3a San Luis Rio Colorado, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 10:01 5 ago 2013 de COORDINADOR DISTRITAL SLRC (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3ra. San Luis R. C.


La 3ra I.A.F.C.J. de San Luis Río Colorado, Sonora, inició con cultos de barrio en casa de la, familia Vargas Uriarte, ubicada en av. Sonora y 35 en el año de 1992, los encargados de los cultos eran los hermanos Rubén Ruvalcaba (hoy pastor 1ra San Luis R. C., Son.) y el hermano Wlfrano Guzmán (hoy pastor en Ej. Hermosillo B.C.).


En el año de 1993 se establecieron las escuelas dominicales por extensión, fue entonces que la obra empezó a crecer y hubo fruto de los cuales se bautizaron Gregorio Soto y su familia, en ese entonces se congregaban en la 2da iglesia de San Luis R. C., Son., fue entonces que los encargados de esa misión, decidieron buscar un terreno para establecer esa misión en un lugar fijo.


En el año de 1994 se bautizó un señor que se llamaba Juan Arellano, el cual dijo que tenía un terreno por la av. Chiapas y 45, el cual contaba con una casa hasta la dala, con divisiones, el terreno se adquirió gracias a las aportaciones voluntarias y generosas de algunas familias de la 2da iglesia.


Ya con la ayuda de algunos hermanos y amigos se derribaron las paredes interiores, para realizar el templo, la obra de construcción dirigida por el Rev. Eduardo Ramos Castañeda. Se iniciaron cultos en el mes de mayo de 1994 los días jueves sin tener las instalaciones adecuadas, y los domingos se reunían en la 2da iglesia. Siendo ya el encargado de la misión, el Rev. Pedro Guzmán Reynoso.


Fue entonces que para el mes de julio del mismo año fueron enviados 27 hermanos en lista, en un culto de domingo se hizo la ceremonia de arranque de dicha misión.


Hermanos enviados. Jóvenes: Norma Lilia Ávila Campa Raquel Araujo Keyla Araujo Hilda Molina María Molina Maribel Vega.

Dorcas: Anselma Campa Trinidad Santos Valentina Soto Silvia Martínez.

Varones: Ramón Molina José Reyes Feliciano Santos.

Matrimonios: Juan Alonso García Y Lupita Santacruz Juan Araujo Y Celedonia Uriarte Francisco Vargas Y Alicia Uriarte Lino Delgado Y Guillermina Avilés Daniel Arzate Y Genoveva Lizárraga Jose Macías Y Josefina Duarte Rafael Zaragoza Y Trinidad De Zaragoza Gregorio Soto Y Florencia Moreno Jose Pacheco E Isabel De Pacheco Javier Meraz Y Amada Araujo Alberto Lastra Y Lourdes Piña

Pastor: Pedro Guzmán y su esposa Dina Acosta. .

En este periodo a cargo del hermano. Pedro Guzmán se construyó una cocina-comedor, 3 salones en un segundo piso, y baños. También se adquirió un terreno con casa a costado del templo para la casa pastoral. El pastorado del Rev. Pedro Guzmán, fue del año 1994 al 2002, entregando la iglesia al Rev. Juan Pilar Duarte en el mismo año, recibiendo en lista aproximadamente 80 miembros.


En el periodo de pastorado del Rev. Juan Pilar Duarte se remodeló los baños, se inició un salón en un segundo piso sobre los mismos, se hizo una pequeña ampliación al templo, y a la casa pastoral.


En Septiembre del 2007 recibe la iglesia el Rev. Elmer Romo Verdugo, con aproximadamente 125 miembros, para el año 2013, en la actualidad, después de mucho esfuerzo y apoyo de muchos hermanos y sus familias, que con oración, trabajo y donativos; se ha logrado tener un hermoso templo que cuenta con una capacidad para 400 personas, 9 salones de clases, un salón de eventos y usos múltiples, oficina, casa pastoral, baños y una ramada para convivir, y lo más importante, se ha logrado alcanzar una membresía de 480 almas para Cristo aproximadamente. Y se sigue trabajando arduamente, para honra y gloria de Dios.


SECCIÓN DE FOTOS.


HNAS. Y NIÑOS TRABAJANDO. HNAS. Y NIÑOS TRABAJANDO

NIÑOS EN LA EBD. NIÑOS PARTICIPANDO EN LA EBD

PASTOR JUAN PILAR DUARTE. 2DO. PASTOR

PASTOR ACTUAL ELMER ROMO Y ESPOSA. ACTUAL PASTOR

TEMPLO 3RA. TEMPLO REMODELADO