5a Cabo San Lucas, Baja California Sur

(2010 - 2011) Encargados Aurelio Pacheco Chopin y Margarita Zendejas Canales.

(2011 Encargado Sergio Aguirre Almeida y Yesenia Lopez

Ese día fue muy duro y de decisiones muy claras, pues la familia Aguirre López no participamos de esa decisión y tomamos la iniciativa de seguir luchando por la 5ª. Iglesia. A partir de ese día se notificó a nuestro Distrito y mesa Directiva de ese momento y teniendo el respaldo de nuestro hermano Cruz Lugo Came, obispo en ese momento y nos dio la cobertura para iniciar una nueva etapa de nuestra amada 5ª. Iglesia.

El día 26 de febrero de 2011 iniciamos el primer culto en nuestro hogar con la presencia de Melody, una niña de 3 años y de Naín Aguirre un pequeño de un año de la hermana Yesenia López y el hermano Sergio Aguirre Almeida, el cual llevó a cabo toda la liturgia del culto. Ese día nos llenamos de la presencia de Dios y fue la palabra del Salmo 25 la que nos fortaleció. Teníamos mucha confianza en Dios, que Él nos respaldaría y a los pocos días se añadían visitas y hermanos a adorar a Dios juntamente con nosotros. Iniciamos también el trabajo vendiendo tamales y fue con ese talento que pudimos comprar en el mes de abril nuestras primeras 20 sillas. Al poco tiempo el Rev. Cruz Lugo Came, nos hizo una propuesta de adquirir 2 terrenos para la 5ª. Iglesia y nosotros con gozo decidimos tomar esa propuesta, recibiendo apoyo de la iglesia, algunos hermanos apoyaron con la predicación de la palabra, como el hermano Urbano Montiel, Marcelino, Jaime, entre muchos hermanos más que nos apoyaban, no pasaron más de 3 meses cuando el Obispo Rev. Cruz Lugo Came, nos da la noticia que ya había 2 terrenos para que iniciara la 5ª. Iglesia, nosotros seguíamos trabajando; fue de ahí que apartamos para el enganche y algunos pagos de mensualidades. La iglesia cada día era más bendecida.

En el mes de junio el día 30 del año 2012 llevaron a cabo 2 bautismos, nuestra hermana Virginia y Teresita Viera se unían a la membrecía de la 5ª. Iglesia. Ya éramos un buen grupo de hermanos. Ese mismo día se realizó la presentación del matrimonio de nuestros hermanos Tomás y Vicky y la presentación de su bebita. Fue un día muy bendecido. Dichas ceremonias fueron realizadas por el Obispo Rev. Cruz Lugo Came. En esos días el Obispo Rev. Cruz Lugo C., noS hablaba de la posibilidad de que la 5ª. Iglesia recibiera a un nuevo pastor, y la iglesia se entusiasmaba con la llegada de dicho hermano. A pocos días, para ser preciso el día 17 de julio recibíamos al hermano Daniel Buitimea Felix y a su esposa Laura, que serían nuestra familia pastoral.

(2012-2015) Daniel Buitimea y Laura.

El 17 de Julio se da el cambio pastoral y se instala de manos del obispo Rev. Cruz Lugo Came al Rev. Daniel Buitimea Felix quien provenía del distrito de Guamúchil, Sinaloa; quien había sido invitado por el Obispo Cruz Lugo Came a trabajar en este hermoso distrito.

Seguíamos trabajando y cada día se añadían más a la membrecía de la iglesia. A los pocos meses el espacio en nuestra casa resultaba insuficiente pues ya éramos más de 30. Entre ellos estaba el hermano Marcos Lizárraga que nació en su corazón prestar un terreno que se ubicaba en la 5ª. Etapa de la colonia Gastélum. Pronto iniciamos y se amplió un cuarto que ya estaba en construcción, de madera, y se expandió para poder estar en mejores condiciones y nos cambiamos en el mes de enero a dicha dirección. En ese mismo tiempo fuimos a ubicar los terrenos con los que ya contaba la 5ª. Iglesia y se inició un proyecto de construcción. El pastor Rev. Daniel Buitimea F., estuvo en contacto con algunos hermanos y se recibió una gran bendición, el hermano Rodolfo Paredes donó un muy buen apoyo de material y en pocos días se inició a construir en los terrenos.

Los hermanos estábamos muy entusiasmados, pues cada día la iglesia crecía y se fortalecía en todos los aspectos y se unían más familias; Trabajábamos con mucho gozo. En la membrecía estaban las familias León Ruiz, Lizárraga, Osuna, el hermano Omar López y su esposa Silvia Meza, familia Buitimea León, la hermana Teresita Viera, el hermano Juan y la hermana Magui los cuales fueron bautizados por el hermano Daniel Buitimea, y se agregaban más a la lista como los hermanos Villalpando Olachea, las familias Luévanos, Joyeños, Zapata, Morales, González, entre algunos más.

En la construcción del templo se coordinaban los hermanos y hermanas para ir a limpiar y construir. Era una gran bendición tener hermanos con el conocimiento de la construcción y así se instalaron cimientos , pisos y se levantaron algunas paredes de lo que sería el templo. Todavía no se realizaba el colado de las columnas que sujetarían las paredes cuando la ciudad fue azotada por un fuerte huracán llamado "Odil" que devastó mucho a toda la ciudad, derrumbando el templo en el que nos congregábamos en la 5ª. Etapa de Gastélum. Aunado a eso derrumbó la construcción que iba avanzando en los terrenos de la 5ª. Iglesia. Eso desestabilizó un poco a la iglesia, pero confiábamos en un Dios de poder que nos ayudaría a seguir adelante. Los hermanos y la familia pastoral en los días posteriores estuvimos yendo a recuperar lo poco que se podía reutilizar y de esa fecha en adelante nos empezamos a reunir en los terrenos de la 5ª. Iglesia en la recién nombrada colonia Fuentes de Bella Vista.

La iglesia se desestabilizó mucho y había crisis, se sentía un desánimo pero a la vez nos motivamos a no rendirnos. Con el paso de algunos meses, en el mes de enero, el Pastor Rev. Daniel Buitimea Felix, decidió ya no ser el pastor de la 5ª. Iglesia y eso sacudió a nuestra amada iglesia. En ese mismo mes el Rev. Raúl González Rosas presbítero del área, nos convoca a una reunión en la cual se expusieron las necesidades de la iglesia y que él sería nuestro pastor interino en lo que se podía instalar una nueva familia pastoral, la cual quisiera tomar esa responsabilidad. Gracias a Dios que nos sostuvo y la 5ª. iglesia resurgió de nuevo entre dificultades y lucha, la iglesia seguía firme a no darse por vencida y en dos meses nos dieron la noticia que nos rebozaba de gozo y a la vez de incertidumbre, ya que había un probable pastor para nuestra amada iglesia.

A los días nos confirmaron la noticia, el hermano David Gastélum y su familia serían los nuevos encargados de pastorear la 5ª. Iglesia. Nos dio mucho gusto, era un hermano muy entusiasta con una familia que ama la iglesia y estábamos seguros que Dios no nos dejaría, que era de bendición su llegada. Pronto nos pusimos de acuerdo para organizar la bienvenida de dicha familia. En un terreno con unos pedazo de paredes sin piso y unos pedazos de lona, recibimos a la nueva familia pastoral, pero esa iglesia la cual era de poca membrecía pero llena de entusiasmo por iniciar un nuevo ciclo de la iglesia, un trabajo que sabíamos que no era fácil pero que confiados en el Señor Jesucristo sabíamos y estábamos dispuestos a no rendirnos. El día llegó y recibimos al hermano David y familia el día 4 de marzo del año 2015 y a partir de ese día una nueva historia se inició a escribir para la 5ª. Iglesia.

(2015-2020) Dr. David Gastélum López y Elma Guzman Martinez

A mediados del mes de Diciembre del 2014 el Pastor Rev. Daniel Buitimea Felix se traslada al distrito de Guamúchil en el estado de Sinaloa, donde hacía pocos años había salido para trabajar en el pastorado invitado por el Obispo Cruz Lugo Came. A principios del 2015 durante los meses de Enero y febrero, la 5ta Iglesia estaba sin pastor. El interinato lo cubría el Rev. Raúl González Rosas, presbítero del área en Cabo San Lucas.

Sería el 01 de Marzo del 2015, cuando se le instala como pastor el Rev. David Gastelum López, quien fungía como co-pastor del Rev. Raúl González Rosas en la 4ta Iglesia de Cabo San Lucas. Es el mismo Presbítero Rev. Raúl González Rosas, es quien instalará al Rev. David Gastélum López y familia como los pastores de la 5ta Iglesia en Cabo San Lucas.