3a Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

LOS INICIOS

Fue un grupo de jóvenes movidos por el Espíritu Santo, producto de un avivamiento que se dió en la 1ra. Iglesia Apostólica en Miguel Alemán, durante el pastorado del hno. Crispín Molinares, quienes fueron los precursores de esta tercera Iglesia del poblado. Estos jóvenes varones y una señorita, tuvieron la visión de salir en busca de un lugar donde hacer un culto evangelístico, encontrando pronto donde realizar sus primeras actividades con alegría, gozo y buen recibimiento por parte de los vecinos . La necesidad de Dios y de su presencia en ese lugar fue motivando la tarea de estos jóvenes, y su animo aumento al ver el respaldo de nuestro señor en bendiciones y sanidades, prosperando la obra. Ellos vieron la necesidad de alguien que se encargara de predicar oficialmente y se le dió la responsabilidad a el hno. Francisco Ramírez.


EL RESPALDO DE DIOS.


En aquel entonces hacían el culto en un callejón. En un carro tonelada llevaban bancas entre otras cosas útiles para el servicio; en poco tiempo vino un joven de Estados Unidos y donó $1,500 pesos para la compra de un terreno. Era el hno. Daniel Villa quien hoy se congrega en la 2da. Iglesia Apostólica de Hermosillo; así pues, el hno. Francisco, los jóvenes y varones salieron a buscar quien les ayudara a construir un tejaban y pudieron conseguir lamina galvanizada, pero no tenían postes ni viguetas. Fueron a los campos en un tonelada y estando cortando los postes; llegaron los dueños diciéndoles que los demandarían, preguntándoles también para que los querían, ellos respondiéndoles que lo hacían con el fin de construir un templo consiguieron una favorable respuesta por parte de los dueños al responderles así: “lleven todos los que quieran, si los quieren para eso”. Regresaron muy contentos viendo como Dios había movido el corazón de esas personas y así se pudo construir el tejaban.


Pasando entonces los meses, se comenzó apreciar los frutos del trabajo; como el Espíritu de Dios se movía, como nuestro Dios respaldaba la obra en ese lugar que se había construido con todo el amor de Dios en el corazón de cada uno de los que participaban.


PRIMER PASTOR.


Luego empezaron los problemas, los pastores decían que les afectaba porque la misión estaba muy cerca de sus Iglesias. Entonces la congregación decidió tomar la iniciativa de enviar a un pastor a ese lugar y así sucedió que mandaron al hno. Aurelio Martínez Tavizon; quien seria el primer pastor en la 3ra Iglesia Apostólica en Miguel Alemán, el decidió no depender de ninguna otra congregación para que nadie tuviera problemas.



El pastor recibió 8 hermanos para que con ellos trabajara y como con los 8 no lo podían sostener, el entonces Obispo del distrito, hno. José María Acosta Gómez, decidió darle una ayuda de $500.00 pesos por mes, el hno Aurelio recibió la Iglesia el 10 de Agosto del año 1999, fecha en la que se empezó a trabajar.



Se evangelizaba en cada culto y el Señor añadía las almas, el 14 de Mayo del año 2000 inició la iglesia en crecimiento, hasta llegar a ser lo que es hoy la 3ra. Iglesia.


PASTORADO 2002-2015.

Pastor Víctor Palomares


El hno. Aurelio entrega la Iglesia por cuestiones económicas el 5 de Agosto del año 2002 al hno. Víctor Manuel Palomares Fierros con 18 Hermanos Bautizados y visitas. Nos organizamos por grupos de señores, dorcas y jóvenes para salir a evangelizar casa por casa y así nuestro Dios nos respaldaba y empezó haber conversiones por lo que comenzó a crecer la Iglesia y con ellos las necesidades, porque el lugar era demasiado chico.



Sucedió que al hermano Jesús Piñuelas le habían donado 2 terrenos de 10 x 25 m. de largo y habló con el hermano Víctor, comentándole sobre un cambio por el solar en donde estábamos a fin de poner ahí un albergue. El hno. Víctor habló con la Iglesia sobre ese tema y todos estuvieron de acuerdo y así se hizo.


ALGUNOS PROBLEMAS.


Pasados casi 2 años, aparecieron los dueños de los terrenos queriéndose que se les pagase 25,000.00 pesos por ellos. Empezamos a orar a Dios para que él moviera todas las cosas, porque se quería perjudicar a la Iglesia. Tuvieron que intervenir nuestras autoridades principales; a causa de esta situación la congregación sufrió mucha aflicción porque esas personas empezaban a difamar a la Iglesia, pero creemos que es mas Poderoso el que está con nosotros que el que está en contra de nosotros, y así fue como logramos recuperar el terreno que teníamos anteriormente, el cual se vendió y con eso se pago una parte de los terrenos, la Iglesia dio $12.000.00 pesos y la distrital donó otros $12,000.00 pesos. Desde ese momento el Señor Jesucristo nos empezó a bendecir grandemente.

Dentro; 3ra Iglesia Apostólica Miguel Alemán


EL MOVER DE DIOS. La familia pastoral cada día se iba consolidando mas a llevar juntos el llamado que Dios les había encomendado junto con su papa, el hermano Víctor Palomares.

Familia pastoral; Familia Palomares


Para el Año 2009 hubo un fuerte derramamiento del Espíritu Santo como en el día del Pentecostés; tanto que temblaba el templo, las bancas se movían; por lo que las personas salían a la calle para ver lo que sucedía, desde ese tiempo Dios ha estado bendiciendo a la 3ra Iglesia. Al inicio del trabajo en las redes celulares hubieron muchos bautismos y así empezó a crecer la Iglesia hasta alcanzar sus futuros ministerios.

En 9 años de pastorado, el hno. Víctor ha llegado a 80 miembros bautizados y esperando en Dios nos conceda llegar a 100 hermanos próximamente.

Bautismos

PRIMERAS ACTIVIDADES.


Las primeras actividades espirituales realizadas en la Iglesia, fueron la formación de grupos especiales para la evangelización del sector. Como actividades educacionales se tuvieron las escuelas bíblicas para adultos y niños. El primer ministerio litúrgico en función fue el ministerio de alabanza contándose con su guitarra eléctrica y su respectiva bocina.


PRIMEROS LÍDERES

El primer director de varones con el que conto nuestra Iglesia fue el hno. Rosalio Jiménez Alfas; a su vez la primera directora de señoras fue la hna. Guadalupe Soberanes Armenta y como director de la escuela bíblica en sus inicios tuvimos al hno. José Alfredo Jiménez.


PALABRAS FINALES PASTORADO VICTOR MANUEL PALOMARES FIERROS

Iglesia comprometida con el legado y el entusiasmo que pusieron nuestro primeros hermanos para esta obra, sabiendo que nuestro Señor Jesucristo siempre dará el respaldo a los que buscan el engrandecimiento de su Reino. ¡Dios es fiel!

En El mover de Dios


PASTORADO 2015...

La entrega de la 3ra Iglesia Apostólica de Miguel Alemán fue al matrimonio de Josué Chenoweth Acosta e Irma Guadalupe Andrade Figueroa, cuando ellos se congregaban en la 7ma iglesia apostólica de Hermosillo, siendo su pastor el hermano Octavio Zamorano decidió enviarlos a la 3ra Iglesia Apostólica de Miguel Alemán el 11 de Agosto del 2015.

Recibimiento de la 3ra Iglesia Miguel Alemán por parte de Josué Chenoweth e Irma Andrade
Recibiendo la iglesia con 64 miembros en lista, 6 lideres y 10 amigos aproximadamente, donde se pudo apreciar una alegría el momento donde ellos los antiguos pastores estaban depositando su confianza en lideres responsable  y llenos del poder de Dios para seguir trabajando en la obra ya iniciada. 
Oración en el cambio pastoral


Los primeros bautismos que tuvo el pastor al llegar a la congregación fue un total de 9 amigos que en ese tiempo decidieron entregarle su vida al Señor, por lo cual el pastor actual pidió apoyo a uno un pastor (hijo del pastor Víctor palomares) para que oficiara los bautismos ya que el apenas seria llamado pastor oficial de la congregación.


PRIMEROS BAUTSMOS


El trabajo se siguió llevando a cabo con los miembros de la congregación y el apoyo que los pastores les han brindado, así mismo conforme pasaba el tiempo se notaba esa armonía y dedicación ala obra de Dios, por lo que se puso mayor empeño en las reuniones del mep, para así poder tener una mejor organización y saber que poder planear en la semana, con los amigos que se iban integrando a la iglesia y con los mismo colaboradores. Por lo que eso sigue perdurando hasta el día de hoy, teniendo una Reunión eficaz el pastor con sus supervisores, lideres y asistentes.


La iglesia seguía en crecimiento


La iglesia a tenido un avance muy productivo gracias a Dios, ya que se necesitaban hacer algunos arreglos dentro y fuera del templo y por la gracia divina y el apoyo de los miembros de la congregación se llevo a cabo la regularización del terreno de la iglesia en el año 2016, mediante la constante venta de hamburguesas y con la fidelidad de los diezmos y ofrendas de los hermanos y hermanas de la congregación, quedando dicho terreno registrado a nombre de la Iglesia Apostólica.

El templo; en los inicios de la pastoral Chenoweth Andrade


Así mismo se ha ido trabajado dentro y fuera del templo, como en la colocación del piso de la oficina y el salón de los niños. También la restauración del piso dentro del templo, las paredes, la colocación del vitropiso y del cielo, dentro del salón de niños se cuenta con refrigeración, vitropiso y cielo, frente al templo se hizo una cancha grande de cemento y se restauró el cerco.

Los eventos más impactantes que hasta el día de hoy ha tenido la iglesia ha sido el evento licel, llevándose a cabo FECHA al aire libre dos días de la semana, con una gran asistencia tanto de amigos como de miembros de la congregación, al evento nos estuvo acompañando el pastor de la iglesia de Oaxaca nuestro hermano Joaquín Juarez, trayendo una palabra muy impactante de parte de Dios para todos nosotros.

Nuestros eventos distritales también han sido de impacto para los miembros de la congregación y amigos en general, su mayor asistencia lo puede corroborar.

La iglesia seguía en crecimiento


A la iglesia empezaron asistir personas que hablaban otro idioma llamado triqui (originario del sur) al ver la asistencia obtenida, en el año 2019 se logró hacer un culto especial donde el predicador habla en su dialecto y allí asisten las personas que quieren escuchar la palabra de Dios en su idioma (idioma triqui) por lo cual ha sido de mucho impacto dentro y fuera de la iglesia, ya que las personas son parte de nuestra Amada iglesia aunque no se hable el mismo idioma, en la actualidad son mas de 20 hermanos de la comunidad triqui y muchos amigos que ellos mismos están llevando para que escuchen la palabra de Dios.

En el año 2020 la iglesia triqui ha tenido un gran avance tanto en la formación de los mismos hermanos como en el crecimiento dentro de la misma iglesia que es muy notorio, poco a poco han ido creciendo y esto gracias a que se han dejado guiar por su pastor y han seguido las indicaciones para lograr los resultados que hasta el día de hoy tienen; 31 miembros y amigos en total congregándose


El matrimonio que hace unos años recibió la amada iglesia Apostólica hoy sigue mas fortalecido que nunca trabajando juntamente con su Iglesia.

Actual Familia pastoral Chenoweth Andrade


Dios mostrando su favor en cada evento que se realizaba para llevar a cabo los procesos, en este caso el proceso de GANAR, he aquí una muestra de la asistencia al evento de restauración donde muchas personas que estaban deseosas por tener un encuentro con Dios lo lograron.


Evento de Restauración


Las celebraciones se empezaron a realizar en un lugar llamado el área verde, lugar a las orillas del poblado Miguel Alemán donde después de la pandemia del COVID-19 es donde pudimos estar todos reunidos para tener nuestros cultos inspiradores, ya que por la cantidad de personas se nos era imposible reunirnos en el templo.

Culto Inspirador

En el año 2020 la iglesia cuenta con 225 miembros en lista, 20 lideres, 8 supervisores, 1 ministro ordenado (enviado a pastorear la sierra en Moctezuma y Nacori chico) y un aproximado de 80 amigos asistiendo a las reuniones de alcance, culto inspirador y el recibimiento de atenciones personalizadas, el manejo de las escuelas bíblicas y escuelas de ministerios, para así poder llevar una preparación adecuada día con día avanzando en la visión para lograr ser mas COMO JESUS, llevando a las personas a reconciliarlas con DIOS, CON SIGO MISMO Y CON SU ENTORNO.

Graduación Módulo 1 Escuela Bíblica

Así mismo cada creyente participa en la visión y se suman a ser padres espirituales llevando día con día los procesos correctos para seguir creciendo en la obra de Dios y lograr que mas personas le conozcan y puedan vivir una vida integra y agradable ante sus ojos. Unidos como hermanos para alcanzar a cumplir lo que Dios no ha dicho que hagamos.


Área Verde; lugar de Celebraciones

Festejo a nuestros amados pastores en el año 2020 agradecidos con Dios por la Bendición tan grande que nos da de que nuestros pastores Esten llenos de su visión y tengan ese amor y esa pasión para trasmitir a su amada inglesa lo que se debe hacer para lograr cumplir lo que Dios ha plantado en sus corazones y en el corazón de cada creyente ( a través de sus pastores)

Festejo del día de nuestra Amada Familia Pastora

En el mes de Marzo del año 2021 veniamos saliendo de la pandemia del coronavirus, pero aun asi se nos pedia que tomaramos ciertas medidas de precaución, nos seguiamos reunindo en el lugar adecuado, al aire libre y con la san distacia, teniamos mas de 200 personas asistentes y un total de 80 niños aproximadamente que atender, juntos alabando a Dios con un corazón humilde ante El.


Asi mismo en el mes de Mayo tuvimos nuestra presentación de feria de ministerios, una gran Fiesta también ya que pudimos encontrarnos con personas apasionadas por querer servir al Señor con sus Dones; fue un momento muy provechoso, hubo una gran convivencia y un dia muy bien aprovechado.

En el mes de julio nos organizamos para llevar a cabo nuestro encuentro con Dios; tuvimos la oportunidad de llevarlo acabo en Kino, una experiencia muy hermosa, donde Dios manifestó su Gloria, haciendo milagros en los corazones de las personas que asistieron, los rostros de ellos fueron diferentes una vez que salieron de ese lugar, los servidores y equipo en general a su vez también salieron Gozosos de alli; hubo una asistencia de mas de 20 personas a El encuentro de Restauración.

El 11 de Agosto una Fecha muy recordada por la 3ra Iglesia poblado miguel Alemán, hubo una gran fiesta, donde se celebraron los 5 años que nuestros amados pastores llevan dirigiendo y pastoreando su amada iglesia; hubo un tiempo de convivencia y de refrigerio, donde pudimos aprovechar el tiempo y celebrar juntos esta hermosa fecha, hubo palabra de animo, reconocimiento y mucho amor para con nuestros pastores.


Conforme pasaban los días Dios nos seguía bendiciendo con su Amor inagotable, tuvimos una fiesta muy hermosa donde miembros de la congregación lograron graduarse de las escuelas bíblicas y también donde festejamos que mas de 20 personas arrebataron el reino de los cielos, fue una fiesta hermosa; una tarde muy agradable, donde después de allí nos fuimos a gozar juntos al culto de celebración a nuestro Dios; en donde hubo una asistencia de mas de 220 personas.


Un día tan esperado llegó, el día de Nuestra Cumbre de liderazgo LICEL en Abril del año 2022

CUMBRE LICEL2022


Fueron días muy bendecidos y llenos de aprendizaje sobre el trabajo que hay que realizar como Iglesia Celular, donde se impartieron talleres para refrescar nuestra visión y poder trascender a otro nivel, talleres compartidos por nuestros Hermanos Joaquín Juarez, luisa de Juarez, Yessica Hernández, Martha de Camilo y Domingo Camilo. Hubo una asistencia muy favorable, mas de 300 personas estuvieron en dicha capacitación, gozandose con cada plenaria y enseñanza que fue dirigida por nuestros hermanos de Oaxaca.

En el año 2022 del mes de Enero