Diferencia entre revisiones de «3a Cancún, Quintana Roo»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
(Se perdió la revisión anterior, se restaura la última disponible)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual - 02:26 30 jun 2019

      3ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS CANCUN Q.ROO    


Inicio del proyecto. Toda historia que hoy se quiera compartir es producto de un sueño, y la tercera de Cancún comenzó así: La Iglesia del ejido Alfredo V. Bonfil adquirió un terreno en armonía con su pastor, el hermano Otoniel Castañeda Torres en la región 237 mz. 94. Lote21. El cual limpiaban con algunos hermanos de dicha iglesia, iniciando rápidamente con una construcción de una palapa, llamándola como (Misión de bonfil).Quedando como encargado de la misión el hermano David con 15 miembros; el crecimiento en dos años de 20 miembros. Por causas que algunos conocen recibió el hermano Baltasar para seguir trabajando en la obra del Señor y luego nombrarla 3ª iglesia de Cancún. Trabajó un año 6 meses, dejando en un 40% avanzado la construcción de un salón y los baños. En una de las preparaciones pastorales en Villahermosa Tabasco; los pastores de la iglesia se reunieron para poder asistir y viajar juntos, logrando llegar al estado de Tabasco, cuando tuvieron un accidente en el cual murieron tres hermanos, entre ellos el hermano Balta (nombre que se le daba en su iglesia). (22/03/2002). Llegó a tener 100 miembros, que se le entregaron al hno. Felipe Evodio Aguilera en el año arriba mencionado.

Sucedió que como murió el líder se dividió un grupo de personas por inconformidad. Y le quedaron 40 miembros. El hermano trabajo con los que quedaron, logrando en lo material terminar de construir los baños, un salón y la casa pastoral. También obtuvo un terreno en Leona Vicario con un área de 10 000m2. El cual está sin ninguna documentación de propiedad; en este terreno se logró una construcción de una capilla y baños a un 40% de construido. Se dieron cambios pastorales y el hermano Felipe E. Salgado fue enviado a la 1ª de Cancún.

La recibió el hno. Juan Hernández Cano el 12/01/2008 con una membrecía de 80 personas. De los cuales se fueron como 40 a la 1ª de Cancún; El hno. Recibió también una deuda de 190,000.00 $140,000.00 del terreno y $50,000.00 a la Nacional, con una tesorería en cero, gracias a Dios se trabajo y aunque estábamos en conflicto por causa de los miembros inconformes que se fueron a la primera algunos pidieron carta de traslado las cuales autorizó el Obispo presidente, en ese entonces Rev. Félix Gaxiola y otros terminaron con el hno. Martín Salgado que aunque estaban allá siguieron arremetiendo contra nosotros por 2 años; Dos años en los que no pudimos avanzar mucho por que parecía que la obra de Dios se desmoronaba. Le damos la gloria a Dios por que se logró pasar este trago amargo, gracias a Dios a pesar de esto se lograron liquidar las deudas.

Posteriormente se logró la construcción de la cocina de 10 x 4 equivalente a 40m2. De construcción y una barda de 18m. X 2.5m. De alto, para así mismo la ampliación del templo. Ampliación y remodelación de salones para reuniones diversas y de espacios de reunión; construcción de una cisterna para agua con una capacidad de 20 000 litros de agua para cualquier contingencia en casos de huracanes; el relleno de dos terrenos de los lotes 19 y 18, el cual el núm. 18 se pretende comprar. También modificamos el templo y la colocación de las rejas alrededor del templo. Se le hicieron remodelaciones a la casa pastoral. Reboco de todo lo que había dejado construido el pastor anterior, gracias a Dios pagamos predial atrasado. Los trabajos materiales que se están elaborando en el campamento de la iglesia son: el firme de 200m2. ; Dormitorios de 134m2. Con un avance de un 60%.

Estamos llevando acabo el proyecto de Excelencia desarrollando las redes de Células de Multiplicación y por el crecimiento que hemos tenido, surgió la visión de la construcción de la mega iglesia en el 2011 y nos lanzamos el proyecto obteniendo los 5 planos de la construcción del mega templo con un costo de $48 000.00 En la actualidad contamos con un promedio de 30 líderes equipados para llevar a cabo el mandato del Señor Jesucristo; contando con una membrecía de 334 en la presente evaluación con una asistencia de 250 regularmente por que los descansos son variables de las personas que trabajan no todos descansan los domingos. Creyendo así de antemano que el dueño de la mies seguirá añadiendo hombres y mujeres para alcanzar sus propósitos de su reino aquí en la tierra. Luchamos por seguir firme en nuestra vocación. Oren por nosotros para que lo logremos. El triunfo es de nuestro Dios. Si tu eres parte del Reino esto te alegrará y lo glorificarás.

De esta manera  nos despedimos con la paz de nuestro Sr. Jesucristo deseándoles ricas y abundantes bendiciones. Anexándole la imagen de nuestro proyecto.Salones y estacionamiento planta baja por la falta de suelo auditorio arriba el proyecto es climatizado.

Pastor actual: Juan Hernández Cano. Cancún,Quintana Roo,a 17 de enero de 2012.


| DIOS LOS BENDIGA.