5TA. DE STA. ANA

De WikiHistoria
Revisión del 01:17 11 nov 2011 de CARDENAS (discusión | contribs.) (Página creada con 'HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DE LA 5TA. DE SANTANA En el año de 1979; un adolescente, de la 5ta. De Santana, asistía a la Iglesia Adventista co...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DE LA 5TA. DE SANTANA

En el año de 1979; un adolescente, de la 5ta. De Santana, asistía a la Iglesia Adventista como visita,  este joven lleva por nombre Reyes Gómez Ramírez. 

En ese mismo año siendo pastor de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús el Hno. Isidro Broca Rivera en Mérida Yucatán, se entero que su cuñado asistía a la iglesia Adventista causándole, la noticia, un gran dolor en su corazón. Al poco tiempo hizo una visita a sus suegros en la 5ta de santana y le trajo como regalo una Biblia a su cuñado Reyes Gómez Ramírez, quien motivado por la palabra de Dios se dio cuenta que no estaba bien en la Iglesia donde asistía. Fue entonces que, en el año de 1980; este joven estando en un culto de la Iglesia Adventista, escucho una invitación que hacia la Iglesia Apostólica del poblado C-17; motivado por el gozo que se escuchaba, acudió a dicha Iglesia, quien fue recibido amablemente por los hermanos. El 13 de septiembre de 1981, este joven fue bautizado en el nombre de Jesucristo por el Pastor Isidro del Valle García. Y el 31 de diciembre de 1982 recibió el espíritu santo con las señales de las nuevas lenguas, formando así un líder que trabajo con todos los pastores de ese año de su bautismo. En el año de 1999, fue enviado a anunciar el evangelio de Cristo como líder a la 5ta de Santana, por el Hno.: Elías Jiménez Gómez; llevando el mensaje a sus familiares de los cuales se convirtieron siete en ese entonces. Siguió predicando el evangelio, y luego se convirtieron aproximadamente 50 personas, llegándose el tiempo en que llenaban los requisitos para una Iglesia formal; todo el grupo empezó a orar por un terreno y una casa de adoración en la 5ta de Santana, dejando el Hno. Reyes su trabajo como misionero local, habiendo logrado un terreno y una casa de adoración.

Fue entonces que en el año 2000, el Hno. Elías Jiménez, siendo  pastor en el poblado C-17;  solicito al Obispo Supervisor, Hno. Neftalí  Rodríguez;  para poner la primera piedra en la misión de la 5ta.

Y fue así, que el 31 de Diciembre del año 2001, fue declarada IGLESIA, siendo el Pastor el Hno.: Isidro Broca Rivera, quien bautizó la Primicia: Hna. Asunciona de la Cruz Domínguez Jorge Gómez Ramírez Tel. 9371222872