6a Ciudad de México

De WikiHistoria
Revisión del 01:37 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 6a Distrito Federal a 6a Ciudad de México)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA 6TA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS


En la ciudad de Fresnillo Zacatecas, vivían nuestras hermanas Aurelia Escalera Rangel y su hija Teresa Calvillo Escalera, las cuales decidieron venir a la Cd. de México en el año 1956, siendo ya bautizadas en el glorioso nombre de nuestro Señor Jesucristo, como esa escrito en la biblia en Hch. 2:38, nuestras hermanas también ya eran bautizadas en el Espíritu Santo con la señal de hablar en otras lenguas, las hermanas Aurelia y Teresa Llegaron con su carta de recomendación como es el orden de nuestra Iglesia y se congregaron en la 2ª Iglesia de esta ciudad, ubicada en rio consulado #270 , siendo pastor el Hno. Porfirio Castañeda M. quien las recibió en plena comunión.


Quedándose nuestras hermanas a vivir en la col. Pantitlan. El hno. en su carácter de pastor cumpliendo con su deber las visitaba frecuentemente. La hna. Aurelia cumpliendo con el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo, según Mr. 15:15 y Hch 28:31, comenzó a dar testimonio del Señor Jesucristo, el cual salva y perdona los pecados del mundo, quienes algunas personas la oían de buena voluntad, la hermana al ver que deseaban oír mas ampliamente la palabra de Dios, nuestro amado Redentor.


Le sugirió el hermano Castañeda que se hicieran cultos de carácter evangelìstico para que las almas que ya habían escuchados se congregaran en su casa, el hermano Porfirio acepto haciéndose un culto por semana y así el y su ayudante el hermano Timoteo; al poco tiempo el hermano Castañeda entrego su pastorado al hermano Manuel Viscarra en el año 1957 y el siguió atendiendo el campo de predicación en esa colonia.


En 1958 el hermano Manuel Viscarra entrego al hermano Raúl López Mendoza, quien continúo con la obra…. El hermano Raúl López Mendoza, con el gran deseo de fundar una iglesia en esa colonia, continuo con la enseñanza de la palabra a los oyentes que deseaban ser bautizado. La primera bautizada fue la hna. Aurora López de Lugo, mas tarde se congregaban los hermanos Rafael y su esposa Isabel García de García y la hermana aurora, junto con la hermana Aurelia y su hija teresa.


Por acuerdo del Obispo Superviso del Distrito Central; el hermano Manuel G. Gaxiola se declaro Iglesia el lunes 26 de mayo de 1959.


Quedando como 1er pastor Oficial de a 6ta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús el hermano Guillermo Moreno, estando ubicada en la calle 7 y calle Prosperidad que era de forma provisional. El hermano Guillermo Moreno bautizo a 6 personas:


1. Agapito Medina 2. Petra Esperanza de Medina 3. Guadalupe de Montes 4. Rosario Ortega 5. Gabriel García 6. Vicente Jaquez


El hermano Guillermo Moreno entrego la iglesia al hermano Manuel Galindo, quien bautizo a 1. Ignacio Lara 2. Manuel Hernández de Lara


Los cuales asistían a la iglesia presbiteriana y después a la 2da iglesia apostólica de ésta ciudad, quienes le ayudaba a la hermana Aurelia a evangelizar; siendo una de las que más ha trabajado en la obra de Dios. El hno. Urías Rodríguez era también el encargado de la 6ta iglesia al mismo tiempo que el hno. Manuel Galindo, el hno. Urías fue quien bautizo a 5 personas……

1. Sergio Lara 2. Marcelo López 3. Felicitas de Chávez (ya finada) 4. Rosa García 5. Hernán Chable

El hno. Urías entrego al 2do pastor que fue el hno. Abel Zamora, quien le toco pastorear la Iglesia y bautizo a 3 personas:

1. Ramón Navarro. 2. Adelaida Chable 3. Felicitas de Navarro

El hno. Abel Zamora fue uno de los que iniciaron la obra de Dios y estuvo del año 1970 al 1072, en su periodo pago la pavimentación de la iglesia. Además de comprar el terreno el 23 de agosto de 1972 al Sr. Guadalupe quien más tarde lo nacionalizara.


El hno. Zamora entrega la iglesia al Hno. Juan Espinoza; siendo el 3er pasto, por un costo tiempo, pero que trabajo igual que los demás con entusiasmo y entrega para después entregarle la iglesia al hno. Sisto Gutiérrez quien fue el cuarto pastor de la iglesia.

El hno. Sisto bautizo a 5 personas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo: 1. Gregorio Chávez 2. María de Chávez 3. Laura Chávez 4. Susana Chávez 5. Josefina de Gutiérrez El hno. entrego la iglesia con 23 hno. ya bautizados al hno. José Valenciano quien fue el 5to pastor de la iglesia el cual bautizo a 4 personas:

1. Inés Navarro 2. Elías García Flores 3. Hilda Lugo 4. María de Lara

El hno. José valenciano entrego la iglesia al hno. Antonio Martínez quien fue el 6to pastor de la iglesia, el hno. Lucho y trabajo por la obra de Dios bautizando así a 18 personas:

1. Nicolás Cortez 2. Daniel Cortez 3. Isabel Cortez 4. Margarita Cortez 5. Miguel Ángel Pérez 6. Ofelia Pérez 7. Rosa Yepes L. 8. Manuel Ramírez 9. Noé Arellano 10. Ángel Ramírez 11. Lupe Ramírez 12. Manuel 13. Domingo Cortez 14. María de la luz Jiménez 15. María Jiménez de Hernández 16. Pablo Lugo 17. Graciela Lugo 18. Teresa Calvo

En el año 1973 el hno. José Luis Barrera recibe la iglesia, pastoreando por un año, ya que tuvo que salir a predicar a Centro América, pero que bautizo a la hna. Julia Irineo de Hernández y al hno. Porfirio Fuentes, más tarde entrego la iglesia al Obispo Supervisor del Distrito Central el hno. Quintín Ibarra Zúñiga, en el año 1974 el cual bautizo por medio de su asistente el hno. Gustavo Altonar González a la hna. Manuela Corona, Ricardo Ramos, Gregorio Ramírez. El 23 de Agosto de 1972 se compro el terreno en $1,700.00 y el 28 de abril de 1975 se nacionalizo el predio en el pastorado del hno. Quintín Ibarra.

El hno. Ibarra siendo el Obispo Supervisor del distrito acordo0 en una junto ministerial entregar la iglesia al hno. Gustavo Altonar González, quien fuera su asistente y así quedo como el noveno pastor de la iglesia el 26 de mayo de 1975. En el cual se celebro el XV aniversario de la iglesia.

El hno. Altonar durante su pastorado bautizo a 10 personas:

1. Guadalupe Robles. 2. Micaela Rafael 3. Concepción 4. José Cortez Álvarez 5. Valentín González 6. Misael Serrano Andrade 7. René Serrano Andrade 8. Eliud Serrano Andrade 9. Enriqueta Neri de Neri 10. Abelina Pérez 11. Moisés Soto Reyes 12. Ma. Elena Ramos de Soto

El hno. Gustavo entrego la iglesia al hno. Samuel Uriarte quien fue el 10mo pastor, bautizando a 33 personas: 1. Enrique Cedillo 2. Felipe Montes 3. Fernando Navarro 4. Juana Hernández 5. Plutarco Martínez 6. Flora Yescas 7. Judith Soto 8. Ma. Lourdes Ramírez 9. Abigail Jaques L. 10. Rosa Chaves 11. Enriqueta López 12. Juana Matías M.




Así el hno. Uriarte entrego la iglesia al hno. Jonathan Renteria el 25 de Diciembre de 1979, siendo el 11vo pastor de la Iglesia.

Trabajando el hno. Jonathan en la construcción del templo durante 6 años; el cual entrego el 8 de Junio de 1985, al hno. Javier Uribe, el cual pastoreo por un año, así el 8 de Junio de 1986 el hno. Javier entrego la iglesia al hno. Miguel de la Rosa. Entregando a la iglesia al hermano Guillermo Lugo Martínez, con una duración de 3 años. Le entrega el cargo al Hermano Alfonso Baleòn, éste entrega su cargo al Hno. Pedro Sánchez García el 15 de Agosto del año 1999, con un periodo de 4 años.

La iglesia es entregada el 6 de Julio del 2003 al Hno. José Misael Trejo Andrade; siendo el 17vo pastor de la Iglesia.








El Hno. Misael pidió la dirección al Espíritu Santo, para saber cual era y es la misión de la iglesia a su cargo, para lo cual el Señor le contesto, !!!RESTAURACIÒN¡¡¡ De esta manera el hno. Misael recibió la visión de los encuentros, el Hno. Misael convoco a algunos miembros a que fueran a un encuentro en la Cd. De Cuernavaca. Esto ha traído grande bendición ya que se ha hecho realidad lo dicho por Dios de que traería restauración a la Iglesia. En el periodo que abarca del 6 de julio del 2003 al 6 de Julio del 2010 se ha realizado los siguientes trabajos y en respaldo a la palabra dada. “LA GLORIA POSTERA DE ÈSTA CASA SERA MAYOR QUE LA PRIMERA”



LA IGLESIA: La colocación del piso de 114 m2, pintura en su interior y exterior; así como modificaciones para aulas de clases, cambio total al altar, cambios de alfombra, compra de instrumentos musicales, sillas.












CASA PASTORAL: El cambio total en loza, remodelación de la fachada, cableado, colocación de lámparas, aplanados, tirol, gas estacionario, boiler teniendo un costo por mucho más $14,000.00.

EN COCINA DE LA IGLESIA: Cambio total del piso, modificaciones en lámparas, aplanados, fregaderos, luz, instalación de gas.






Gracias a Dios y a la Visión y Misión entregada al Hno. Misael; la iglesia se ha visto enormemente bendecida en las siguientes áreas: Se comenzaron a realizar encuentros, teniendo el primero 3, 4 y 5 de septiembre del 2004 con el nombre de “En la tormenta ven a mí” trayendo como resultado la bendición de almas y ver el respaldo de Dios.


ENCUENTRO DE NIÑOS






Hasta el dia de hoy se han establecido 3 Misiones, se está trabajando a través de la red de células de multiplicación, y se ha realizado eventos puente como: Mi esperanza Sábados de Oración Cultos los miércoles Campañas de 40 días Días del amigo los cuales se han realizado desde el año 2007, de los cuales se ha obtenida una gran bendición y han derivado en muchos bautizos y el desarrollo de diversos ministerios de la iglesia.







Se han impulsado los siguientes ministerios: Ujieres Alabanza Teatro Banderas Intercesión Evangelismo Visitación Infantil Enseñanza Células Carcelario Intercesión Encuentros

El trabajo durante estos años ha sido mucho, desvelos, preocupaciones, sacrificios; pero ha sido recompensado con la gran bendición y respaldo de Dios en cada una de las actividades; Casa de Dios nunca y jamás seria lo que es… Si Dios no estuviera con nosotros. Nos hemos dado cuenta que el trabajo es constante y todavía tenemos mucho camino por recorrer; las fuerzas solo las da Dios y en El confiamos, los desafíos que están por venir son grandes, enormes, bellos y de gran crecimiento.