Diferencia entre revisiones de «3a Ensenada, Baja California»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 10: Línea 10:
SEÑOR RUFINO MONJARAZ
SEÑOR RUFINO MONJARAZ


Al ir creciendo el grupo de hnos. empezarón a llegar muchas familias de visitas, entre ellos la familia, Monjaraz, en esta familia se encuentra Rufino Monjaráz, quien cuenta su testimonio hací: su oficio es jardinero, y antes de llegar al camino de Dios, tomaba y fumaba mucho, originario del estado de Guanajuato, se vinieron a radicar a Ensenada. su familia ya estaba aceptando al Señor, lo invitaban que los acompañara, pero el queria. en ese tiempo, empezó a sentir en su cuerpo que algo le quemaba, y al ser examinado tenía cancer,  uno de sus clientes era doctor, y el señor Rufino, le enseño las placas de sus examenes medicos, y le preguntó "oiga doctor y esto que es", el médico le dijo de quien es? el respondío allí estaba en la basura, el médico al mirar los estudios le dijo: este hombre ya debe de estar muerto. Un dia el señor Rufino, aceptó ir a un culto, pues estaba muy enfermo de cancer, y escucho que el ministro, hno. Sergio Valdez Nieblas, estaba diciendo que JESUS había venido para sanar, a lo cual el señor Rufino, esperaba ver entrar a Jesús por la puerta del ministerio, y dice que se decia para si. "si Jesús no me sana, lo mató " como ya voy a morir pronto, pues que se muera conmigo por mentiroso, pero el no entendía quien era JESUS, se hizo la invitacíon para pasar al altar, y el pasó, y estando hincado, miraba hacía la puerta, haber a que horas entraba Jesús, cuando de repente sintío como que algo lo atravezaba, y lo dejó sin habla, dice que no se podía mover, ni levantarse, pero aquel dolor y ardor en su cuerpo desaparecío. cuando se levantó del altar, ESTABA COMPLETAMENTE SANO. pronto fué bautizado y muchos creyeron a travez de su testimonio.
Al ir creciendo el grupo de hnos. empezarón a llegar muchas familias de visitas, entre ellos la familia, Monjaraz, en esta familia se encuentra Rufino Monjaráz, quien cuenta su testimonio hací: su oficio es jardinero, y antes de llegar al camino de Dios, tomaba y fumaba mucho, originario del estado de Guanajuato, se vinieron a radicar a Ensenada. su familia ya estaba aceptando al Señor, lo invitaban que los acompañara, pero el queria. en ese tiempo, empezó a sentir en su cuerpo que algo le quemaba, y al ser examinado tenía cancer,  uno de sus clientes era doctor, y el señor Rufino, le enseño las placas de sus examenes medicos, y le preguntó "oiga doctor y esto que es", el médico le dijo de quien es? el respondío allí estaba en la basura, el médico al mirar los estudios le dijo: este hombre ya debe de estar muerto. Un dia el señor Rufino, aceptó ir a un culto, llegó en su bicicleta, llevaba un machete que usaba para podar los árboles, y lo dejó en la bicicleta,como él estaba muy enfermo de cancer, escuchó que el ministro que estaba dirigiendo el culto, hno. Sergio Valdez Nieblas, estaba diciendo que JESUS había venido para sanar, a lo cual el señor Rufino, esperaba ver entrar a Jesús por la puerta del ministerio, y dice que se decia para si. "si Jesús no me sana, lo mató y tambíen al ministro por mentiroso " como ya voy a morir pronto, pues que se muera conmigo por mentiroso, pero el no entendía quien era JESUS, se hizo la invitacíon para pasar al altar, y el pasó, y estando hincado, miraba hacía la puerta, haber a que horas entraba Jesús, cuando de repente sintío que algo lo atravezaba, y lo dejó sin habla, dice que no se podía mover, ni levantarse, pero aquel dolor y ardor en su cuerpo desaparecío. cuando se levantó del altar, ESTABA COMPLETAMENTE SANO. pronto fué bautizado y muchos han creído  a travez de su testimonio y las alabanzas que le gustan cantar, como la de "hace 10 años yo era un perdido" y la que dice "cuando solo y triste me encuentro"


==PASTORADO HNO. HIRAD SEM ARELLANO CABRAL==
==PASTORADO HNO. HIRAD SEM ARELLANO CABRAL==

Revisión del 23:09 1 jul 2013

INICIO DE LA OBRA EN LA 3ra IGLESIA DE ENSENADA

EVANGÉLISTA: HNO. ROBERTO GUTIERREZ

La obra en la ciudad de Ensenada siguió creciendo; llega a radicar a la ciudad de Ensenada, el hno. Roberto Gutiérrez, acompañado de su esposa hna. Beatriz López y sus hijos, Beatriz y Jaret, los cuales se congregon en la 1ra. De Ensenada como ministro, ayudando al Pastor hno. Ángel Vargas Espino, después se reunió poco tiempo en la 2da. De Ensenada. Como el hno. Roberto Gutiérrez se caracterizaba por el evangelismo, en 1990, se busca una colonia donde iniciar una nueva obra, y encuentra una casa que consiguió, en la cual apoyado por algunos hnos. de la 1ra. Y 2da. De Eda. entre ellos: Margarito Monjaraz, Manuela Lugo, Refugio Cazares, Carlos Echegaray, Juana Cazares, Héctor Contreras, Silvia Contreras, Gloria Castillo. Entre otros. La obra evangelistica empezó a prosperar, buscan terrenos y encuentran 2 en la calle 5ta. Y Altamirano en la Col. Maestros, con 810mts. Entre los 2 terrenos. Esta compra la realiza el tesoro general en apoyo a nuevos campos evangelisticos, Aquí se declara la 3ra. IGLESIA DE ENSENADA los hnos. inician la construcción de un templo de madera y junto a el templo se habilitaba donde viviera el pastor y su familia, mientras la membrecía iba creciendo, allí realizaban los Ágapes, que consistía en varios grupos de hnos. organizados. Y en un rol, les tocaba llevar la comida los días domingos para todos los asistentes al culto, la congregación recuerda esto como momentos de gran compañerismo y convivencia, fue fácil al principio pero al ir creciendo la asistencia, ya en ocasiones no era suficiente y dejaron de hacer esto. Pero no perdieron el compañerismo que caracteriza al pueblo de Dios. Iniciaron la construcción de un templo de block. con medidas aproximadamente de 7 x 18 mts. dejando preparado para un segundo piso, la construccíon, era un gran reto para los hnos. pero los hnos. trabajaban como albañiles y como evangelistas, al mismo tiempo.

TESTIMONIO DE SANIDAD

SEÑOR RUFINO MONJARAZ

Al ir creciendo el grupo de hnos. empezarón a llegar muchas familias de visitas, entre ellos la familia, Monjaraz, en esta familia se encuentra Rufino Monjaráz, quien cuenta su testimonio hací: su oficio es jardinero, y antes de llegar al camino de Dios, tomaba y fumaba mucho, originario del estado de Guanajuato, se vinieron a radicar a Ensenada. su familia ya estaba aceptando al Señor, lo invitaban que los acompañara, pero el queria. en ese tiempo, empezó a sentir en su cuerpo que algo le quemaba, y al ser examinado tenía cancer, uno de sus clientes era doctor, y el señor Rufino, le enseño las placas de sus examenes medicos, y le preguntó "oiga doctor y esto que es", el médico le dijo de quien es? el respondío allí estaba en la basura, el médico al mirar los estudios le dijo: este hombre ya debe de estar muerto. Un dia el señor Rufino, aceptó ir a un culto, llegó en su bicicleta, llevaba un machete que usaba para podar los árboles, y lo dejó en la bicicleta,como él estaba muy enfermo de cancer, escuchó que el ministro que estaba dirigiendo el culto, hno. Sergio Valdez Nieblas, estaba diciendo que JESUS había venido para sanar, a lo cual el señor Rufino, esperaba ver entrar a Jesús por la puerta del ministerio, y dice que se decia para si. "si Jesús no me sana, lo mató y tambíen al ministro por mentiroso " como ya voy a morir pronto, pues que se muera conmigo por mentiroso, pero el no entendía quien era JESUS, se hizo la invitacíon para pasar al altar, y el pasó, y estando hincado, miraba hacía la puerta, haber a que horas entraba Jesús, cuando de repente sintío que algo lo atravezaba, y lo dejó sin habla, dice que no se podía mover, ni levantarse, pero aquel dolor y ardor en su cuerpo desaparecío. cuando se levantó del altar, ESTABA COMPLETAMENTE SANO. pronto fué bautizado y muchos han creído a travez de su testimonio y las alabanzas que le gustan cantar, como la de "hace 10 años yo era un perdido" y la que dice "cuando solo y triste me encuentro"

PASTORADO HNO. HIRAD SEM ARELLANO CABRAL

LA OBRA SE FORTALECE

Llega de pastor el hno. Hirad Sem Arellano Cabral, quien venia de pastorear en Viscaino BCS. llega acompañado de su esposa, hna. Socorro López y sus hijos, Jael y Josue. Quienes continuan los trabajos de construccíon y de evangelización, los cultos estaban llenos de la presencia de Dios, en el altar había adultos y niños hablando en lenguas, no habian sillas suficientes para todos, pero se sentaban en block, botes etc. la obra prosperaba, de este lugar había sido enviado el hno. Ricardo López y su esposa hna. Araceli, a Guerrero Negro, y los hermanos de la 3ra. Iglesia, realizaban caravanas, hasta ese lugar, para apoyar la obra y visitar a los hnos. viajaban en un camión que tenían, que le llamaban, “matusalén” después viajaban en camionetas, ya que estas giras la realizaban muy seguido.

ACCIDENTE EN UNA GIRA EVANGELISTICA

en una gira que hicieron, siendo Pastor en ese lugar el hno. Hirad, de regreso de Guerrero Negro, en un lugar llamado, “el zacatón” zona de cuestas y curvas muy peligrosas, a 60 km. de Ensenada, los hnos. venian en dos camionetas, venían muy contentos, cantando y platicando las experiencias vividas, pero al iniciar a descender, la cuesta del zacatón, una de las camioneta se quedó, sin frenos, venia llena de hnos. mujeres, niños, el chofer hno. Arturo Aguayo, quiso esquivar cada curva, y descender hasta abajo, pero la velocidad, que tomó la camioneta y las curvas tan cerradas, se lo impidieron, y fueron a estrellarse fuertemente a un paredón del cerro. Dándose vueltas, hasta por fin quedar sobre la carretera, mientras los que venián en la otra camioneta observaban todo, los que vivieron esta experiencia, dicen que fueron momentos muy tristes, unos salieron muy heridos, entre ellos el chofer, Arturo Aguayo, el hno. Margarito Monjaraz, quien termino con costillas fracturadas, y muchos mas con golpes, moretes. El accidente era para que muchos llegaran a morir, pero gracias a Dios todos salieron con vida. El Dios Todopoderoso los Protegió. llegaron Ambulancias, fueron trasladados a Hospitales, unos al imss otros a otros lugares, Tuvieron que pagar la panel, que quedo inservible, ya que se la habían pedido prestada al hno. Ivan Ponce. todo esto trajo a la congregación un espíritu mas de Unidad y Amor, unos por los otros, y en lugar de decaer, sus actividades estaban llenos de testimonios del poder de Dios. Hubo muchos bautismos y crecimiento en la congregación.

PASTOR HNO. ÁNGEL VARGAS ESPINO

PASTOR HNO. CESAR MEZA OZUNA

PASTOR HNO. MARTÍN GILBERTO DÁVILA RAMÍREZ

PASTOR HNO. CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ GERARDO

En este lugar han pastoreado: Roberto Gutiérrez, Hirad Sem Arellano Cabral, Ángel Vargas Espino, Cesar Meza, Martín Gilberto Dávila Ramiréz, Carlos Eduardo Sánchez Gerardo, Miguel Ángel Cruz Romero.

PASTOR MIGUEL ÁNGEL CRUZ ROMERO

El día 28 de agosto del 2010, recibió el pastorado de esta tercera iglesia de Ensenada el hermano: Miguel Ángel Cruz Romero; con una membresía de 117 hermanos en lista, siendo unos 96 hermanos los que asistían regularmente. Gracias a Dios comenzó a llegar gente nueva a la iglesia, tanto hermanos como inconversos; a tal grado que antes del año, el templo que existía comenzó a ser insuficiente y se empezó a contemplar la necesidad de una ampliación del templo, ya que el que había, era de 7 por 18 metros. Antes de concretar lo de la ampliación, para resolver el problema de la falta de espacio; se optó por tener dos cultos los domingos uno a las 10:00 a. m. y el otro a las 3:00 p. m. y así se daba tiempo para recabar fondos para la construcción. Desde julio del 2012 se iniciaron los dos cultos dominicales y hasta este momento se han estado realizando; así mismo a principios de año (2012) se buscaron treinta familias dentro de la iglesia, que pudieran aportar mil pesos cada una en un lapso de 3 meses, gracias a Dios se logró, y con eso se inició el proyecto de ampliación.


AMPLIACÍON DEL TEMPLO

En agosto del 2012 dio inicio el proyecto de ampliación, haciendo los trámites debidos en el municipio así como la elaboración de los planos y permisos con la ayuda y supervisión del hno. Arquitecto Martin Felipe Bahena y gracias a Dios y al apoyo incondicional de la iglesia en Enero del 2013 se entregó la licencia de construcción. Ya con la licencia, se dio a la terea inmediatamente de hacer las excavaciones para la cimentación, algunos hermanos cooperaron para rentar una retroexcavadora y así se hicieran más pronto, así que en unas 5 horas ya estaban las zanjas listas para la cimentación. Los hermanos han estado apoyando de una manera muy espontanea, tanto en material, mano de obra así como en efectivo. EL hermano Alberto Villarreal, nos donó un lote para rifarlo y poder sacar fondos para la construcción; se llevó a cabo la rifa y gracias a Dios con lo recabado en esa rifa, se compraron todas las vigas para la estructura. A esta fecha (junio del 2013), ya se terminó de instalar toda la estructura con el apoyo del hermano José Natividad Ramírez, de la segunda iglesia de Chapultepec, e inmediatamente se procedió a pegar bloque, apoyando con la mano de obra el hermano José Antonio Murillo y el hermano Moisés Ramírez. La ampliación que se está haciendo es de 8 metros hacia el norte, así que el templo quedará de 15 x 18 metros, con una capacidad para unos 280 a 300 hermanos, que esperamos en unos dos años más, con la ayuda de Dios llegar a esa membresía. Un dato importante y que pasa a la historia de esta iglesia, es que el año pasado (2012) se bautizaron 23 personas en el año, cuentan los hermanos que están aquí desde que se fundó la iglesia que en ningún otro año se había bautizado ese número en un solo año; y otro dato parecido es que el día 2 de septiembre del año pasado (2012) se bautizaron 7 personas en un solo culto, algo que tampoco había sucedido anteriormente, así que los hermanos recuerdan estos datos como algo histórico.

Se le hizo una solicitud al gobierno del estado para que nos donaran las 20 láminas que necesitamos para el techo, y hay la promesa de que si se nos entregaran; así como hay promesas por parte de algunos hermanos de hacer fuertes donativos para terminar la ampliación. Se tiene el propósito de terminar la ampliación en este año, y con la ayuda de Dios hacer la ceremonia de dedicación a fines del presente año. Le damos a Dios toda la honra y toda la gloria, porque solo Él se la merece, y le damos también muchas gracias por todos los logros alcanzados hasta este momento.

CEREMONIA DE LA AMPLIACÍON DEL TEMPLO 3RA.ENSENADA
AMPLIACÍON DEL TEMPLO 3RA. ENSENADA
HNOS.TRABAJANDO EN AMPLIACIÓN DEL TEMPLO