5a Saltillo, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 01:35 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 5ta Saltillo a 5a Saltillo, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El 25 de diciembre de 1994 siendo pastor de la primera iglesia el hermano Víctor Muñiz sale un grupo de 36 hermanos aproximadamente dispuestos a trabajar reuniéndose en la calle Porfirio Díaz No.960 colonia el bosque en un terreno donado por la hermana Estela Hernández Pargas siendo el primer pastor el hermano Raúl Fuentes Ibarra.

Con el hermano Raúl la iglesia comenzó a trabajar de una manera decidida, el pequeño grupo enfrento los problemas comunes de las iglesias nacientes aunque el lugar donde está establecida la iglesia fue considerado en un tiempo como el más peligroso de todo Saltillo ya que en ese lugar y casi enfrente de la iglesia se vendía droga y los pleitos eran constantes sobre todo los fines de semana.

El crecimiento se empezó a dar rápido gracias a Dios y el hermano Raúl comenzó a tener bautismos durante su pastorado. El hermano entrego una iglesia como de 130 hermanos. También empezó la construcción del templo logrando techar un tramo aproximado de 110 mts2.

Cabe mencionar que la iglesia salió como misión en el año de 1994 y para el 07 de octubre de 1995 se constituyó en iglesia. Para el año de 1998 salió un pequeño grupo a formar una misión pero esta no prospero y al año siguiente de desintegró.

El hermano Raúl entrega la iglesia al hermano Perfecto Reyna, quien durante su pastorado la iglesia siguió creciendo. El hermano Perfecto hizo la mayoría de las bancas que hasta hoy se siguen usando, también empezó a trabajar en la construcción del templo, techando otra parte del mismo y compro todo el piso que ahora tiene pero no lo puso el ya que debido al cambio pastoral le toco ponerlo al hermano Juan Ibarra. En este pastorado el lugar conocido como las gradas donde se vendía las drogas desapareció ya que el hermano Perfecto era un hombre de oración y le pidió al Señor que quitara ese lugar, siendo contestada su oración y las autoridades empezaron a demoler las gradas haciéndolo calle, y la delincuencia disminuyó considerablemente.

El hermano Perfecto le entrego al hermano Juan Ibarra en agosto de 2001. El hermano Juan trabajó hasta el año de 2010. El Hno. Juan Antonio Ibarra empezó a trabajar en construcción el primer año se puso el piso del templo y se construyeron los salones de arriba que hoy se usan como casa pastoral se empezó a construir la casa pastoral dejándola hasta lo que se conoce como dalas.

Del 2003 al 2007 hubo un avivamiento espiritual muy especial pero lamentablemente el diablo trabajo y la mayoría de los hermanos que había se fueron, quedando solo como algunos 80, en este tiempo había dos grupos musicales los señores hacían oraciones en el monte siendo muchos hermanos los que asistían las fraternidades empezaron a crecer y a trabajar no solo en lo espiritual sino también en lo material.

El hermano Juan Ibarra entrego el pastorado al hermano Jorge Homero Pérez en 01 de agosto de 2010 y para antes de que finalizara el año el hermano Jorge levanto lo que faltaba de la casa pastoral y la techo.

Hoy la casa pastoral está casi terminada solo le faltan las puertas y los vidrios, porque lo demás ya lo tiene y si Dios quiere pronto estará habitable.

En lo que respecta al trabajo misionológico el hermano Jorge empezó a trabajar en las células homogéneas las cuales están siendo de bendición y hasta hoy ya se han efectuado bautismos.