4a Playas de Rosarito

De WikiHistoria
Revisión del 02:09 9 feb 2020 de Ricardoalvar (discusión | contribs.) (Página creada con «'''HISTORIA DE LA 4TA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS''' '''DE PLAYAS DE ROSARITO''' '''DISTRITO TIJUANA''' En el mes de noviembre del año 2008,en la Igl…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA 4TA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS

DE PLAYAS DE ROSARITO

DISTRITO TIJUANA

En el mes de noviembre del año 2008,en la Iglesia #22 (hoy Primera iglesia de Playas de Rosarito) siendo pastor el Reverendo Fidencio Marrón Murillo, se le encomendó el cuidado de una célula de Evangelismo en la Colonia Colinas de Volcanes de la misma ciudad antes mencionada al hno. José Asunción González Meraz. Los miembros de esta célula fueron hna. Wendy Villarreal de González, hna. Arcélida Meráz Aispuro, hna. Elvira Lemus y hno. Pascual Villanueva (como anfitriones), acompañándoles los hermanos José Sención Limón y su esposa Irma Vargas Moreno, y los hermanos Martin Revilla y su esposa Carolina Navarrete.

Tempo 4ta rosarito 1 foto.png
Tempo 4ta rosarito 2 foto.png


La célula evangelística en la colonia Volcanes empezó a dar sus primeros frutos, pues se añadieron a la célula las jovencitas Samanta Vargas Moreno, Siomara Vargas Moreno; y el joven Jonatán Villanueva Lemus.


En el año 2009 se dejó la célula evangelística a cargo del hno. José Rivera, el motivo fue que el hno. José Asunción quien estaba a cargo, entró a la universidad para continuar con su carrera de Administración, y al mismo tiempo estaba estudiando la escuela distrital ICM por lo que no disponía de tiempo para atender la célula. Se ausentó por unos meses, pero realmente creyendo que Dios lo respaldaría en el trabajo que se estaba haciendo en ese lugar.


A principios del año 2010 Dios mueve el corazón del hno. José Asunción, pues no estaba tranquilo, y empezó a sentir una responsabilidad de estar en aquel lugar que Dios le había encomendado. Entonces se platicó con el pastor Fidencio Marrón para que los apoyara a iniciar una misión en aquel lugar, a lo que el hermano Fidencio Marrón, respondió con mucho entusiasmo y con ánimo para ayudar.Contando con el apoyo del hno. Fidencio Marrón, se comenzó a buscar un terreno en el fraccionamiento Puesta del Sol, que es una colonia vecina de Volcanes, se encontró un terreno a orilla del Boulevard principal el cual llamó la atención del hno. José Asunción; se oró por ese terreno y lo declararon para que ahí fuese la misión que tenían en planes para iniciar. Era un terreno lleno de maleza, sin embargo, cuando terminaron de orar por ese terreno, la sorpresa fue que a sus pies estaban unas monedas que la percepción del Hno. José Asunción, fue una forma en que Dios les indicaba que Él siempre proveería para la obra que estaba a punto de ser iniciada. Se le informo al obispo de Distrito el hermano Josué Mendoza Mendoza de los planes de obtener dicho terreno, a lo cual el hermano Josué les respondió que podían proceder a la adquisición de dicho terreno para la obra de Dios.


Tempo 4ta rosarito 3 foto.png
Tempo 4ta rosarito 4 foto.png

El día 15 de abril del 2010 se celebró el contrato de compra-venta con la constructora cobira del terreno ubicado en el Fraccionamiento Puesta del Sol, Boulevard Baja California Manzana 355 Lote 18, medidas de 12 m. por 30 m. de fondo. En un costo total de 28,000 Dólares americanos, dando un pago inicial de 2,800 dólares que la iglesia 22 de Rosarito, aportó para ese fin. Acordaron y firmaron el obispo Josué Mendoza 50 pagares de 504 dólares americanos que serían pagados uno por mes hasta terminada la deuda.

De esta manera se dio inicio a la Misión Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Puesta del Sol. El día viernes 23 de abril del 2010 se celebró el primer culto en este lugar siendo inaugurado el lugar por el ministro de la iglesia 22 de Rosarito, nuestro hno. Luis José García, la lista de hermanos con los que empezamos esta obra es la siguiente:


VARONES: José Asunción González Meráz , José Sención Limón , Martin Revilla , Hipólito Rodríguez Velázquez , Marcelino Bojorquez Moran , Aarón Rodríguez Mendoza

DAMAS: Wendy J Villarreal Meza,Irma Leticia Vargas Moreno, Carolina Navarrete Hernández, Silvia Mendoza Álvarez, Victoria Rivera Monarrez, Esmeralda Montoya Leal, Mireya González Meráz , Mirta Bella Álvarez Alcázar, Leticia Mendoza Álvarez


JOVENES: Abinadab Bojorquez Rivera , Sol Ángel Martínez Ávila, Oscar Cuevas Venegas


SEÑORITAS: Samanta L Vargas Moreno , Margarita Cuevas Venegas


Los inicios fueron difíciles, en el sentido que no tenían un edificio, no había baños, no había cuartos, etc. Todo lo que tenían prácticamente era la voluntad para hacer la obra de Dios y la fe que Cristo les supliría, la Hna. Wendy Villarreal y el Hno. José Asunción donaron paredes, vigas y madera para poder hacer un templo temporal.