Diferencia entre revisiones de «5a San Luis Potosí»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con ''''5a IGLESIA APOSTÓLICA en SAN LUIS POTOSI''' '''RESEÑA HISTORICA''' La 5a Iglesia de San Luis Potosí, inicia al desprenderse de la 1a Iglesia de la Ciudad de San Luis Pot...')
 
mSin resumen de edición
Línea 20: Línea 20:


Ante estos hechos el grupo decreció y, descontrolados en la administración y en lo emocional, dejaron de rentar y se fueron a realizar los servicios a la casa de la hermana Asunción Rodríguez quien les prestó el patio de su casa para realizar las actividades y de esta manera intentar continuar con la formación de la 5a Iglesia Apostólica de San Luis Potosí.  Los Ministros antes mencionados, estuvieron al frente de la obra de junio de 2006 a septiembre del mismo año.
Ante estos hechos el grupo decreció y, descontrolados en la administración y en lo emocional, dejaron de rentar y se fueron a realizar los servicios a la casa de la hermana Asunción Rodríguez quien les prestó el patio de su casa para realizar las actividades y de esta manera intentar continuar con la formación de la 5a Iglesia Apostólica de San Luis Potosí.  Los Ministros antes mencionados, estuvieron al frente de la obra de junio de 2006 a septiembre del mismo año.
[[Categoría: Zacatecas Distrito]]

Revisión del 20:00 31 may 2013

5a IGLESIA APOSTÓLICA en SAN LUIS POTOSI

RESEÑA HISTORICA

La 5a Iglesia de San Luis Potosí, inicia al desprenderse de la 1a Iglesia de la Ciudad de San Luis Potosí, uno de los motivos de esta separación fue que había demasiados miembros inconformes con el pastorado del hermano Isaías Pérez Arias en la primera, debido a que el pastor mencionado, con el afán de fortalecer el tesoro de construcción, involucraba al liderazgo y a otros hermanos en la producción y venta de donas. Sin embargo, el problema apareció cuando algunos hermanos se negaban a contribuir económicamente además de asumir una actitud de negativa frente a las intervenciones del pastor. Fue tal el descuido en este asunto que no solo se llegó a discusiones infructuosas sino hasta las agresiones tanto físicas como verbales entre el pastor y la familia ya referida.

De esta forma, el hermano Pérez entrega la primera al hermano Blas Rosales y se dirige a la conformación de la 5a Debemos mencionar que el hermano Pérez, invitando a un sin número de miembros de la 1a de San Luis, de forma inmediata, convence a 88 miembros los cuales pasaron a formar la 5a Iglesia de San Luis Potosí.

Todo iba bien hasta que se presentó un acompañante del hermano Isaías, quien buscaba, en acuerdo con el hermano Pérez, realizar un Encuentro de Santificación; este acompañante era Moisés Sánchez Zamarripa, quien pertenecía a un grupo denominado “Misión Apostólica Nido de Águila” cuyo acrónimo es MANA. Este movimiento traía otras enseñanzas fuera de nuestro contexto apostólico como la danza, aunque más que danza era baile porque se tomaban de la mano y daban vueltas hacia uno y otro lado. A ello se trataba de obligar a todos; además, decían que no era necesario usar el velo, que podían las mujeres usar pantalón y joyas, etc., de tal manera que el pastor permitía todo sin un solo gesto de desaprobación.

Según testimonios, se dice que el pastor Pérez invitaba abiertamente a los feligreses a pertenecer al grupo MANA. Se llegó hasta el punto de que se visitó a cada familia para animarles a pertenecer a esta denominación a lo que, afortunadamente, los fieles se negaron al rechazar la propuesta que, a todas luces, ostentaba signos de disensión.

Enseguida se pusieron de acuerdo algunos líderes para pasarle la información a las autoridades competentes para que tomaran cartas en el asunto, siendo inmediatamente abordado el problema por el entonces obispo Alfonso Rodríguez, el cual abordó directamente al pastor Pérez en la ciudad de San Luis Potosí, haciéndose acompañar por presbítero José Guadalupe Téllez Fernández y el secretario del distrito en funciones Edmundo Flores Reyes quienes, al no encontrar al hermano Isaías realizaron una reunión con los miembros y líderes de la 5a de San Luis Potosí. Esta reunión se llevó a cabo el 30 de mayo de 2006 en la col. El Aguaje de San Luis Potosí. Las conclusiones de esta reunión determinaron la suspensión temporal del pastor de la 5a hasta que éste diera una explicación de los hechos ocurridos.

Mientras tanto, el grupo que acompañaba a Moisés Sánchez, declaraban públicamente que la 5a iglesia, ya se llamaba MANA San Luis, sin que el hermano Pérez mostrara objeción alguna. Desde ese momento, se quedaron al frente de la iglesia los ministros Juan Manuel Rojas V. y Esteban Mendoza Martínez.

Ante este hecho, el hermano Pérez buscó asesoría, aunque no de quien le pudiera guiar a la pacífica y asertiva solución del problema, sino de quien le condujera a no aceptar propuesta alguna de reubicación, la cual, en su momento consistía en que recibiera una de las iglesias del distrito pero, como era de esperarse, esta oportunidad fue rechazada. Este período pastoral del hermano Pérez fue de junio de 2001 a junio de 2006.

Durante tres meses, los dos ministros mencionados de la 5a estuvieron al frente de ella, mientras que el hermano Pérez continuaba visitando a hermanos para insistirles que se fueran con él. Afortunadamente una vez más quedó demostrada la lealtad de los miembros de la Iglesia Apostólica pues, solo unos cuantos se dejaron engañar. También se debe mencionar que, algunos otros hermanos, por el clima suscitado, regresaron a la 1a y otros desistieron de congregarse.

Ante estos hechos el grupo decreció y, descontrolados en la administración y en lo emocional, dejaron de rentar y se fueron a realizar los servicios a la casa de la hermana Asunción Rodríguez quien les prestó el patio de su casa para realizar las actividades y de esta manera intentar continuar con la formación de la 5a Iglesia Apostólica de San Luis Potosí. Los Ministros antes mencionados, estuvieron al frente de la obra de junio de 2006 a septiembre del mismo año.