3a Chapultepec, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

3ra IGLESIA DE CHAPULTEPEC

SUEÑOS ALCANZADOS

En el año 2002, el hno. Raymundo Velazquez Padilla, y su familia, hna. Betsabe Ramírez Alvarez, sus hijos, Raymundo, Hazael y los cuates Othoniel y Abdiel. Esta familia se congregaba en la 2da. iglesia de Ensenada, allí tambien se congregaban unos hnos. que vivian retirados del templo, ya que vivian hasta la colonia de Porticos y villas, les quedaba retirado para asistir a todas las actividades, por lo general iban los domingos, por esta situacíon, el hno. Raymundo y su esposa con la autorizacíon del pastor, hno. Aaron Mendoza, salieron a atender a estas familias en sus casas y celebrar cultos de alabanza y predicacíon, eran algunas familias, entre ellas: fam. Velarde Morales, Antonio Sarabia, Bojorquez Germes, Ritchie, Miranda Canizales, entre otras, por lo que empezaron a dar estudios y a juntarse en casa de la fam. Velarde para orar y cantar, se juntaba un buen grupo, mas visitas que se iban añadiendo, el Espíritu de Dios se movia y las personas eran tocadas por Dios, era peuqeño el grupo, pero estaban bien animados y contentos, se fueron añadiendo mas hnos. entre ellos, fam. de la hna. Vicky, hna. Sandra Luz López y fam. tambíen la familia de Omar y Alicia, el grupo crecía, se propusieron construir un tejaban de lamina en casa de la fam. Velarde y lo lograron. el ambiente era muy bonito, cultos alegres, todo parecía ir bien, cuando en eso llegaron unos escritos de la constructora a la familia, en donde les informaban de la quejas de los vecinos acerca del ruido que hacían en los cultos, y para evitar problemas, los hnos dejaron de hacer cultos y solo se reunian para orar y estudiar la palabra de Dios en diferentes casas, esto en lugar de desanimarlos, los impulso a buscar un lugar mas apropiado para celebrar sus cultos. Lograron contactar a el hno. Begneses y el les presto un pequeño cuarto y parte del patio de su casa para que hicieran sus actividades. ya con mas libertad volvieron a la celebracíon de sus cultos , el ambiente se sentia en victoria.

SE DECLARA MISIÓN

Los hnos. empezaron a conseguir sillas, púlpito, alfombras para el piso, instrumentos, etc. acondicionaron el lugar, y el pastor hno. Aaron Mendoza, los declara como mision de la 2da. de Ensenada, los apoya con miembros entre ellos, Álvaro Acosta, un joven muy entusiasta y músico, además de otros hnos. el grupo ya era de unos 25 hnos. la obra empezó con mucho ánimo, se unieron otros hnos que vivian cerca de varias congregaciones, entre ellos hnos. Felipe y Eunice, Isaura Madrigal, Esteban Ruiz y fam. Pedro Rojas y Marina Sanchéz, Socorro Cerda, Yaneth Canizales y Rigo. entre otros. Los cultos eran muy alegres, había mucho compañerismo, salian a invitar a las personas recorriendo casa por casa, oraban por los enfermos y por las personas que solicitaban la oracíon, había muchos niños, iban muchas visitas, y el 5 de abril, celebraron sus primeros bautismos,fueron un matrimonio y dos mujeres.

FE CONFIRMADA

Alrededor de un año de estar allí, se empezaron a dar cuenta que el lugar empezaba a ser insuficiente, además que no podían construir nada solido, pues era prestado, de tal forma que empezarón a buscar unos terrenos por allí cercas en donde pudieran edificar un templo, unas personas les informaron de unos terrenos, los hnos. se pusieron a orar y ayunar , para que Dios les concediera comprarlos, fueron a mirar dichos terrenos, oraron a Dios en ese lugar, pero cuando platicaron con el dueño, ya estaban vendidos los terrenos, esto desanimo un poco, además que en ese tiempo, al hno. Raymundo Velazquez, le detectaron cancer, y le empezarón a realizar quimioterapias, pero aún así seguian adelante, luchando por que su fe no desmayara. Habiendo pasado un poco de tiempo, y dejando a un lado las tristeza de no haber podido conseguir los terrenos por los que habian orado, otra persona les dijo que vendían unos terrenos y que los daban en facilidades, por lo que llenos de esperanza, fueron a mirar esos terrenos y grande fue su sorpresa, que eran los mismos terrenos por los que ellos habían orado. rapidamente hicieron el trato con la dueña de los terrenos, sra. Teresa Contreras, la cual les dio facilidades de pagos, y aunque eran pocos hnos. ya que algunos se habian regresado a la 2da. de Ensenada, los que quedaban unidos empezaron a vender mazapanes, tamales, pays de queso, rifas, kermess, junto con esto llegó el dia que empezaron a llevar las pocas cosas que tenian y construir de madera un lugar para ir estableciendose, según los hnos dicen que parecián hormiguitas, grandes y chicos trabajando, acarreando, clavando, los terrenos estaban llenos de arbustos piedras, muchas arañas y alacranes. Junto con todo esto el hno. Raymundo quedó libre del cancer. GLORIA AL SEÑOR, CON MUCHA ALEGRIA Y GOZO SE REALIZÓ TODO ESTO.


VIDA ESPIRITUAL

FORTALEZA EN LA ORACÍON

Gloria al Señor, con cuanta alegría y gozo llevamos a cabo estos trabajos. Esto lo digo con lágrimas en los ojos, porque aquí se queda mucho trabajo y esfuerzo, en ocasiones, angustia, y dolor, por todos los momentos que hemos pasado. En aquel entonces nos alumbrábamos con velas, después a base de esfuerzo pudimos conseguir una planta de luz, que después nos robaron, pero gracias a Dios pudimos conseguir otra, después se descompuso, conseguimos otra y así nos la llevamos. Cuando nos organizábamos para orar en las mañanas, de 5 a 6 de la mañana para no hacer mucho ruido y no despertar a los vecinos, no prendíamos la planta de luz y prendíamos velas, nos llegamos a juntar 18 hermanos a orar a esa hora de la mañana, con un frio que calaba los huesos, pero lo que nos animaba era que el Señor nos bendecía cada día mas y lo hacíamos por El y su obra. En una de esas ocasiones  en que el Señor se manifestaba y hablaba a su pueblo, la hna. Susana Reyes se levantó de estar hincada y nos llamó mucho la atención, porque se levantó sacudiéndose su ropa y moviéndose por la presencia de Dios, hablando en lenguas, pero los gestos y ademanes que hacia nos hacía entender que algo le había picado, pero por otro lado seguía en bendición, y seguimos orando hasta que la hermana pudo darse a entender y nos dijo que algo le había picado, y que se le estaba entumiendo su mano y también parte de su brazo, fue en ese momento en que nos avocamos a orar por ella y reprender todo dolor, y veneno que estuviera en su mano, poco a poco se fue desentumiendo su mano hasta que solamente su dedo quedo entumido y aunque la molestia continuaba ya no era tan dolorosa como al principio. Tal vez eso nos pudo haber desanimado, pero en medio de todo eso Dios obraba cada día mas, ni la hermana Susana ni los demás que íbamos a orar dejamos de ir por este incidente, solo que algunos ya no lo hacíamos hincados, sino de pie pero seguíamos orando. En otra ocasión, estábamos un grupo más pequeño orando, cuando de pronto una hermana se levantó sorprendida, porque muy acurrucadito estaba un ratón en su falda, y no pudimos evitar que la risa nos invadiera en esos momentos, bueno, cuantas anécdotas que contar, cuantas maravillas de Dios hemos visto durante el transcurso de estos años, sin lugar a duda muchísimas sanidades, bendiciones espirituales, bendiciones económicas. Dios nos ha hablado a través de los vasos que él ha querido usar, GLORIA A DIOS POR ESTE PRIVILEGIO TAN GRANDE.


MINISTERIO DE ALABANZA Y BAUTISMOS

Entonces no teníamos más músico que nuestro hermano Álvaro que apenas comenzaba y oramos por los niños de aquel tiempo, para que Dios nos proveyera de músicos y cantantes y Dios nos concedió nuevamente las peticiones de nuestro corazón, ¡GLORIA AL SEÑOR! Cuando realizábamos bautismos los realizábamos en la playa por no contar con pila bautismal, un bautismo lo realizamos en un tanque de plástico, en otra ocasión a la una de la mañana después de una campaña nos fuimos a bautizar a la playa, y fueron 7 los que se bautizaron en esa ocasión, poco a poco se fueron bautizando también los hijos de los hermanos y pudimos ver la mano del Señor que estuvo todos los días. Un buen día y no con poco esfuerzo sino con mucho esfuerzo logramos pagar los primeros terrenos que adquirimos, porque Dios puso los medios y proveyó lo necesario, cada día se han ido aumentando a la iglesia nuevos creyentes, otros han venido de fuera y otros se han ido a congregar a otras iglesias, pero todo ha sido para honra y gloria de Dios, para que su nombre sea exaltado en grande manera.


SE COMPRA MAS TERRENO

Hicimos una amistad muy bonita con la dueña de los terrenos, empezó a venir con sus hijos y nietos a la iglesia, le dimos estudios en su casa y aunque no se bautizó en nuestra iglesia, hoy ella también conoce a Jesucristo y le sirve con todo su corazón. Dios bendiga en grande manera la vida de nuestra hermana Tere Contreras y de toda su familia, y oremos para que haya otras personas como ella, que abrió su corazón para que entrara la palabra de Dios y se dispuso a recibirlo como su único y suficiente Salvador.  Ya éramos un poco de más hermanos en la iglesia, alrededor de unos 50 nuestra ahora hermana Tere Contreras nos ofreció otros 6 terrenos, en abonos y a mitad de precio.