5a Monclova, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 01:35 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 5ta Monclova a 5a Monclova, Sonora)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El día 14 de Diciembre del año 1997 nos reunimos por primera vez en mi hogar un pequeño remanente de hermanos y dimos principio a un culto, dirigido por el hermano Lauro Ibarra y ese día tres hermanos diezmamos Asael Hernández del Llano, Josué Hernández Palacio y Esther del llano con treinta pesos de ofrenda dando hacia nuestro hermano un pequeño sostén de 180 pesos para el día 4 de enero ya éramos 10 hermanos y familia, ya el encargado recibió de sostén 533.00, tuvimos de visita al hermano Abraham y le dimos aproximadamente 100.00 y por ultimo también le dimos al encargado y aguinaldo 724.00.

El día 14 de marzo de 1998 recibe el hermano José Hernández Velázquez, con el hermano aquí tuvimos una campaña de un mes inicio el 3 de mayo del 2000 y finalizo el 3 de junio del 2000 así nos bendijo grandemente el señor al hermano Daniel Hernández se le dio la tarea de ir y comunicarles a algunos pastores para este evento contando 17 hermanos pastores con los cuales pudimos ayudarles con una ofrenda de amor de acuerdo a nuestra capacidad.

En el pastorado del hermano Lauro Ibarra anduvimos por los hogares de los hermanos realizando los cultos hasta que un día gracias a Dios el hermano Abraham Hernández del Llano nos hizo el favor de prestarnos un terreno y es así que Dios puso en su oración facilitarnos ese terreno, y el hermano Asael Hernández, el hermano Perfecto Hernández Gallegos entre otros hermanos comenzaron a fincar y a poner laminas y ahí el señor nos concedió ese avance de construir esta casa de oración en el tiempo del hermano José Hernández también en este tiempo compramos el primer terreno de la iglesia con recursos que prestaron y donaron los hermanos de esta misma iglesia. Se pago un anticipo de $30000 y después $2000 cada mes.

El 11 de Julio del 2002 recibe el hermano Jesús Emanuel Cepeda Padilla donde se compro el tercer terreno, ese terreno tuvo un costo de $ 110,000.00.

El hermano Filiberto Lira nos dono un tejaban de lamina y ahí realizábamos la escuelita para niños. Durante su pastorado se cuestiono la compra del tercer terreno pero no se pudo concretar la compra el dueño había negado todo el negocio que se había realizado entonces un servidor y el hermano Fernando nos dimos a la tarea de buscarlo y hallando gracia delante de los ojos del dueño y nos lo vendió a un costo de $120,000.00 algo que excedía nuestra capacidad en ese momento pero Dios puso los medios para comprarlo.

En el pastorado del hermano Fernando Hernández llego muy dinámico a la casa de Dios aunque con su esposa muy enferma él nunca se acobardo y siguió adelante en la obra de Dios y el señor lo ayudo sanándole a su esposa. Su pastorado comenzó con una expansión o crecimiento de la iglesia de 30 hermanos crecimos hasta casi 80 hermanos entre bautismos y traslados.

El terreno que tenemos del hermano Abraham ahora damos una pequeña renta mensual.

Durante el pastoreado del hermano Rolando Prado Martínez comenzó un crecimiento de bautismos cuales no habíamos tenido, ocupando los primeros lugares a nivel distrital, se establecieron grupos celulares, nos ampliamos al otro terreno gracias a la donación de una palapa que nos había regalado el hermano Filiberto Lira (Dios lo bendiga).

En seguida el hermano Samuel Torres que está con nosotros ahora en la actualidad, hasta cierto aspecto nuestro pastor nos ha tenido paciencia y nos ha pastoreado y Dios le ha permitido mantener la iglesia, la cual ha seguido creciendo y consolidándose tendiendo como reto la construcción de nuestro templo con los tres terrenos con edificio de casi 500 metros cuadrados.


Pedimos disculpas si se nos ha pasado detalles de nuestra iglesia que Dios los bendiga que los guarde.