4a Iglesia de San Luis Río Colorado

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

4ta. Iglesia Apostólica de San Luis R. C.


Nació el 19 de abril del año 2001 teniendo como su primer pastor al hermano Rev. Eduardo Ramos Gutiérrez.Los primeros hermanos que formaron la 4ta. Iglesia de San Luis pertenecían a la 2da. Iglesia Apostólica de San Luis R.C. Sonora.


El 12 de Febrero de 1998 la 2da. Iglesia de San Luis R.C. pastoreada por el entonces obispo de Distrito Hno. Eduardo Ramos Castañeda inició un culto foráneo en un lote que solo contaba con una ramada ubicado en Ave. Reforma Agraria A y calle 25. Posteriormente se tomo la decisión de concluir con el culto foráneo e iniciar una misión la cual se denomino: Misión de la 4ta. Iglesia Apostólica de San Luis R.C. El hermano Eduardo Ramos Gutiérrez inicio cultos semanales el día jueves y la naciente y floreciente misión se congregaba durante los domingos en las instalaciones de la iglesia madre.


Pasados cuatro años se decidió que era el tiempo de que la misión se convirtiera en iglesia y el 19 de abril del 2001 se realizo un servicio debajo de la pequeña ramada con aproximadamente 40 hermanos donde el obispo de Distrito entrego al nuevo pastor la recién iniciada iglesia. Al principio solo se congregaban aproximadamente 30 hermanos en los cultos y no se contaba con un templo, ni salones, ni casa pastoral y los cultos continuaron bajo la pequeña ramada.


En los siguientes días el pastor Eduardo Ramos tomo la decisión de construir un nuevo templo con capacidad para 150 personas y después de hacer grandes esfuerzos para recabar fondos el día 27 de mayo del 2001 fue puesta la primera piedra para dar por iniciados los trabajos de construcción del anhelado edificio.Es interesante mencionar que el día que se puso la primera piedra, al momento en que la piedra se iba a poner en la esquina del cimiento, un enjambre de abejas agresivas descendió a donde se realizaba la ceremonia y empezaron a picar a muchos de los congregados, evitando temporalmente la puesta de la primera piedra.


Este suceso, más que una desagradable coincidencia, se tomo como una señal de que algo grande sucedería en la naciente iglesia, ya que el enemigo siempre trata de estorbar en el nacimiento de una iglesia donde Dios ha puesto grandes planes.Durante los siguientes meses se trabajo arduamente en construcción y se reunieron los fondos y donativos suficientes para comprar el ladrillo, el cemento, la lámina y los materiales necesarios para terminar las paredes y el techo del nuevo templo.


El día 26 de octubre del 2001 se termino de poner el techo y se realizo el primer culto en el templo.Posteriormente se realizo la ampliación del templo con capacidad para 220 personas y se termino la casa pastoral, 2 salones de escuela bíblica y un comedor. Así mismo se hermosearon los atrios con adocreto y se termino un cerco de herrería con barda decorativa alrededor del predio.En cuanto al trabajo y la visión de la 4ta. iglesia desde un principio se adoptaron frases que sirvieron como motivación para la iglesia.


Estas frases eran:Esta iglesia va a comenzar de rodillas.No te preguntes que puede hacer tu iglesia por ti, sino pregúntate que puedes hacer tú por tú iglesia. En el año 2004 se realizo el primero de una serie de retiros de la iglesia en un lugar conocido como “La Joyita” el cual está situado en una zona desértica rodeada por montañas cercas de San Luis donde la iglesia comenzó a buscar en oración la voluntad de Dios y los planes que El tenia para dicha iglesia.


El día 21 de diciembre del año 2004 la 4ta. Iglesia de San Luis recibió una palabra profética declarando un gran mover de parte de Dios para la ciudad de San Luis Río Colorado pero indicando que primero se debía pagar el precio de un avivamiento. Desde el año 2005 la 4ta. Iglesia de San Luis ha estado preparándose para este gran avivamiento logrando una membresía de 265 hermanos (Julio 2011) y creyéndole a Dios que llegara el momento en que se convertirá en una iglesia de miles. “El tiempo del avivamiento ha llegado.”

SECCIÓN DE FOTOS.


Pastor y familia.


Congregación actual.


Instalaciones.