4a Nueva Italia, Michoacán

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

En el año de 1981 se inició la celebración de cultos, en la avenida lázaro Cárdenas #1610 en la colonia independencia e Nueva Italia lugar mejor conocido como la curva. Los iniciadores de la obra fueron el Pastor Sergio Arana Mendoza, Juvenal Herrera y su Esposa la hermana Ma. Carmen Peñaloza. El hermano Juvenal Herrera y su esposa eran miembros de la iglesia apostólica independiente que estaba ubicada en la Colonia la loma, donde el pastor responsable era Sergio Arana. Durante su administración como Pastor de la iglesia de la loma, el hermano Sergio Aran fue puesto a prueba por parte de los líderes de ese entonces, quedando como responsable de la iglesia apostólica independiente de la loma el Hermano Baldemar Herrera Miranda, quien es hermano de Juvenal. El pastor Sergio Arana se regreso a Lombardía a seguir pastoreando, aunque había sido puesto a prueba no acepto la disciplina impuesta, a su salida se vinieron la familia Herrera Peñaloza rompiendo la relación afectiva con la iglesia de la loma. Juvenal Herrera y su familia pasaron a congregarse a la iglesia apostólica independiente de Lombardía que pastoreaba el hermano Sergio Arana.

Entre los días de la semana el pastor Sergio Arana visitaba al Hermano Juvenal Herrera y a su familia para hacer cultos en su casa, donde se inició con cuatro personas ya bautizadas como el hermano juvenal Herrera, Ma. Del Carmen Peñaloza, Ma. Elena Herrera Peñaloza y Silvia Herrera Peñaloza. Durante las reuniones entre semana nuevas personas se acercaban a escuchar la palabra de Dios, se necesitaba un templo para la misión para desarrollar con más facilidad los cultor. En 1986 El hermano juvenal quien dono el terreno y comenzó a construir el templo con recursos económicos propios de su trabajo como agricultor. El 1 de mayo de 1986 se inauguró el templo quedando como encargado del grupo Juvenal Herrera. Los primeros que se establecieron fueron la escuela bíblica y el Pastoral que comenzó a ejercer juvenal herrera quien fuese ordenado al ministerio por el Pastor de la iglesia de lombarda Sergio Arana.

En el desarrollo de funciones en la iglesia eran los hombres los que realizaban las liturgias de los cultos, las mujeres por lo general estaban involucradas en el evangelismo de casa por casa, en cantar y del aseo de la iglesia. Durante los servicios la palabra de Dios tocaba los corazones y sanidades sobre los enfermos, la iglesia comenzó a crecer, se realizaban dos cultos por semana uno el jueves y el otro en domingo. La iglesia se reunía a orar todos juntos en la iglesia un día por semana, en esta búsqueda del señor provoco un derramamiento del espíritu Santo durante los servicios. Las relaciones afectivas eran más fuetes, cuando había necesidad de ayudar por medio de cooperaciones para la compara alimento o medicina. En su proceso de crecimiento la iglesia conocida como la iglesia de la curva abrió misiones como Nuevo centro y Antúnez. La iglesia realizaba sus cultos con Guitarras de madera y con panderos a falta de instrumentos eléctricos, la liturgia del culto se comenzaba con la lectura de un salmo, cantos, cantos por grupos o solistas, testimonios, ofrenda y predicación, toda esta liturgia era espontaneo no te tenía un fin programado. En la iglesia surgieron ministerios de alabanza encargados por Juvenal Herrera Peñaloza y en la predicación Genaro Naranjo Herrera y Arnoldo Rebollar Bustos.

Para el año 2000 la iglesia por acusaciones y chismes acerca de fornicación, las iglesia sufrió la división de uno de los lideres el hermano Arnoldo rebollar con quien se fue más de la mitad de la membrecía, entre ellos se fue un predicador el hermano Armando Naranjo Ramírez y su familia. Este grupo que se dividió formo una iglesia llamada Maranatha de la misma denominación iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús independiente, en la colonia campo de aviación en nueva Italia donde hasta la fecha sigue como pastor el hermano Arnoldo Rebollar. La iglesia sufrió un gran golpe, el grupo de alabanza se desintegro y la iglesia perdió su influencia en la sociedad, durante este proceso la Familia del pastor Juvenal se mantuvo junta dirigiendo las pocas personas que se habían quedado.

Para el año 2007 el hermano juvenal herrera invitado al encuentro por su hermano Baldemar herrera asistió a Uruapan. Al encuentro de Uruapan asistió el pastor juvenal herrera, su esposa y parte de su familia trayendo una restauración a sus vidas, comenzaron a trabajar con entusiasmo nuevamente en la iglesia. La iglesia comenzó a florecer en ayuda a los encuentros, para este tiempo el pastor Juvenal y su esposa siendo todavía de la denominación de la iglesia apostólica independiente, se fueron involucrando en la forma de trabajo de la iglesia como lo eran los encuentros y la RCM que se estableció en el 2008. Para principios del año 2009 el pastor juvenal renuncio al pastorado en la denominación de la iglesia apostólica independiente pero el templo se le quedo bajo su responsabilidad porque se había adquirido con recursos del mismo.

En marzo del 2009 en la convención de Apatzingán, siendo obispo el Hermano Cirilo fue incorporado al cuerpo ministerial del distrito de Uruapan el hermano Juvenal Herrera y su esposa, a quienes se les dio cobertura de la iglesia apostólica siendo nombrada como la 4 iglesia de Nueva Italia. Hasta la actualidad el pastor Juvenal Herrera y su esposa la hermana Ma. Del Carmen Peñaloza están pastoreando la 4 iglesia de nueva Italia.