3a El Paso,Texas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Historia de la 3ª Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús en El Paso,Texas

Después de estar orando para encontrar un lugar en que nos reuniéramos, el día 13 de Sept. del 2000, compramos en abonos la propiedad localizada en 3718 Native Dancer, de la ciudad de El Paso, Texas , a nombre de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, firmando el pastor Octavio Hazael Medina y el Obispo en ese tiempo hno. Joel Mireles Calderón. El Domingo 17 de Septiembre del 2000, empezamos a reunirnos un grupo de hermanos, dirigidos por el Hno. Octavio Hazael Medina, lugar que se encontraba completamente lleno de hierba crecida llena de espinas, y era un edificio de una casa con dos recamaras. Al estar el pastor y un hermano cortando la hierba, llego el vecino para “conocer a los nuevos dueños de la propiedad”, y se dio cuenta que éramos hermanos, así que dijo que su esposa tenia la traquea suelta y la tenían que operar pero no tenían dinero para ello, el pastor Medina le dijo que si quería que oraran, Dios la podía sanar, accedió y le mando hablar, y maravillosamente fue sana en ese momento, al ver esto el vecino llamo a su pequeño hijo que tenía su cabeza inclinada a un lado y no podía moverse desde hacia tiempo y en ese momento también el Señor lo sano. Estas son las primeras de muchas sanidades que Dios hizo en la iglesia.


Primero empezamos a hacer los cultos en la sala comedor, el Pastor O. Hazael Medina, su esposa, María Medina, sus hijos Octavio Hazael Jr, Abraham y Zabdi Areli Medina, Isaac y Norma Medina, con sus pequeñas hijas Karen y Melisa, Mary J. de Medina, y posteriormente también su hijo Esaú Medina, los hermanos José Ángel Jordán, Paula Jordán , ya bautizados, y también su hijo Alfredo, Araceli Jordán y Carlos Alva, todos ellos no bautizados. Este ultimo esposo de Araceli, a quienes casó después y luego bautizo en el nombre de Jesucristo el pastor Medina; la hermana Elisa Matamoros, a quien bautizó en Diciembre 1999, y su esposo Armando Matamoros, quien en ese tiempo solo era simpatizante y que años después se bautizó, junto con sus hijos Alfonso, Silvia y su nuera Araceli Matamoros. Hermanos muy fieles que hasta la fecha apoyan la obra. Enseguida se empezó a reunir con nosotros la hermana Lidia Rocha, quien vivía cerca del templo y al darse cuenta que nos estábamos reuniendo allí, se vino a reunir con nosotros, traía a sus hijitos Dan, de un año, y Edwin de 7 años, posteriormente y hace apenas unos meses Edwin se bautizó, después se unieron otros hermanos que también vivían cerca, Miguel y Guadalupe León, con su niño Giovanny León. Posteriormente casó y bautizo a los hnos. Omar y Perla León. Y mas adelante también Giovanny se bautizo así como su novia Cindy, para después casarlos. Después de reunirnos en la sala comedor donde apenas cabíamos las pocas personas que mencionamos empezaron a llegar otros hermanos y visitas y nos dimos a la tarea de construir el templo en el garage viejo que estaba al fondo del terreno del cual lo único bueno era el piso de cemento, el pastor Hazael Medina y los hermanos Miguel Leon, el visitante Carlos Alva, que en poco tiempo acepto al Señor y fue bautizado en El Nombre de Jesucristo junto con Araceli Jordán, Perla el hno José Angel Jordán y los hijos del pastor.

Con ofrendas pro-construccion voluntarias, mano de obra voluntaria y con talentos de comidas de la Fraternidad de Dorcas, y trabajo de talentos de los varones. El día 7 de Abril del 2001 inauguramos el primer templo que fue construido de madera, ya que es el tipo de construcción en este país. El templo tenia una capacidad para unos 40 hermanos. Posteriormente, nos dimos a la tarea de construir la pila para bautizar, y seguir construyendo salones y baños. En una ocasión al estar construyendo ya la segunda parte del templo, estaban solamente el pastor y un hermano, y necesitaban levantar el techo para meter una viga de protección y no podían continuar por falta de herramienta adecuada. En un momento de desfallecimiento físico y emocional, siendo las 7:30 de la tarde, el Señor nos mandó a un hermano que no conocíamos y quien era Arquitecto, y nos dijo inmediatamente que él tenia la herramienta adecuada para que pudiéramos continuar. Inmediatamente la trajo y pudimos levantar el techo y continuar con el trabajo, por eso vimos la mano de Dios ayudándonos y por eso glorificamos al Señor. En el 2009 terminamos finalmente la construccion de la ampliacion del templo, y 2 baños mas con cuatro inodoros y preparacion para minusvalidos. Así como mesa para cambiar a los bebes y en los dos baños una regadera, previendo la celebracion de encuentros en nuestro edificio. También se construyeron otros dos salones grandes y la oficina pastoral. Actualmente se cuenta con dos salones grandes, dos salones medianos, la oficina pastoral, un comedor grande, cocina, un lobby para recibir a la gente y el santuario con capacidad para 160 personas.


En diferentes fechas Dios hizo sanidades, como el hermano José Vazquez, que llego enfermo de cancer en la garganta, fue sano y se bautizo en el Nombre de Jesucristo. Un niño que entro a la hora del culto de entre semana con el dedo pulgar volteado completamente hacia atrás, y a la invocacion del Nombre de Jesucristo, volvio a su estado normal. Otra niña, hija de una visita, que nos estaban visitando un Domingo, otro niño a la hora de la comida la empujo con un palo en el ojo, y el ojo se le volteo completamente solamente se veia lo blanco, pero a la invocacion del Nombre de Jesucristo volvio a su lugar. La hna. Elisa Matamoros habia estado continuamente hospitalizada, teniendo varias operaciones en sus huesos y espalda, al recibir al Señor Jesucristo en su corazón Dios la sano y ahora va a visitar los hospitales pero para evangelizar a los enfermos. En cada culto el Señor hace sanidades y responde a necesidades, gloria a El. En el área evangelistica, se podido ver la mano de Dios obrando en conversiones y restauraciones de bastantes personas. Por cuestion de tratarse de frontera, algunos hermanos y simpatizantes del Evangelio han tenido que emigrar a otros estados del Pais y/o regresar a Mexico.


El 27 de Marzo del 2011, el Rev. Octavio Hazael Medina, por motivo de ir a pastorear la iglesia en San Antonio, Texas, entregó el pastorado al hno. Abraham Medina, quien es el pastor actual. Gracias a Dios en esta congregación hemos tenido la bendición de que algunos hermanos han tenido puestos en el Distrito, como el hermano Octavio Hazael Medina, Pastor fundador , fue Presbítero del Presbiterio de El Paso del 1999 al 2010, Tesorero del Distrito del 2002-2006, Obispo Supervisor del Distrito desde el 2010 a la fecha La hermana María Medina fue Directora Distrital de las Dorcas en el Distrito de Juárez de 1996 a 1998. Del 2002 al 2004 también fue Directora Distrital en el Distrito Noreste. El Hno. Abraham Medina fue Secretario/Tesorero Distrital de la Fraternidad Juvenil en ese mismo periodo y posteriormente del 2004-2006 fue el Director Distrital del Distrito El Paso. Actualmente es el Coordinador de la Red Celular Juvenil del Distrito desde el año 2010; fue iniciado al Diaconado en el año 2005, y en el 2011 fue ordenado al Ministerio. El hno. Omar León fue Director Distrital de los Señores del 2008-2010. El hno. Esaú Medina es un evangelista itinerante de la Iglesia en nuestro Distrito, y se ha destacado por ser un instrumento usado por Dios en evangelismo y milagros. En la actualidad, trabaja como coordinador de la red de Señores y Supervisor de células. Almas se han agregado a diferentes congregaciones de nuestro Distrito, gracias al trabajo de nuestro hermano Esaú.


Los cuatro hijos del Pastor Hazael Medina son bautizados y permanecen en la misma congregación. Sus nombre son: Esaú, Isaac , quien es parte del equipo de alabanza; Abraham Medina y Zabdi Areli Medina, quien se graduó de El Paso Community College de Contadora Publica, ha sido maestra de niños y de adolescentes y ella es parte del equipo de alabanza. El hijo mayor vive en Cd. Juarez, trabaja como Ingeniero Industrial y actualmente no esta en la 3ª Iglesia por cuestión migratoria.


Pastor actual: Hno. Abraham Medina es soltero y tiene 9 meses pastoreando esta Iglesia. El Hermano Abraham nació el 1º de Julio de 1983, en Cd. Juarez, Chihuahua, MEX. Fue bautizado en el Nombre de Jesucristo el día 22 de Febrero de 1998 y lleno del Espíritu Santo al siguiente año. Se graduó de The University of Texas at El Paso (UTEP) de la carrera de Electrical Engineering. Ha cursado la EDIS y la Escuela de Maduración e impartido en ella. Implementó la Red Celular de Multiplicación en la Iglesia de acuerdo a los nuevos procedimientos de nuestra constitucion. Dios permitió también que dos de los simpatizantes mas duros de corazon y de muchos años oyendo el evangelio, fueran bautizados junto con otros amigos y familiares de la Iglesia. ¡A Dios damos la Gloria!