3a Nuevo Laredo, Tamaulipas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Mi Nombre es: Eva Ramos Corona. Fui bautizada el 24 de marzo de 1985 en la 2ª. Iglesia Apostólica de Nuevo Laredo.

Lo que voy a narrar es de la 3ª. Iglesia Apostólica de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por la gracia de Dios soy miembro fundador de esta 3ª. Congregación.

Iniciare mencionando los pastores que ha tenido esta 3ª.Iglesia:

Primero: El Hermano Moisés Flores Ávila: Le tocó la construcción del templo apoyado por el hermano Brigido Torres que a su vez donó el terreno.

Segundo: El Hermano José Guadalupe Rodríguez Uribe

Tercero: Hermano Lázaro Esquivel Saldivar: En el pastorado del hermano se levantó el nivel del piso de la cocina y se colocó un bordo para evitar se inundara, se construyó la casa pastoral y se colocó el portón.

Cuarto: El Hermano Agustín Piñón Navarro: Se construyó la barda del lado derecho colindante con el Lote No. 7927.

Quinto: Hermano: David Domínguez Vázquez

Sexto: Actual pastor el hermano: Javier Domínguez Pérez: En el pastorado del hermano se adquirió un nuevo terreno para ampliarse el templo y remodelarlo, obedeciendo al crecimiento en número de hermanos.

Fue en el año de 1988 cuando se comenzaron a realizar cultos al aire libre y posteriormente bajo una carpa hecha de manta, se usaban tablas y blocks de concreto como bancas y cuando se hacía de noche nos alumbrábamos con lámparas (quinqués) dentro de la carpa y por fuera con las luces principales de los carros. Y para resguardar el lugar se construyó un cuarto de 2x4 lugar donde se quedaban el matrimonio compuesto por el hermano Brigido Torres y Araceli Rodríguez.

Del año 1994 al 1995 estuvo el Rev. Moisés Flores Ávila fungiendo como pastor de la Iglesia ya constituida como tal y con el templo ya construido.

De Febrero a Julio del año 1995 Estuvo de pastor el Rev. Guadalupe Rdz.

Para la construcción del templo apoyaron en venta de tamales los siguientes hermanos: Luis Moreno Agüero, Fulgencio López, Brigido Torres, Nicasio Torres, Eva Ramos, Esteban, Rosalinda Duarte, Saula Asuara, Amparo Barrientos, Maria Palomo, David Rodríguez, Gloria . Juan Ortíz, Eduardo Saldaña y su esposa Gabi., Hno Moisés Flores Y su esposa, Ruth Rodríguez.


Testimonios sobresalientes o historias que han quedados gravados en el corazón de esta Iglesia.

1. El hermano Brigido Torres dijo motivado a los hermanos en un culto realizado en el terreno: Aquí va a ser una iglesia estando presentes los siguientes hermanos: Rosalinda Duarte, Fulgencio López, Juvencio Llanas, Alfredo Jiménez y Ma. Araceli Medrano.

2. La iniciación al Diaconado del hno. Brigido Torres en el año 1993 en el pastorado del Rev. Moisés Flores. Siendo ordenado al Ministerio en el año de 1997 en el pastorado del Rev. Lázaro Esquivel Saldivar.

3. La iniciación al diaconado y al ministerio del hno. Juan Ortiz Pedraza también en el pastorado del Rev, Lázaro Esquivel Saldivar.

Experiencias tristes que ha vivido la iglesia y que quedaron grabados en ella.

1.- El cambio pastoral del Rev. Moisés Flores Ávila en el año 1995.

2.- El cambio pastoral del Rev. Lázaro Esquivel Saldivar para formar la 6ª. Iglesia Apostólica en Nuevo Laredo en el año 2005, cediendo parte de los miembros esta 3ª. Iglesia.

Menciono cinco líderes laicos destacados que ha tenido esta iglesia como han contribuido a la obra de Dios.

1.- Juan Ortiz Pedraza: Consejería y co-pastor.

2.- José Remedios Durán Castillo: Como Maestro, Pastor, Instructor de música.

3.- Braulio Pérez: Liturgista y predicador.

4.- Juanita Ortega: Coordinadora local de Asistencia Social, Directora de la Fraternidad de Dórcas.

5.- Bernabé Trejo: Lider celular, Tesorero, Liturgista y predicador.

Paso a mencionar actividades, eventos y cosas buenas que hacíamos antes.

Campañas evangelísticas que en su momento tuvieron buenos resultados pero el seguimiento no se daba a las almas, Caminatas de Jóvenes y de toda la Iglesia, escuela Dominical, cultos de consagración y cultos familiares.

Ahora menciono actividades, eventos y cosas buenas que se hacen ahora.

1.- Encuentros.

2.- Estudios del proceso de la RCM.

3.- Fiesta del amigo.

4.- Reunión de planeación y Reunión de Alcance.

5.- Participación de las células en el canto.

6.- Escuela de Maduración.

7.- Escuela de Ministerios.

Enseguida hago una breve reseña histórica de lo que recuerdo que ocurrió, pastor por pastor.

1.- MOISES FLORES.

2.- GUADALUPE RODRIGUEZ.

3.- LAZARO ESQUIVEL SALDIVAR.

4.- AGUSTIN PIÑON.

5.-DAVID DOMINGUEZ VAZQUEZ.

6.- JAVIER DOMINGUEZ PEREZ.

Por la misericordia de Dios salió de esta Iglesia una gran parte de hermanos para formar lo que hoy es la 6ª. Iglesia, en el año 2005 tomando el pastorado el Rev. Lázaro Esquivel Saldivar.

Para finalizar solo quiero agregar que estoy muy agradecida con Dios por pertenecer a la familia de la 3a. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Nuevo Laredo, Tamaulipas.