4a San Luis Potosí, San Luis Potosí

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4ª Iglesia Apostólica en San Luis Potosí, S.L.P.

Reforma Agraria #2196

Col. Rivas Guillen

Distrito de Zacatecas

La iglesia inicio el 28 de noviembre de 1999, en la colonia Jaime Torres Bodet, en una casa reantada del municipio d Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. La iglesia comenzó como un célula que dependia de la 2ª Iglesia de San Luis Potosí. Se constituyó en iglesia en marzo de 2003siendo Obispo del distrito el hno. Alfonso Rodriquez López.

Pioneros

Los encargados de la célula fue el matrimonio Juan Silguero y esposa Patricia Zaragoza quienes iniciaron los trabajos de la obra. El 5 de abril de 2001 fue designado el hno. Jesús Becerra Torres como encargado de la obra con el nombramiento de evangelista de la misión 4ª Iglesia.

Hno. Jesús Becerra Torres


El numero de miembros que recibió eran fueron 13 hermanos, los primeros bautizados por el hno. Becerra fueron tres hermanas: Pilar Pérez Castañeda, Carolina Sánchez Reyna y Alicia Camarillo. La primer hermana sellada con el Espiritu Santo fue la hna. Carolina Sánchez Reyna. La persona que adquirió el terreno fue el hno. Jesús Becerra, con el valor de $120.000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.).





Espacios de reunión

Fue en junio de 2003 cuando se iniciaron los trabajos de construcción de la barda del terreno y se empezaron a tener actividades.

Construcción del templo
Terreno









Liturgia

Los primeros instrumentos que se utilizaron fue guitarra, luego bateria y panderos. El progama constaba de cantos de alabanza y adoración, ofrenda y diezmos y predicación y ministración. Los dones que se desarrollaban eran predicación, alabanza, intercesión, enseñanza, servicio.


Organización Los primeros funcionarios de la iglesia fueron: el director de señores David Cruz, directora de señoras Irma Torres Camarillo, jovenes Humberto Mata Torres, director de adoración Daniel Rosales, escuela biblica Patricia Zaragoza, director de evangeismo Gerardo García y tesorera de la iglesia Elvia Pérez. La iglesia hasta la actualidad solo ha tenido un solo pastor. Ministerios Los primeros ministerios: enseñanza, servicio (cocina) y evangelismo. Las actividades realizadas por las mujeres es la cocina (servicio). Las primeras actividades que se llevaron acabo fueron estudios biblicos, culto y escuela biblica. Las primeras actividades asistenciales fue despensa a familias necesitadas.

Acciones del Espíritu Santo La bendición de bautismos muy frecuente.

Problemas acontecidos Los problemas que se enfrentaron fue la incidencia a la membresia de los principales lideres, las personas que se dividieron fueron a formar la comunidad apostolica.


Impacto social El lugar donde se realizaban las actividades era una vivienda, por lo tanto los vecinos se molestaban y mpezaron a insultarnos con escritos y de manera verbal, esto propicio que se buscara otro lugar, que es donde se encuentra actualmente la iglesia.