3ª Gómez Palacio, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 16:57 7 abr 2021 de ABYFAVELA (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año de 1988 siendo obispo del distrito norte el Rev. Simón Barrientos Silos, ordeno al pastor de la primera iglesia de Gómez Palacio, Rev. Raymundo Martínez que se estableciera una nueva iglesia en un terreno ubicado en la colonia José López Portillo, siendo el primer pastor responsable de la iglesia incipiente, el Hermano David Martínez Díaz, acompañado de un grupo de 20 hermanos con los cuales se inició la obra de Dios en este lugar. Los hermanos que le acompañaron son los siguientes: 1. Dora Hernández 2. Gonzalo Castañeda 3. Evangelina Martínez 4. Armando González (f) 5. Lourdes Contreras 6. Petra Robles (f) 7. Víctor Favela (f) 8. Rosa Romero 9. Saúl Santos (quien posteriormente fue ordenado al Ministerio) 10. Aida Santos de León 11. Ismael de la Torre(f) 12. Petra Pérez 13. Samuel Borjas 14. Cosme López 15. Samuel López 16. Isabel Castañeda 17. Eleazar Castañeda 18. Elizama Guzmán 19. Elena Franco (f) 20. Leonor González (f) 21. Isabel González (f)


Dios prospero la obra en este lugar y al poco tiempo dio fruto siendo siete hermanos los que se bautizaron:

1. Lucia Hernández 2. Ernesto Díaz Castro 3. José Guadalupe Martínez 4. Arturo Villa Gallegos 5. José Lucio Carrillo 6. Alicia Villa Gallegos 7. Rosa Martínez.


Los hermanos de la primera iglesia de Gómez Palacio, junto con su Pastor el Rev. Raymundo Martínez compraron al señor Rogelio Mayorga el terreno donde hoy está el templo.


Fue en el año de 1990 cuando se empezó la construcción del templo en la colonia antes mencionada. En agosto de 1999 se llevó a cabo la inauguración del templo, siendo Obispo Presidente el Rev. Raúl Murillo Guerra y obispo del Distrito el Rev. Arturo García Flores y el pastor de la iglesia el Rev. Rubén Guerrero Larriva


Los hermanos se reunían debajo de una enramada y para sentarse ocupaban unas bancas hechas de concreto para sentarse, bancas que hasta el día de hoy se conservan en la iglesia, los cultos eran amenizados con guitarras de caja, actualmente se cuenta con instrumentos eléctricos.


Los pastores que han dirigido esta iglesia son: 1. Rev. David Martínez Díaz en el año de 1988 2. Rev. José Luis Barrera Infante en el año 1990 3. Rev. Jesús Manuel Díaz en el año de 1991 4. Rev. Esteban Ávila en el año de 1992 5. Rev. Roberto Sánchez Larriva en el año de 1993 6. Rev. Rubén Guerrero en el año de 1995 7. Rev. Celso Ramírez Nava en el año de 2000 8. Rev. Tomas Rojas (f) en el año de 2003 9. Rev. Celso Ramírez Nava en el año de 2005 hasta la actualidad

Algunos ministerios que se han desarrollado son: Evangelización, Intercesión, misericordia y Litúrgico


Las hermanas vendían pan y tamales para reunir fondos para la construcción del templo, igual que salían por la colonia a evangelizar en grupos de damas.


Se realizaban cultos de consagración así como cadenas de oración y ayuno. Se realizaba la Escuela Bíblica Dominical, Escuela de Verano donde los niños de la iglesia junto con sus maestras hacían un desfile por las calle de la colonia y muchos niños vecinos asistían a estas escuelas Bíblicas de Verano. Los Jóvenes de la iglesia iniciaron el Proyecto de ayuda en los Hospitales, llevando bendición cada jueves al Hospital General de Gómez Palacio, orando por los enfermos y repartiendo alimentos a los familiares de los enfermos ahí hospitalizados. También las hermanas Dorcas asistían al Asilo de Ancianos a hacer limpieza del mismo. De igual manera la iglesia se organiza para reunir despensas para entregar a los ancianos y a las familias de la congregación que están en necesidad


Al iniciar la obra en este lugar los hermanos se reunían debajo de una enramada; los vecinos del lugar molestos porque se predicara la palabra de Dios los apedreaban mientras ellos estaban realizando los cultos. Así mismo les tiraban la enramada en la que ellos se congregaban, con todo no dejaban de alabar a Dios.


En el año de 1997 se hizo una separación de hermanos para formar una nueva iglesia que actualmente en la Séptima Iglesia de Gómez Palacio.


Además en el año 2004, un hijo de una de las iniciadoras de la obra de Dios, el hermano José Reyes Martínez fue iniciado al ministerio y empezó una misión en lo que se conoce como El Cerro de Trincheras de esta ciudad de Gómez Palacio, donde actualmente pastorea un grupo de hermanos que forman la onceava Iglesia.