4a Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 06:41 14 may 2013 de Lucianinski (discusión | contribs.) (4ta Iglesia de Hermosillo, Sonora trasladada a 4a Hermosillo, Sonora)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE CUARTA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DE HERMOSILLO, DISTRITO DE HERMOSILLO DICIEMBRE 2011

La Cuarta Iglesia inicio como misión de la Primera Iglesia siendo pastor el hermano Jesús Ramos, el 25 Agosto de 1991. El hermano Jesús Piñuelas, ya ordenado como diácono fué encargado de dicha misión. Entre los hermanos que se congregaban a los inicios de la misión se pueden citar los hermanos Aarón Pérez, Baldomero Cota, Eligio Rendón, José Aparicio Badachi, Rigoberto Córdova, así como las hermanas Hilda Vázquez, Abigail Torres, Leticia Borboa, Yolanda Borboa. La Cuarta Iglesia fue reconocida como Iglesia en formación el 15 de Febrero de 1993. El Hermano Jesús Jaime fue el primer pastor, recibió la Iglesia del hermano Eduardo Soto quien fungía como pastor de la Primera Iglesia. Entre los primeros hermanos bautizados podemos mencionar a Alberto Miranda, Sergio Quintanar, Eduardo Grajeda, Alda Nubia Mendoza y Ana Mendoza.


Foto1.jpg


La foto da fe de los primeros bautismos siendo el hermano Sergio Quintanar el que se bautizo oficiando el sacramento el hermano Jesús Jaime. El día 15 de Febrero de 1993, el hermano Sergio Grajeda, quien se observa a un lado, también fue bautizado. Se puede también mencionar que el primer joven que se bautizo fue el hermano Julio Cesar Quijada el 23 de Febrero de 1993.


El primer diacono que se ordeno fue el hermano Ricardo López fungiendo como pastor el hermano Jesús Jaime Miranda. La Cuarta Iglesia ha sido promotora de otras iglesias como la 11va, 12va, 16va y 19na. Gracias al empuje y el entusiasmo de los hermanos que han sido parte de nuestra congregación. No podemos dejar de mencionar el gran amor por la obra de Dios que nuestros hermanos han manifestado.


Foto2.jpg


La foto presenta al hermano Jesús Jaime Miranda quien fue el primer pastor de la Cuarta Iglesia.

Foto3.jpg

Aquí podemos observar el hno. Jesús Jaime Miranda y su esposa la hna. Martha

Foto4.jpg

En esta fotografía podemos apreciar a los hermanos Jesús Jaime y Rigoberto Córdova trabajando en la construcción del templo, En el año de 1991.


Foto5.jpg

En esta fotografía podemos ver la realización de un culto y apreciar la gran cantidad de niños. También podemos ver el estado y los materiales con que se estaba construyendo el templo, esto fue en el año 1993.


Foto6.jpg

En la presente fotografía podemos apreciar una reunión de varones, donde estuvo presente la mesa directiva del presbiterio, el 25 de marzo de 1993


Las siguientes fotografías nos muestran una fiesta para los niños en época navideña de 1993.


Foto7.jpg


Foto8.jpg


Los hermanos que apoyaban las actividades para los niños vistiéndose como payasos que se muestran en las fotos son los hermanos José Aparicio Badachi y el hermano Julio Cesar Quijada. En las fotos podemos apreciar las instalaciones de la Iglesia en ese año, lo que era el templo y la casa pastoral.



La siguiente fotografía nos muestra los niños en la escuela dominical en el año de 1993.


Foto9.jpg


Es importante destacar que en este año la cantidad de niños que había llegaba a los 114.


Foto10.jpg

En esta fotografía se muestra a los niños ensayando un canto en el año de 1993 para presentarlo en el culto.


Foto11.jpg

Aquí podemos la congregación que había en el año de 1995, el pastor era el hermano Jesús Jaime.


Las siguientes fotografías muestran las actividades que se realizaban para los niños. Se muestra la escuela de verano del año 2001.


Foto12.jpg


Foto13.jpg


Foto14.jpg

Podemos apreciar el entusiasmo de los niños al estar en esta escuela de verano, así como el esmero y dedicación de las hermanas, para preparar las manualidades que realizaban los niños.


Foto15.jpg

Ahora en esta fotografía vemos a la fraternidad de jóvenes presentando un canto en el culto en el año 1996


Foto16.jpg

Esta fotografía nos muestra los jóvenes de la cuarta iglesia presentando un canto en el año 2005.


Las siguientes fotografías muestran una actividad de evangelismo donde se presento la obra “La subasta de una alma”


Foto17.jpg


Foto18.jpg


Entre los hermanos que participaron en esta obra podemos mencionar a los hermanos Aparicio Badachi, Eliu León Acosta, Milca Robles, Mariana Millán y otros hermanos.


Podemos agregar que en los primeros años de la Cuarta Iglesia la comunión entre los hermanos era de una manera muy visible, sobre todo en la etapa de construcción del templo. De tal forma que los hermanos después de salir de su trabajo, ayudaban en la construcción del templo hasta altas horas de la noche. Los hermanos que fabricaron el mosaico aun instalado en la Iglesia fueron los hermanos José Juan García y Marcos Urías. Las hermanas también apoyaban en la venta de alimentos para recabar fondos destinados para la construcción del templo vendiendo doritos, tamales, tacos, haciendo pollizas, tortillas grandes, etc. Redundando en la armonía de la Iglesia el mover del Espíritu Santo fue tan palpable que en el año de 1994, hizo que los vecinos llamaron a los bomberos para avisar que el templo se estaba incendiando. En este mover del Espíritu Santo los hermanos platican que las personas llegaban al templo, eran quebrantados por el poder de Dios y se convertían. También los enfermos eran sanos, tanto que había peticiones de oración fuera de la ciudad y Dios sanaba a las personas que pedían la oración por sanidad. Los milagros que se pueden relatar son la de la hermana Maura Elena Salazar que tenía cáncer y recibió la sanidad en un culto oficiado por el hermano Ricardo López en 1993. Otro milagro que se puede mencionar es el caso del hermano Badachi y su hija, dicha niña estuvo muerta por un tiempo considerable por lo cual los médicos le dijeron al hermano que si la niña vivía iba quedar mal de sus facultades físico- motoras, pero el milagro sucedió y dicha niña ahora una joven está viva sin ninguna consecuencia gracias a nuestro Dios todopoderoso.


La Cuarta Iglesia en sus inicios tenía 140 miembros entre hermanos, visitas y niños, cabe mencionar que muchos hermanos provenían de la Primera Iglesia


Dentro de los eventos sociales podemos mencionar que los primeros jóvenes en casarse, es decir la primera boda fue la del hermano Julio Cesar Quijada con la hermana Mary Córdova.


El 10 de Octubre de 1995 la iglesia fue entregada por el hermano Jesús Jaime Miranda a nuestro hermano José María Acosta Gómez, quien hasta la fecha Diciembre de 2011 sigue siendo el pastor de la Cuarta Iglesia.


Nuestro hermano ha colaborado como miembro de la Mesa Directiva Distrital, hasta el año 2006. Su último cargo fue de obispo supervisor del 2002 al 2006. Hoy es el presbítero del presbiterio que pertenece a la Cuarta Iglesia.



En la actualidad la Iglesia tiene alrededor de 260 miembros, siendo aproximadamente 120 hermanas, 80 hermanos y 60 jóvenes. Es importante mencionar que de la cuarta Iglesia han salido hermanos que en la actualidad son pastores y evangelistas, unos han ido más allá de nuestras fronteras. En la actualidad nuestra hermana Egla Dina Acosta Gutiérrez se encuentra preparándose en la Escuela de Misiones (EMI) de nuestra Iglesia, para llevar el evangelio más allá de nuestras fronteras.



CRONISTA: Isaías Nicanor Bernal