3a Playa del Carmen, Quintana Roo

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tercera IAFCJ Playa del Carmen

Historia de la tercera IAFCJ en Playa del Carmen

La tercera IAFCJ en Playa del Carmen fue fundada por el Rev. Samuel Arias Flores, impulsado por la pasión que sentía por la Obra del Altisimo el Rev. Samuel Arias Flores venia motivado desde ya hacia unos años por fundar la tercera IAFCJ en playa del carmen, en un principio esta obra se llevó a cabo en la colonia Nicte-Ha de esta ciudad durante el periodo de pastoreo del Rev. Faustino Hernandez Zalazar quien en un principio facilitó los medios para poder emprender tan importante obra, fue pues que, después de haber trabajado durante un buen tiempo en el hogar de la Familia Bautista, en donde ya se tenia una asistencia de un promedio de 40 personas y 10 niños y donde ademas ya se habian establecido los programas de culto en miércoles y domingo con la escuela bíblica, este proyecto queda inconcluso pues afectaba la demarcación territorial de la Primera de Playa del Carmen, siendo este el principal obstáculo, durante el pastorado del Rev. Mauricio Pérez Arena el proyecto queda truncado totalmente, pero tiempo después y sin perder la pasion por expandir el Reino de Dios el Rev. Samuel Arias Flores propone durante el pastorado del Rev. Heber Gomez Dominguez en la Primera de Playa del Carmen, retomar el proyecto de la Tercera IAFCJ en Playa del Carmen.

Es pues en el año 2008 que con fines de no afectar las demarcaciones de la Primera de Playa del Carmen y de la Segunda de Playa del Carmen, pero con ímpetu de expandir el Reino de Dios, en una reunión con el Presbítero en funciones de ese entonces el Rev. Othoniel Castañeda, se propone la apertura de un campo misionero en la colonia Bellavista Ejido Sur de la Ciudad de Playa del Carmen, tomándolo con buena aceptación de parte de los pastores Rev. Victor Aguilar Torres y Rev. Heber Gomez Arenas de la Segunda y Primera IAFCJ de Playa del Carmen y del Presbítero es que se obtiene el Visto Bueno para empezar a trabajar en esta colonia para expandir el Glorioso Reino de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en el mismo año se emprende el trabajo de evangelismo en esa colonia, encontrando un hogar dispuesto a abrir sus puertas al evangelio, en el cual se comienzan haciendo cultos los dias jueves.

En ese mismo año se idea una actividad masiva para alcanzar mas almas para Cristo, y se programa un evento evangelistico en la cancha de usos multiples de esa colonia, evento al cual estaban invitadas las iglesias hermanas de la primera y la segunda iglesia, en ese evento por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo asistieron un promedio de 400 personas de las cuales quedaron dos familias interesadas que se les llevara el evangelio hasta su hogar y preguntaron el lugar de reunion, pero como aun era un proyecto y no habia un lugar oficial de reuniones, se les dijo que el lugar de reuniones era un local que estaba frente al parque, el cual estaba en renta y con fe se dio esa dirección, al día siguiente se habló con el dueño del lugar y nos dio en arrendamiento dicho lugar.

De las dos familias que quedaron gustosas de la palabra oficialmente se emprendieron las actividades los miercoles y domingos a las 7:00 p.m. en la cual se tuvo el apoyo total e incondicional de los hermanos José Maria Salaya quien tocaba el teclado y mejor conocido como Chema, la hermana Norma Alicia Lopez Ricardez esposa del hermano Chema, el hermano José Manuel Caballero quien era en ese entonces el brazo derecho del pastor, y que fue de gran ayuda y apoyo en los tiempo dificiles de enfermedad del pastor, ya que en esos entonces el pastor tuvo una recaida en la enfermedad del diabetes, y el hermano Manuel fue el que estuvo al frente de la pequeña congregacion bajo la direccion del pastor Samuel.

En dicho local estuvimos durante un año glorificando al Señor Jesucristo y tuvimos el bautizo de una de las familias que se congregaban con nosotros y ademas hubieron hermanos que provenientes de los vecinos estados como lo es chiapas y tabasco se empezaron a congregar con nosotros y fuimos creciendo, fue en el año de 2009 que por cuestiones financieras, el centro de reuniones es movido al garage de la familia Calletano Reyes, que nos brindaron un espacio a un costo relativamente bajo, en ese lugar estuvimos al rededor de dos años haciendo cultos poderosos y viendo como la mano del Señor Jesucristo se movía en gran manera.