4a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Historia de la 4ta. Iglesia

En el año 1955, el Rev. Manuel Esquivel Fonseca pastor de la 1ra. Iglesia comisiono al Rev. Felipe Coronado pionero de la obra Apostólica en Cd. Juárez, la tarea de realizar cultos de barrio en la colonia Chaveña.

La misión Chaveña estaba ubicada en un local propiedad de la familia López Salas entre las calles Guillermo Prieto y Pascual Orozco, pero más adelante el hno. Guillermo López Salas dona el terreno en donde se localiza actualmente el templo de la 4ta. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

El 4 marzo de 1961 a las 10 de la mañana, se hizo la dedicación de lo que fue el primer templo siendo designado oficialmente como primer pastor de la 4ta. Iglesia Apostólica el Rev. Guillermo López Salas.

La señorita María Luisa Nava es la primera persona bautizada en la naciente 4ta. Iglesia. Desde que fue constituida como Iglesia, esta es la lista de los pastores que han estado al frente de la 4ta. Iglesia.

AÑO PASTOR DATOS SOBRESALIENTES
1961 Guillermo Lopez Salas en esta etapa se construyó el primer templo con el que contaba la 4ta. Iglesia
1965 Jose Mireles Vidaña en esta etapa se construye un comedor y la planta alta donde actualmente se encuentran los salones y la casa pastoral
1973 Adolfo Vargas
1973 Victor Soto Estrada
1978 Miguel Agustin Reyes quien después se convertiría en Obispo Presidente en el periodo 1987-1990
1978 Jesus Acosta Lopez
1983 Rodolfo Torres Falomir en esta etapa se construyo la 2da. Parte del templo y se deja iniciado el proyecto para la construcción de la 2da. Parte de la planta alta
1987 Victor Soto Estrada se concluye el proyecto de construcción de la 2da. Parte de la planta alta en donde actualmente se localiza el salón social y se amplia el comedor
1993 Armando Acosta Salazar en esta etapa se realizan los trabajos de reconstrucción de la fachada del templo y se pone el barandal del frente
1997 Norberto Dominguez
1998 Simon Barrientos Silos
2003 Alfredo Ruiz Quien Hoy en dia es misionero en España
2003 Jesus Acosta Lopez
2010 Jose Angel Torrero Actual Pastor de la 4ta. Iglesia

Como se puede apreciar por las descripciones anteriores, cada uno de ellos puso su granito de arena y su trabajo muy esforzado para embellecer el Templo y contar con todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de la Congregación. Y gracias al buen trabajo de ellos, a la fidelidad de los hermanos, y del espíritu de evangelismo que hemos tenido, se ha logrado un desarrollo fuera de la congregación, que se puede palpar en la siguiente:

Lista de las Iglesias que han surgido de la 4ta. Iglesia Apostólica.

    • 9na. Iglesia
    • 11va. Iglesia
    • 13va. Iglesia
    • 17va. Iglesia
    • 20va. Iglesia
    • 22va. Iglesia
    • Una Iglesia en Fermont, Ohio, Estados Unidos

Como se puede deducir por estas listas, la Cuarta Iglesia, ha sido siempre una congregación trabajadora, entregada y con un Espíritu Santo activo en todos sus aspectos, Dios nos bendice porque a pesar de carencias y problemas, siempre hemos salido adelante y nuestros hermanos que se van a otra parte se ponen a trabajar arduamente y engrandecen el Nombre Glorioso de Nuestro Señor Jesucristo y ¡pues a establecer nuevas congregaciones hasta fuera del País, En Estados Unidos y en España, Dios bendiga a nuestro Misionero, hermano Alfredo Ruiz!.

Gloria a Dios. El Señor esta siempre con nosotros Y ESTARA POR SIEMPRE CON TODOS LOS QUE ALABAMOS SU NOMBRE.  !!! ALELUYA!!!!!.

4IAFCJ.jpg


Fotos Para Recordad

4ta1.jpg
4ta2.jpg
4ta3.jpg