la congregación y aparte pedimos algunos préstamos, para aprovechar la oportunidad si no el material lo iban a vender al mejor postor, pero gracias a Dios en dos días logramos obtener la cantidad en calidad de préstamo y así cambiar el techo. La casa pastoral ya estaba comenzada, solo le faltaban detalles de terminado, aparentemente la necesidad inicial de llegada de los nuevos pastores era terminar la casa pastoral para poder vivir allí, pero el Pastor Adiel sugirió trabajar primero el techo del templo y cambiarlo en 5 etapas, cada etapa saldría en alrededor de 30 mil pesos en material y mano de obra, pero Dios hizo el milagro justamente dos días después que se había planeado y sacado un presupuesto para iniciar con la primera etapa con dos diferentes soldadores y el visto bueno de un ingeniero, pero resultó que nos lanzamos por lograr las 5 etapas de un jalón, que nos salió en precisamente la mitad, unos 80,000 mil pesos. Al momento de redactar la historia todavía se deben algunos préstamos.

ADIEL8.jpg
ADIEL9.jpg








Después de terminar los trabajos del techo se prosiguió a terminar la casa pastoral, que con la ayuda de los hermanos obreros de la iglesia y el apoyo de otros hermanos de dos congregaciones se logró terminar también en poco tiempo. Fue el 15 de septiembre del 2017 que Dios nos permitió inaugurar la Casa Pastoral de la Iglesia, y estuvieron consagrando el lugar y cortando el listón nuestro Obispo de Distrito Jesús Benigno Pérez, también acudió nuestro Presbítero José Antonio Flores Soqui, y el Pastor Servando Cozari de la 9na Iglesia de la ciudad. Ningún trabajo se logra sin la ayuda y la colaboración de todos en general. El agradecimiento es para toda la iglesia, que siempre ha trabajado unida, haciendo ventas de comida, incluso de ropa y accesorios en el famoso tianguis de la Colosio, ya que la iglesia está ubicada sobre la calle de dicho tianguis, y de ahí sacar fondos para la construcción y adquisición de bienes para el uso propio de la iglesia. En esta línea cabe mencionar la dirección del Hno. Carlos Baypoli Osuna en las obras de construcción junto con el Hno. Rosario González y nuestro hermano José Faric Alemán junto con su comité de finanzas quienes atinadamente administran los bienes de la iglesia. Habría que mencionar de igual forma a cada hermana y hermano que han apoyado con promesas económicas, ventas diversas de comida y que han puesto sus manos para trabajar e ir completando la obra de Dios en este lugar, Dios bendiga a cada uno.

ADIEL10.jpg



Todo ha sido y será hecho para la Gloria de Dios.

ADIEL11.jpg

La iglesia sigue trabajando en el Templo y por las Casas, a través de los grupos celulares, y creciendo en su fe y conocimiento, a través de las escuelas de ministerios. Contamos con 10 puntos de predicación en los hogares en las células y también un culto de barrio semanal los días sábados que lleva la palabra a los diferentes sectores de la comunidad.

Cómo congregación tenemos muchos retos por delante, creyendo que es Dios quien irá delante, en y detrás de nosotros, dándole victoria a Su Pueblo y logrando avanzar en todos los sentidos.

ADIEL12.jpg
ADIEL13.jpg
ADIEL14.jpg
ADIEL15.jpg




La iglesia está creyendo en la palabra que dice que Dios no quiere que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Por eso seguirá con su primordial encomienda de predicar el evangelio de arrepentimiento en el Templo y por las Casas, predicando Amor, Vida, Perdón y Misericordia.

ADIEL16.jpg
ADIEL17.jpg






Para poder organizarnos mejor en el trabajo, la iglesia ya tenía la inercia de trabajar en células, las y los líderes de célula son los siguientes: Coordinador General Adiel Sandoval Bustamante Asistente al Coordinador General José Faric Alemán Supervisores Joaquín Almeida Carlos Baypoli Osuna José Francisco Hernández Jose Buitimea Abel Alcaraz Ismael Mexía Líderes

  1. 1 Marina Váldez Zúñiga
  2. 2 Ismael Mexia Hernández
  3. 3 Angélica Quintana
  4. 4 Felipe Vásquez Galindo
  5. 5 Francisco Mercado
  6. 6 Martha Cecilia Gallegos Ornelas
  7. 7 Fernando Zúñiga
  8. 8 Gerardo Ávila Lugo
  9. 9 Benigno Mexía Hernández
  10. 10 Víctor Acuña Urías
  11. 11 Antonio Váldez
  12. 12 Demetrio Luque