2a San Nicolas, Nuevo León

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Reseña de la Historia por la hermana Guadalupe Cerda bautizada el 3 de Noviembre de 1974 en la primera Iglesia en San Nicolás, actualmente se congrega en la Segunda de San Nicolás.

El hermano Salomon Ponce Rodiguez fue bautizado el 20 de Noviembre de 1970 en la Segunda Iglesia de Monterrey

El hermano Juan Antonio Ramirez Juarez bautizado en el año 1973 en la 2ª. Iglesia de Monterrey y que actualmente se congrega en esta misma Iglesia. Como miembros fundadores aportan lo siguiente:

Esta Iglesia se fundó con el hermanos que provenían de la segunda de Monterrey en el año de 1980, siendo pastor el hermano Melesio Segovia, cuando el hermano Melesio Segovia comisiono al hermano Juan Antonio Ramirez Juarez quien empezó a celebrar cultos en una área que el hermano le llama “las arboledas” en la calle Francisco I. Madero casa de los hermanos Segovia Fraire. Los pioneros de esta congregación, el hermano Pedro Zaragoza Maldonado, Antonio Valles Fernandez, Abel Segovia Fraire y Juan Antonio Ramírez.

Se coloca la primera piedra para la construcción del templo, estando presentes los siguientes hermanos: • Melesio Segovia Pineda • Manuel Francisco Tovar Aguirre • Abel Segovia Fraire • Juan Antonio Ramirez Juarez Las familias que forman parte de los fundadores de esta Iglesia: • Fam. Ramírez Olivares • Fam. Segovia Fuente • Fam. Zaragoza Núñez • Fam. Ponce Torres • Fam. Ramírez Torres

Encargados:

Juan Antonio Ramirez Juarez

Jonas Segovia Fraire

Pastores:

Rev. Roberto Castillo Carreon(1984-1990) En el Pastorado del Hermano Roberto el templo ya está construido, obra que se llevó a cabo bajo el liderazgo del hermano Jonás Segovia , al hermano Roberto le toco construir el área de baños, compra de bancas y los primeros cuartos de lo que hoy es la casa Pastoral.

Rev. Jose Luis Alvarado Lopez (1990-1996) se construyó el altar, pila bautismal y acabados de Tirol planchado.

Rev. Jose Gerardo López Ramirez(1996-1999) se pusieron puertas y ventanas acabado de yeso en el templo.

Rev. Efraín Ariel Gamez Chavana (1999-2002) en este Pastorado se puso azulejo del templo, se realizó la pila con paisaje, la ampliación del templo al frente y se construyen la parte alta del templo.

Rev. J. Félix Esparza Jara(2002-2003) se hizo cambio de escalera y se inicio la construcción de la cocina.

Rev. Gabriel Muñoz Lara(2003-2009) se coloco el piso del patio y se puso una estructura como comedor.

Rev.Agustín Piñón Navarro(2009- ) se terminó la cocina y se cambiaron ventanas.

Testimonios sobresalientes: Se recuerda el milagro a la hermana Patricia Rico que no podía tener familia y el día de hoy son tres niños los que Dios le ha dado.

A la hermana Guadalupe Ponce Torres estado enferma del corazón y fue sanada por nuestro Señor Jesucristo, a la hermana Guadalupe Cerda que tiene 32 años con Diabetes y el Señor Jesucristo la tiene caminando, la sanidad de la Hna. Juanita Olivares Dios la sana de la vesícula siendo Pastor el Hno. Roberto Castillo, de las cosas tristes se recuerda el fallecimiento de la hermana Mary esposa del Pastor Jose Luis Alvarado.

De los hermanos destacados de esta congregación están el hermano Salomón Ponce Rodriguez, evangelizando y llevando almas a Cristo, el hermano Jonás Segovia Fraire que fue encargado de la misión, el hermano Roberto Cedillo como primer Diacono, el hermano Jehu Valles, el hermano Eliud Muñoz Sanchez como primer ministro que sale como Pastor a la segunda Iglesia de General Bravo N.L , la hermana Aurora Ramírez Juarez como promotora para obtener la donación del terreno de la Iglesia. Hno. Roberto Cedillo, Hno. Martín Rentería, Hno. Rubén Sánchez Flores , Hno. María Martha Torres Ramírez, Hno. Roberto Garza.