Diferencia entre revisiones de «35a Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
 
Línea 19: Línea 19:


indice: [[distritojz]]
indice: [[distritojz]]
[[Categoría: Juarez Distrito]]
[[Categoría: Juárez Distrito]]

Revisión actual - 19:19 28 abr 2021

Historia de la 35va. Iglesia

Nuestra congregación no tiene mucho de establecerse aquí en el mes de abril cumplimos 7 años, nuestro templo esta ubicado en la calle datilera no.285 de la colonia insurgentes, desde el principio se estableció en este mismo lugar, el templo, la casa pastoral y un salón que se uso como comedor, ya estaban hechos cuando llego el hno. Manuel Morales Miranda, en abril 2004, nuestro hermano solo pastoreo esta congregación 5 meses, y lo cambiaron a la Iglesia 28va. En donde aun continua con es trabajo en la obra de Dios, al hno. Morales le toco iniciar aquí ya como Iglesia Apostólica puesto que los edificios ya estaban en uso por otra institución, el hno. Dio mantenimiento a los dichos edificios ya que estaban en mal estado, el reforzó las ventanas y puertas del templo e hizo modificaciones, como por ejemplo, la puerta lateral del templo y las instalaciones de la casa pastoral (pintura interior y exterior, puertas y ventanas) también el hno. Manuel Morales compro algunos muebles como mesas para los niños, cocinetas, mesas, sillas, estufa, etc. Como menciono anteriormente, el hno. Solo estuvo en este lugar por 5 meses, tiempo que no le permitió dejar congregación, ya que la Iglesia Apostólica al comprar el inmueble, no contaba con congregación en este lugar, el hno. Trabajo en el área de evangelismo dejando cuatro personas contactadas para darles continuidad.

El 25 de septiembre del 2004 el hno. Manuel Morales Miranda le dejo este lugar al cual tenia por nombre La Odisea, a su servidor Benjamín Tarín Juárez el primer periodo de Obispado del hno. Manuel Esquivel de Santiago por órdenes del mismo hno. Manuel Esquive, a partir de dicha fecha su servidor a estado trabajando en este lugar, el nombre fue cambiado a un año a Triunfo de Jesús, y logrando en el año 2011, por la misericordia de Dios, que este lugar se constituyera en la Iglesia Apostólica no. 35, el hno. Jesús Abraham Cordero Orona y su esposa la hna. Claudia Ivonne Tarín Juárez, junto con sus hijos se unieron a esta obra en los últimos días de octubre del 2004, Dios les bendiga, las tres primeras personas en bautizarse fueron Virginia Ricardo el 19 de Diciembre del 2004, por el hno. Roger Villanueva en ese entonces pastor de la Iglesia 19, Paulita Valverde el 26 de abril 2005 a la edad de 89 años, (ahora descansa en el Señor) por el hno. Omar Gámez en ese entonces ministro de la 5ta. Iglesia Apostólica, la hna. Rosy Loera el 14 Julio del 2005 por elhno. Everardo Ponce en ese entonces pastor de la misión chihuahua (ahora la Iglesia no. 30) cabe mencionar que cuando yo llegue a este lugar era laico, por tal motivo no podía oficiar ningún sacramento.

El hno. Manuel Morales Miranda trabajo con algunos niños e intermedios a los cuales le dimos seguimiento, y hoy en día siendo algunos de ellos jóvenes se han bautizado en el nombre de Jesús.

El terreno de la Iglesia mide 500m2 y hace aproximadamente año y medio nos donaron el terreno continua al nuestro que mide 500m2, damos al Señor la Gloria por ello, y tenemos plan de construir, en los dos predios, un templo grande para alabar al Dios Todopoderoso, Jesucristo. El templo original media 10m de largo por 5 metros de ancho y le añadimos a lo largo 7m. Midiendo ahora 5x17m.

Los logros mas sobresalientes en cuanto a lo espiritual, son que primero en la membrecía iniciamos, en mi periodo pastoral cuatro bautizados y hoy somos 75 dando un promedio de 10.8 personas por año, también iniciamos con los encuentros locales, dado que a mi se me concedió ir al primer encuentro de pastores que se realizo en el distrito, logre captar la visión rápido y asesorado por el hno. Marco Antonio Salazar, Manuel Esquivel de Santiago y Octavio Méndez, pude crecer en conocimiento en cuanto al pre-encuentro, encuentro y post-encuentro y re-encuentro, y también en la escuela de lideres, en estos día terminamos nuestro 9no. Encuentro local e iniciamos la 7ma generación de la ELL.

También en este año, por primera vez, se nombro los coordinadores tanto de Varones, Damas, Jóvenes, Intermedios y Niños, así como de construcción, y de encuentros, estamos trabajando en la red de células de multiplicación teniendo hasta ahora 10 células divididas en dos sectores, algunas de estas células ya están listas para próximamente dar a luz.

Estamos trabajando, seriamente en los ministerios y dones, por los cuales hemos sido enormemente bendecidos por Dios y estamos a punto de iniciar el ciclo de Ministerio, Dios mediante el próximo mes de Mayo, cabe mencionar que, gracias al descubrimiento de los dones de cada hermano, se ha hecho mucho mas fácil consolidar a la congregación y como resultado tenemos un promedio mínimo de traslados, excomuniones y desertores. Esperando seguir creciendo conducidos por Dios, seguimos hacia delante, cada día mejor.


indice: distritojz