6a El Paso, Texas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

6ta Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesus in the USA 2100 Myrtle El Paso, TX 79901

En el mes de noviembre del año 2005 siendo pastor de la 5ta IAFCJ en CD. Juárez Chihuahua, nuestro hermano Marco Antonio Salazar quien se encontraba fuera en un trabajo de la misma, me dejo como encargado presentándose la necesidad de que nuestro hermano Raúl Estrada tenía que salir quien estaba al frente de un grupo de oración aquí en El Paso, TX. Yo como encargado de la iglesia me hice acompañar del hermano Félix Portillo quien era el líder de los grupos de oración, viendo el que de momento no había a quién dejar al frente de este grupo, me sugirió que yo me encargara de este grupo. El cual yo acepte.

Después de que empezamos a trabajar vimos la necesidad de rentar un local ya que empezamos a crecer, pidiendo a los hermanos que si sabían de un lugar de renta me lo hicieran saber, nuestro Hno. Guadalupe García y su esposa Hermelinda quienes visitaban una iglesia me dijeron que la hermana María Luisa quien era pastora rentaba por ciertas horas un lugar en la calle Walnut llegando a un convenio.

Después de rentar esta iglesia nos empezamos a reunir en el año 2006 más o menos un grupo de 10 personas adultas y algunos niños ya que al no reunirnos en hogares muchos de los que nos visitaban dejaron de asistir. Entre los que recuerdo que principiaron fueron los hermanos Guadalupe y Petra Muñoz, Veronica Murillo y sus dos niños Jacqueline y Abraham Murillo, Jovita Morales, Hermelinda García, Aida Sosa y tres de sus hijos Isaac, Abdiel, y Ezequiel Sosa, Francisca Zavala, Sonia Avila y sus dos hijas Yislem y Daisy Avila, Nuestra hermana Manuela García quien fue nuestro primer bautismo en esta misión.

Después se nos fueron agregando más hermanos, Para el día 16 de Julio del año 2006 tuvimos una gran fiesta a la cual fue invitado como predicador el hermano Saúl Nájera y a la vez mi familia había contratado al mariachi la Rosa De Saron con motivo de mi cumpleaños el día 15 de julio. Recuerdo que la pastora María Luisa quien nos rentaba se quedó sorprendida por la cantidad de gente que asistió, Este acontecimiento se prestó a celos por parte de dicha hermana. Al poco tiempo trajo a un encargado quien intentó querer intervenir en nuestra administración a la cual no estuve de acuerdo empezando a surgir problemas y optamos por dejarles el local.

Momentáneamente nos quedamos sin local para la iglesia, Nuestros hermanos Muñoz se ofrecieron a prestarnos su hogar en el cual seguimos haciendo cultos por un tiempo más o menos de 3 meses. Después nos dimos a la tarea de buscar un lugar de renta, Luego de batallar un tiempo logramos rentar el local en el cual actualmente estamos. Viendo la necesidad de contratar los servicios necesarios hable con nuestro hermano pastor Marco Antonio Salazar para sugerirle que ya era tiempo de que entregara la misión a nuestro hermano Joel Mireles Calderón el cual era el obispo de distrito de EL Paso, TX y al mismo tiempo haciéndole saber que para él cómo pastor de dicha misión iba hacer una gran satisfacción ya que era la primera misión internacional que de la 5ta iglesia salía, a lo cual el respondió que no había pensado en eso y acepto entregarla.

Poniéndonos de acuerdo el día 9 de Mayo de el año 2007 nuestro hermano Marco Antonio Salazar entregó esta misión en su carácter de pastor y obispo del distrito de Juárez a nuestro hermano Joel Mireles también Pastor y Obispo del distrito de El Paso, TX. Mi intención era que entregándose esta misión la cual ya contaba con 30 hermanos bautizados me regresaría a trabajar a la iglesia de Juárez pero mi hermano Joel Mireles me dijo que él recibía la misión completa ordenándome como pastor de esta iglesia al poco tiempo en la convención que se llevó a cabo en Dallas TX. A partir de este tiempo hemos venido trabajando ya en mi carácter de pastor y Dios nos ha bendecido grandemente ya que nos ha hecho grandes milagros como sanidades de cáncer.

Actualmente contamos con una membrecía de 70 miembros bautizados sin contar las visitas, un local de renta con todo lo necesario funcional.