4a San Quintin, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

DATOS DE LA IGLESIA LOCAL PARA LA ELABORACION DE LA HISTORIA

Nombre De La Iglesia: IAFCJ Ejido Graciano Sánchez, 4a Iglesia de San Quintín B.C Pastor Local: Emilio Hernández Quiñonez Cronista Local: Luis Evodio Rodriguez Carrazco

La Obra inicio en el Ejido Graciano Sánchez entre 1996 y 1997 como misión, estaba como responsable de la 1a de San Quintin, el hermano pastor Miguel Ángel Cruz Romero quién fue el iniciador de la misión en el periodo obispal del hno. Roberto Gutiérrez y se constituyó en Iglesia el día 26 de Septiembre del año 2010 con el primer pastor responsable de la obra el Hermano Emilio Hernández Quiñonez en el obispado del hermano Aaron Mendoza.

Los hnos. que iniciaron trabajando en esta misión fueron: El hno. Pastor Miguel Ángel Cruz Romero, en colaboración de los hermanos ministros Cipriano Gómez, Lorenzo González, Alejandro Aro, Tito Bernabé López, Rafael García. Los Primeros miembros bautizados con los que inicio la obra como fueron 17 Sus Nombres son: Susa Gómez, Moisés Ruiz y su esposa Felipa Ensaldo, Otoniel García, Araceli Castro, Justino Ibarra, Ventura Valenzuela, Liberiana Ensaldo, Marlen Rivera, Lucia García Aguirre, Andrés García, Verónica López, Jesús Manuel Rodríguez, Rubí Araujo, Emilio Hernández, Ruth García , Pablo Sebastián.

Los primeros bautismos en agua fueron el hermano Miguel Ángel Rivera y Su Esposa Erika Hernández y los primero bautismos en el espíritu santo también fueron dos en una campaña fue la hermana Liberiana Ansaldo y el niño Uziel Salvatierra.

Los terrenos fueron comprados por la Primera Iglesia Apostólica de San Quintín cuando era Misión se compraron 2 y como Iglesia 1 este último lo pago la ya establecida Iglesia del Ejido Graciano Sánchez. El templo se empezó a construir como en el año 1997 como misión y aun no se ha inaugurado todavía, los primeros ministerios que se establecieron fue el evangelismo casa por casa, las primeras actividades realizadas por las mujeres fue trabajar en el comedor de la iglesia, las señales y milagros que se hacían presentes fue sanidades y derramamiento del Espíritu Santo, las señales y milagros que se hacían presente comúnmente son las sanidades, y derramamiento del Espíritu Santo, las primeras actividades espirituales que se llevaron acabo son: cultos de regla, cultos en los hogares y oraciones, las primeras actividades educativas fueron escuela bíblica dominical, estudios bíblicos en los hogares, las primeras actividades asistenciales que se realizaron son: Visitas a la casa hogar de los ancianos y albergues de niños, entrega de despensas, ayuda asistencial y pastoral.

Los primeros instrumentos musicales y objetos simbólicos contenidos en la liturgia del culto son: Guitarra, Bajo, Batería, Panderos, Consola Pawer de Sonido, Bocinas, Pulpito, Micrófonos, Sillas, alfombra, bancas, etc. Los contenidos y orden litúrgico en las actividades del culto son: Inicio Adoración a Dios, Lectura Bíblica, Testimonios, Cantos e Himnos Especiales, Ofrenda y Diezmos, Predicación, Llamamiento a las Almas, Despedida. Los Dones espirituales comúnmente utilizados en las reuniones son: Sanidad, Servicio, Enseñanza, Los cargos y nombres de los primeros funcionarios de la iglesia son: Pastorado: Hno. Emilio Hernández Director de Fraternidad: Moisés Ruiz Directora de Fraternidad: Felipa Ensaldo Tesorero Gral. Lucia García Secretaria de la Iglesia: Ruth García Secretaria de la Escuela Bíblica Dominical: Zuri Sadai Hernández García Jefes de Grupos Celulares: Moisés Ruiz y Lucia García.

En el año 2011 la familia Rodríguez como grupo de entre los 35 y 40 personas entre adultos y niños establecidos en la primera Iglesia Apostólica de san Quintín se trasladaron en apoyo a la obra en el Ejido Graciano Sánchez, ayudando a evangeliza casa por casa, en el ministerio de la música, enseñanza y cualquier trabajo en el que hubiera necesidad para apoyar la obra de Dios y en compañía de los hermanos que ya estaban ahí en conjunto con su pastor el hermano Emilio Hernández trabajan arduamente para la multiplicación de la obra y que el Sr Jesús nos ayude y nos de gracia para seguir adelante en los planes y propósitos que Dios nos dé. Hasta aquí es lo que va de la historia de la Iglesia del graciano Sánchez.