Diferencia entre revisiones de «2a Tampico, Tamaulipas»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con '== ''' 2a TAMPICO, TAMAULIPAS.''' == Historia de la Iglesia == '''''INTRODUCCIÓN''''' == En el año de 1997, el hermano Crispín Saldaña Villar, independizo el área de la...')
 
Línea 1: Línea 1:
== ''' 2a TAMPICO, TAMAULIPAS.''' ==
== ''' INICIOS ''' ==
 
Historia de la Iglesia
 


== '''''INTRODUCCIÓN''''' ==
== '''''INTRODUCCIÓN''''' ==

Revisión del 00:06 15 ago 2014

INICIOS

INTRODUCCIÓN

En el año de 1997, el hermano Crispín Saldaña Villar, independizo el área de la Col. Borreguera (Solidaridad, Voluntad y Trabajo). Que paso a ser la 2ª Iglesia en formación de Tampico, con 32 miembros bautizados, tomando la responsabilidad como encargado el mismo año el Hermano Fidel Zaleta Pérez, el cual estuvo al frente un periodo de año y medio, durante este tiempo la iglesia no contaba con un terreno propio, y se reunían en un terreno prestado, ubicado en calle España N. 324 de dicha colonia, siendo esto por un corto periodo ya que después se buscó otro terreno y se rentó.

Después de año y medio el hermano Fidel Zaleta entrega la responsabilidad como encargado al hermano José Angel Silguero Rodríguez, el 04 de Octubre de 1999, en este tiempo se rentó una casa donde se realizaban los cultos, hasta que el hermano José Romualdo Cruz logro conseguir el terreno ubicado en Calle Filipinas N.533 de la Col. Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entre las calles Luxemburgo y Etiopia, dicha propiedad se logró Gracias a Dios primeramente y al esfuerzo de la congregación, haciendo rifas, venta de tamales que no pueden faltar, empanadas, esto con la colaboración de las tres fraternidades en ese entonces.

Al contar ya con el terreno se hizo una galería de lámina de cartón provisional para poder dar lugar al culto de celebración a nuestro Dios y las reuniones de fraternidades, siendo los primeros directivos el hermano Homero Robles Vera como director de los Señores, así mismo de las Señoras la hermana María Victoria Valdez de Martínez y el hermano Florenciano Cruz como Director de los Jóvenes. Después de 11 meses el hermano José Angel Silguero Rodríguez entrega la responsabilidad al hermano Miguel Angel Medina Romero el 03 de Octubre de 2000, siendo este el primer pastor ordenado de la 2ª Iglesia en Tampico. En diciembre de este mismo año se realizaría la introducción de agua y drenaje, así como mejoras en la galera provisional, colocando un piso de cemento y cercado con tela a todo el terreno.

ESPACIOS DE REUNIÓN

En el año 2002 se empieza a construir la cimentación, durante el año 2002 al 2005 se construyen las columnas, paredes, pila bautismal y se logró cimbrar la placa del templo haciendo mejoras en la construcción del templo. Así mismo se ha logrado aumentar la membresía de esta iglesia bautizando hermanos. Al presente año 2012 la Iglesia cuenta con una membresía de 147 miembros.