34a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Historia de la 34va. Iglesia

La Misión Libramiento nació en el corazón de Dios y se lo dejo sentir a la familia Hernández, Los hnos. Belén y Gaby como son conocidos cariñosamente. El entusiasmo del hno. Gaby por levantar un campo evangelistico, en ese tiempo el hno. Gaby era el evangelista encargado de la obra en la Casa del Niño y el Anciano México, él tenía la visión de levantar una obra nueva en donde la palabra se extendiera y diera fruto, para este proyecto se allegó al hno. José Mendoza a quien solicita su hogar para iniciar cultos en el mismo.

No titubeo para abrirlo, el domicilio es en la colonia María Martínez, aquí el hno. Gaby llevo niños del albergue y ancianitos, a este proyecto llegó un joven llamado Juanito Landeros, el fue de grande bendición porque llevo mucha gente, y así inicia este nuevo proyecto de entregar la palabra de Dios. Esto fue en el año 2004, después de dos años el hno. Gaby se ve en la necesidad de comprar un terreno para instalar la naciente obra, el cual les vendió la hermana Socorro Landeros y su esposo el Hno. Rodolfo Reinaga (mismos que llevo el joven Juanito Landeros) ellos mismos fueron los primeros en bautizarse en esta naciente obra, que llevó por nombre la Misión Libramiento, por estar en esta área de la Ciudad, muy cerca de la calle Libramiento, la construcción fue improvisada, era de madera rustica llamada paletas, se construyó el templo y el comedor.

Al lugar llegaron en el mes de octubre del año 2006, la obra fue creciendo los hnos. trabajaron muy intensamente, tenían cultos muy hermosos llenos de la presencia de Dios, se lograron ver sanidades y milagros en este tiempo, varios bautismos en el nombre de Jesucristo, fue hermoso este tiempo. El hno. Gaby entregó la responsabilidad al hno. Cesáreo de León en el año 2009, en este tiempo fue construido el templo de block de 7 x 18 m2, el tiempo que el hno. De León estuvo al frente de esta obra fue muy corto ya que no estaba de acuerdo con el programa de la Iglesia y se retira. Tomando la responsabilidad el hno. José Ángel Torrero. Esto fue a principios del año 2009, el periodo del hno. José Ángel Torrero fue muy corto ya que fue movido a otra congregación.

El día 4 de Julio de 2009, le entrega la responsabilidad al hno. Eliseo Rojas Hernández, en este periodo es cuando se constituye como Iglesia no. 34 en marzo del año 2010 en Convención Distrital, en este pastorado se logra comprar el predio contiguo que es de 7 x 18m2, de esta manera, se logra tener el espacio requerido para salones y comedor, esto fue en el mes de marzo 2011, la compra fue de $20,000.00 y el distrito dono la cantidad de $5,000.00 y los $15,000.00 fueron aportaciones de la congregación, se compraron mobiliario nuevo 100 sillas y una calefacción nueva, en este periodo se cuenta con 30 bautismos.

Este año para la Iglesia no. 34 se denomina Año de Milagros y Profecía.

Un milagro muy especial que Dios realizo en la vida de Santiago un hombre joven que nos visito un domingo llego encorvado, tenia hepatitis C, tenia mandíbula fracturada cuando paso al altar fue muy notorio porque sus huesos tronaron y se acomodaron y en este preciso momento fue sano, Gloria a Dios, está próximo a bautizarse en agradecimiento está construyendo los baños nuevos esto fue un milagro muy notorio y hermoso.

A la fecha durante los cultos dominicales las visitas ya no caben en el templo, contamos con una membrecía de 67 hermanos bautizados, y seguimos adelante llevando la palabra de Dios. Este trabajo se inicio por la Obra de Dios en los corazones de los hermanos Belén y Gaby y ahora seguimos adelante los que estamos aquí, esperando que el Señor se agrade del trabajo y nos siga bendiciendo.


indice: distritojz