4a Chihuahua, Chihuahua

De WikiHistoria
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA

Durante el pastorado del Hno. Ezequiel de la Fuente Gallegos en los años de 1971-1974, se inicio en el Hogar de la Hna. Elia Castillo de Domínguez, (quien ya duerme en el señor) con domicilio, en la calle Rubén Jaramillo # 121 de esta misma colonia, la misión que se llamo Getsemaní. En ese mismo lapso de tiempo durante el pastorado del hno. De la Fuente, se adquirió un predio con un pequeño cuartito ubicado en la calle 16 de septiembre # 180, que se compro a las hermanas, Eliboria Echeverría Vda. de Rascón, y Maria Francisca Mares de Sánchez. La propiedad se escrituro a nombre del Hno. Miguel Agustín Reyes a donde se trasladaron las actividades de la misión. Con el paso del tiempo El Hno. De La Fuente con el apoyo de los hermanos construyo 2 cuartos mas que se acondicionaron como casa pastoral de la segunda Iglesia.

En el año de 1974 el Hno de La Fuente hizo entrega del pastorado al Hno. Benjamín Tarín de la Rosa quien vino a vivir en la casa pastoral que aquí se había construido, se continuaron celebrando las actividades de la Escuela Bíblica Dominical. Y cultos entre semana, entregando el Hno. Tarín el pastorado al Hno. José Morin en el año de 1976 siendo durante el pastorado del Hno. José Morin que la misión Getsemaní fue declarada 4ta. Iglesia en el año de 1978, siendo Obispo Supervisor el Hno. Miguel Agustín Reyes, designando como primer pastor al Hno. Joel Míreles Calderón, formando parte de la membresía los siguientes hermanos:


1.- Antonio Espino Ponce 2.- Emilio Acosta Torres 3.- Juan Espino García 4.- Julián Domínguez Castillo 5.- Miguel Sabinas Rodríguez 6.- Miguel Dávila Robles 7.- Rito Lucero Meza 8.- Silverio Tinajero (+) 9.- Víctor Domínguez Castillo 10.- Alberto Reza 11.- Manuel Dávila Chávez 12.- Aurora Palomares Vda. de Díaz (+) 13.- Blasa Rocha de Rivera (+) 14.- Carmen Ruiz Vda. de Tinajero (+) 15.- Elida Ramírez de Espino 16.- Irene Lozano de Domínguez 17.- Elia Castillo de Domínguez 18.- Francisca Ríos de Domínguez 19.- Graciela Torres de Domínguez 20.- Guadalupe González de Escamilla (+) 21.- Guadalupe Palomo de García 22.- Guadalupe Villalba de Carrasco 23.- Juana Puente de Reza 24.- Martha Mendoza de Valdivieso 25.- Maria Serrano Rivas 26.- Maria de Jesús Domínguez de Carmona 27.- Maria Eugenia Rodríguez de Sánchez 28.- Pascualita López Vda. de Torres 29.- Rosa Domínguez de Espino 30.- Socorro González de Espino 31.- Seferina Barrón Vda. de Gómez 32.- Soledad Casas de Lucero 33.- Teresa Domínguez de Sabinas 34.- Velia González 35.- Maria del Refugio Viezcas Vda. de Domínguez 36.- Martha Valdivieso Mendoza 37.- Cruz Sánchez Vda. de Pando (+) 38.- Maria Inés Robles de Dávila (+) 39.- José Luis Morales (+)

El Hno. Joel Míreles Calderón en funciones como pastor de esta cuarta Iglesia acondiciono un lugar a espaldas de la casa pastoral en donde continuo celebrando las actividades. En este tiempo se compro un lote al lado oriente en donde se construyo lo que actualmente es el templo, y dejándose en soleras la planta alta, también el mismo Hno. Míreles construyo las bancas, la puerta del templo, la cocina integral y así se consagro este templo.

El Hno. Joel Míreles entrego el pastorado al Hno. Saúl Martín del Campo González el 12 de marzo de 1982, durante el pastorado del Hno Saúl Martín Del Campo González se techo la planta alta del templo, que se acondiciono como comedor y tres salones para la Escuela Bíblica Dominical, también se construyeron los bautisterios y la pila, dejándose estos trabajos en obra negra, asimismo se instalo el barandal del exterior del templo y se compro el terreno en la parte de atrás del templo.

El Hno Saúl Martín del Campo entrego el pastorado el 4 de enero de 1987, al Hno Armando Acosta Salazar quien solo duro tres meses como pastor, entregando al Hno. Jesús José Anaya Acosta en Abril de 1987, quien a su vez entrego el pastorado el día 4 de Enero de 1991 al Hno. Manuel Galindo García, entregando al Hno. Pedro Castañeda el día 6 de Julio de 1995, El Hno. Pedro Castañeda entrego su pastorado el día 10 de Octubre de 1997 al Hno. José Luis Lira Vela en cuyo pastorado se compro una computadora con valor de $ 9,200.00, Seria el Hno Jose Luis Lira quien sentaria las bases y las columnas de lo que posteriormente serian los baños, también durante este pastorado se fundo la Misión “El Porvenir“.

El día 10 de Agosto de 2000 el Hno José Luis Lira Vela entrego la responsabilidad a su servidor Samuel Adame Ramírez.

La integración de la Cuarta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de esta ciudad es de 253 miembros bautizados de acuerdo a la primera evaluación de este año 2004 y que para el mejor desarrollo de la trabajo en la obra de Dios están organizados en fraternidades de Señores, Dorcas, Jóvenes e Intermedios.