3a Agua Dulce, Veracruz

HISTORIA DE LA TERCERA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS, A.R. AGUA DULCE; VERACRUZ.


INICIOS

Uno de los importantes puntos que le dan realce a la obra es la ayuda del presbítero José de la Cruz Adorno asiendo la tercera iglesia apostólica con la autorización del obispo del distrito el hermano Quintín Ibarra Zúñiga, estando como pastor el hermano Daniel Galicia en el ejido Las Piedras Negras municipio de Agua Dulce, Veracruz en el año de 1994, iniciando con campañas realizadas en el mismo lugar de la iglesia con la colaboración de los evangelistas Miguel Ángel Córdova Padilla, Marcos Arcos Arriola, Nicolás Loera, Samuel Velásquez, celebrando festivales con el propósito de alcanzar almas para Cristo y se pudieran congregar a la iglesia, cultos de consagración, veladas de oración, proyecto de 40 días con propósito realizando actividades que proporcionaban a los hermanos de la iglesia una nueva visión de la iglesia apostólica, realizando la red de células de multiplicación aunque un poco difícil pero se ha ido concientizando a la colaboración de los miembros de la iglesia, a través de la presente fiesta del amigo.

Uno de los grandes logros que ha tenido la tercera iglesia apostólica es el ingreso de las personas a la iglesia mediante el bautismo en el nombre del Señor Jesucristo, llevándose a cabo mediante la participación de los miembros de la iglesia en las campañas realizadas, dando como resultado un bautismo de 3 a 4 personas.

 
Familia: Cruz

PIONEROS

Da inicio la obra en el lugar del terreno de la familia Cruz Córdova situada en la carretera “rumbo a la granja”, sección 22 en el mismo ejido, estando como misionero en 1980 Epifanio Alcudia procedente de la venta, tabasco; donde su misión era de madera de taciste donde daban lugar a los cultos con la integración de los hermanos Cruz Córdova, Jiménez Izquierdo, Ramírez cruz donde le encargado de la obra era el hermano Leonardo Jiménez. El 14 de Abril de 1982 se obtiene el terreno actual de la iglesia apostólica y dando paso a la construcción del templo con la ayuda de los hermanos ya mencionados anteriormente, asiéndolo con material de embarre, donde ya asistían el hermano Leonel cruz Barahona y esposa Natividad Córdova Domínguez, Agustín Aguilar Palmas y familia, Tito de la Cruz y su esposa Santa, pastoreando el hermano Aureliano. En 1984 todavía era iglesia independiente y en el año de 1986, siendo presbítero el hermano Noé Méndez arias de la primera de agua dulce, logra unir y hacer la misión de la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús siendo el encargado el hermano santo Córdova y su esposa hermana Nidelvia Hernández y sus hijos, bautizando en ese tiempo Demetrio Suarez y su esposa, Alcibíades Montiel y su esposa, Adolfo Montiel y familia.

En el año de 1986, siendo presbítero el hermano Noé Méndez arias de la primera de agua dulce, logra unir y hacer la misión de la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús siendo el encargado el hermano santo Córdova y su esposa hermana Nidelvia Hernández y sus hijos, bautizando en ese tiempo Demetrio Suarez y su esposa, Alcibíades Montiel y su esposa, Adolfo Montiel y familia.

ESPACIOS DE REUNION

 
FRENTE DEL TEMPLO

En el año de 1989 se lograron construir el templo de tabiques colorados con el apoyos de los mismos hermanos, congregándose los hermanos Felipe Martínez y su esposa Bellanira de la Cruz Izquierdo junto con sus hijos, y en el año de 1991 el hermano marcos cruz Esteban y familia logran con ayuda de DIOS y de los hermanos hacer una ampliación al templo en la arte de enfrente lográndose bautizar en ese tiempo la familia Pérez cruz. En el año de 1993 estando como encargado el hermano Saúl Tarazena logran con algunos hermanos construir la casa pastoral y el pozo.

 
CONGREGACION DE LA 3RA. AGUA DULCE

La obtención de la misión de la Cuactemoct estando como pastor el hermano Jesús Torres Félix, obtenido por medio de compra a la segunda iglesia apostólica siendo el pastor el hermano Concepción López Aguilar con el precio de $4500.00 dándole como pago la mitad del dinero y la otra mitad por medio del trabajo donde se les construyeron unas protecciones.

En el año de 1989 se lograron construir el templo de tabiques colorados con el apoyos de los mismos hermanos, congregándose los hermanos Felipe Martínez y su esposa Bellanira de la Cruz Izquierdo junto con sus hijos, y en el año de 1991 el hermano marcos cruz Esteban y familia logran con ayuda de DIOS y de los hermanos hacer una ampliación al templo en la arte de enfrente lográndose bautizar en ese tiempo la familia Pérez cruz.

El acceso inadecuado al lugar de la iglesia apostólica, las carreteras no cuentan con pavimento y tampoco con agua potable.

Cuando recibí la iglesia donde pastoreo existía la denominación de la Iglesia presbiteriana.

LITURGIA

LOS HIMNOS QUE SE ENTONABAN LOS CUALES IMPACTABAN LAS VIDAS DE LOS OYENTES “El fin del mundo, Responsable, Trigo soy, Agradecimiento, Omnipotente DIOS, Cuando allá se pase lista, Visión Pastoral, el Culto de Hoy, Estamos de Fiesta con Jesús, Estamos en Campañas,

La evolución de la música ha transformado de acuerdo a la tecnología que a diario se presenta; antes la iglesia contaba con lo que eran las guitarras, luego comenzaron haber nuevos instrumentos como el teclado, guitarras eléctricas, nuevas bocinas y actualmente se suele usar las pista en algunas alabanzas. En cuanto el pensamiento cristiano ya existen hermanos que se están preparando para la obra de la iglesia han ido capacitándose en conferencias como líderes y se ha ido quitando el rol de que solo los hombres son los que han participado en la obra de nuestro Señor Jesucristo sino que también desde ahora las mujeres puede formar parte de la obra y hasta llegar a ser las líderes de las redes celulares.En el crecimiento de la iglesia solo podemos mencionar en uno cambio en el pensamiento espiritual.

Todavía existe es saludo porque los mismos miembros de la iglesia no se han olvidado de esta gran ley.Ya No realizamos escuela dominical, por parte de este punto los miembros de la iglesia no muestran un apoyo, pero se ha implementado la escuela de liderazgo.No aceptamos el uso del pantalón en nuestra iglesia, por motivos de la disciplina apostólica.

ORGANIZACION

PASTORES QUE ATENDIERON LA OBRA

  • Daniel Galicia (1994)
  • Jesús López Reyes *Dirección: El Encanto Pesquero,
  • Eustaquio
  • Jesús Torres Félix (2003-2009), Hermano Cedillo; Valle de Uspanapan, Veracruz.
  • Guadalupe Reyes Ferias (2009-2011)
  • Dirección: Francisco I Madero S/N,
  • Ejido Piedras Negras, Agua Dulce, Ver.
 
Papeles claves importantes

Apoyos: atención de los miembro de la iglesia en cuanto a las actividades realizadas para la obra de nuestro señor Jesucristo, en campañas, fiesta del amigo la integración de redes celulares, la realización de los baños y otras actividades que se han dado con frecuencia hasta el actual encuentro.




CONFLICTOS

Obstáculos:la desintegración de la iglesia con respectos a los hermanos que no han acepto el programa evangelístico, los problemas de la estructuras de los caminos de la colonia los cuales en tiempos de lluvias impiden la comunicación con el entorno.

Fue difícil, la congregación de la iglesia no estaban acostumbrados a trabajar fuera del templo, no querían aceptar los cambios que tendría la iglesia, y en algunos casos mostrada el dividismos entre los hermanos. En la danza es muy dinámica y se presenta a menudo en todos los hermanos de la congregación, todo espiritualmente.

La situación de los pastores de esta iglesia ha sido muy baja, por parte de los miembros no contemplan un trabajo fijo y que además sea muy pagado, la gran mayoría de los miembros trabajan en el campo y por lo mismo no entra gran cantidad de dinero en las ofrendas y diezmos.

OBRAS DEL ESPÍRITU SANTO

En derramamiento del Espíritu Santo en los miembros de la iglesia cuando se hacen los cultos, sanidades como la restauración de los tejidos celulares en niños, jóvenes, señores hasta la sanidad de úlceras gástricas y hemorragias. En el discipulado se han implementada constantemente desde que comenzaron a existir en la iglesia apostólica.

Iglesia Pentecostal: Es la que cree en el bautismo en el espíritu santo, pero su bautismo en el el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.

Iglesia Unipentecostal: También cree en el bautismo en el espíritu santo, pero su bautismo lo hace en el nombre del Jesucristo.

Hasta hoy se ha creído en el derramamiento del espíritu santo, y lo cual ha permitido la actividad del encuentro en la iglesia apostólica.

MINISTERIOS

El drama cristiano en donde se intenta involucrar a toda la iglesia no importando la edad y lo cual permite la participación de toda la iglesia en general. También se ha realizado con gran éxito el ministerio de payasos, con el que se pretende ganar a los amigos en las actividades como la fiesta del amigo.

Actualmente a las mujeres se les da el privilegio de ser líderes de las células participar en las actividades de la iglesia, en las predicaciones, conferencias y la intersección por los miembros de la iglesia.

 
PAYASO DE LA IGLESIA

Como pastor los logros que he alcanzado es realizar campañas con el hermano Samuel Velázquez y al mes realizar otra campaña con el hermano Nicolás Loera en este año se logro realizar las dos primeras fiestas del amigo así como debe realizarse y también se logro el primer encuentro en el templo y colar la loza del baño que está en construcción.

BIBLIOGRAFIA DEL PASTOR ACTUAL

 
Pastor Gerardo Rodríguez Ordoñez

Desde niño le gusto trabajar de mandadero, cargando gas, vendiendo bolillos, a los doce años ya trabajaba de cerrillito en una tienda comercial y así siguiendo con los estudio de primaria y posteriormente con los de secundaria estuvo en el puerto de Veracruz a los 16 años trabajando de ayudante de albañil y estudiando la preparatoria abierta ya casi a los 18 regreso nuevamente ala ciudad de Minatitlán en ese tiempo le hablaron del evangelio en la iglesia apostólica se bautizó el 24 de diciembre de 1994 y a los 18 años se caso con la señorita Teresa de Jesús Polo Ramos bautizada ahí mismo en el lugar estuvo fungiendo como director de jóvenes, director de señores, coordinador de 40 días con propósito y coordino cerca de 12 encuentros en la iglesia de la José Gutiérrez estuvo como diacono cerca de dos años y luego como ministro por un año ahora ultimo esta pastoreando la tercera iglesia de las piedras en agua dulce Veracruz. Contando con treinta y tres años de edad actualmente cuenta con tres hijos un varón y dos niñas.

 
FAMILIA PASTORAL
 
MEMBRECIA
 
HERMANOS MAYORES
 
FACHADA DEL TEMPLO
 
MEMBRECIA
 
INTERIOR DEL TEMPLO