3a Monterrey Nuevo León

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

La 3ª. Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús es una de las iglesias qie forman parte de la asociación religiosa llamada. Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús (IAFCJ), que fue fundada en 1914, en nuestro México, actualmente nuestra iglesia tienen presencia en todo México y en varios países del mundo, buscando difundir el evangelio de nuestro se lor Jesucristo hasta el último rincón de la tierra. La 3ª. IAFCJ inicia como una misión a cargo del hermano Melesio Segovia Pineda, quién era pastor de la 1ª. Iglesia de Monterrey, quién con algunos hermaqnos de la 1ª. De Monterrey iniciaron esta misión en el año de 1962. El hermano Melesio se hacía acompañar de su hijo Jonas Segovia Frayre en los cultos iniciales quién le apoyaba en el mimistrio de la música tocando la guitarra; los hermanos fundadores de la misión fueron: EVANGELINA REYNA DE GUEL, J. ISABEL GUEL REYNA, RAQUEL GUEL REYNA, GUILLERMO PALACIOS PEREZ Y SU ESPOSA AGUSTINA, ESTEBAN GUZMAN Y ESPOSA, JUAN MANUEL GARCIA Y ANGEGELITA BERUMEN DE C.

Breve reseña del hermano Melesio Segovia Pineda Se tiene registro que el primer culto misionero fue el día 12 de septiembre de 1962. La ubicación de la misión estaba entre las calles violeta y privada durazno. La misión se realizaba en un tejaban que fue donado por el hermano Santiago Briano, debido a que solo se tenia donado el tejaban y no el terreno, se inició el trabajo de conseguir un terreno para la misión. Un año y tres meses después la misión se convierte en lo que ahora es la 3ª. IaFCJ, para ser exacto eswto fue en diciembre de 1963, siendo nombredo como primer pastoir el hermano Francisco Estrada Barrón, que venia del Estado de Tmaulipas. En sus primeros días en monterrey fue hospedado por la hermana Evangelina Reyna Guel.

Reseña del Hermano Francisco Estrada Barrón El hermano Francisco estuvo a cargo de la 3ª IAFCJ hasta diciembre de 1964. Para después ser enviado como pastor a la 1ª. IAFCJ de Nuevo Laredo Tamaulipas. En la tercera de Monterrey se nombró pastor al hermano Antonio Ríos Herrera.

Breve reseña del hermano Antonio Ríos Herrera Durante 5 años estuvo trabajando en la obra de Dios; con las bendiciones de Dios, los hermanos miembros lograron dar un enganche para el terreno ubicado en la calle Limón en el año de 1967. Lugar actual de nuestro templo. Breve reseña Filadelfo López Belmares Breve reseña José Rícardo Rentería Medina Breve reseña Joel Segovia Frayre Breve reseña Roble Balderas Ramírez Breve reseña Jose Raúl Murillo Guerra Breve reseña Felipe Guerra de León

Pastores de la 3ª. IAFCJ.

Pastor

Francisco Estrada Barrón 1963-1964

Antonio Ríos Herrera 1964-1978

Filadelfo López Belmares 1978

José Rícardo Rentería Medina

Joel Segovia Frayre

José Raúl Murillo Guerra

Joel Segovia Frayre 2006

Roble Balderas Ramírez 2006-2010

Felipe Guerra de León 2010- a la fecha