2a Salem, Óregon

Paz de Cristo nos complace relatar la historia de nuestra Iglesia a sus servidores Cipriano Serrano y Roberto Cruz. El nacimiento de nuestra iglesia aconteció cuando el Ministro Guillermo Olivan y su esposa Doris Olivan comenzaron a hacer cultos en el verano del año 2009 en la ciudad de Albany, Or. Una ciudad que está a 25 millas al sur de Salem. Los cultos comenzaron a realizarse en la sala de la casa de la Hna. Guadalupe García. En aquel tiempo se congregaban dos familias, después se integro la Hna. Laura Bailón y su familia. Fue poco después que el pastor Olivan se contacto con el presbítero del área el Hno. Israel Mancilla, y le pidió orientación, también le solicito ser parte de esta prestigiosa organización IAFCJ in the US. El obispo del distrito Rev. Mauro Ruvalcaba acepto la solicitud del pastor, no sin antes indicarle al Hno. Olivan que debería recibir clases de entrenamiento que el Hno. Presbítero Israel Mancilla se encargaría de impartir poco tiempo después. El pastor Olivan viajaba todos los domingos de Albany a Portland, con los hermanos que ya se reunían con él para atender a las clases que se le impartían por parte del presbítero.


Cuentan los hermanos que después de la clase tenían que esperar por un periodo de 2 horas a que comenzara el culto, y durante este tiempo ellos iban y compartían la comida que llevaban en un parque que estaba cerca de la Iglesia, fortaleciendo cada vez más la comunión entre ellos.


En aquellos mismos tiempos la que fuera la 1ª. Iglesia Apostólica en Salem, Or; que era pastoreada por el Pastor. Ignacio Frías Nieves se declara independiente debido a que el pastor no quiso estar en acuerdo con las reglas constitucionales, sin embargo hubo varios hermanos que no estuvieron de acuerdo con esa decisión y el primero en buscar ayuda fue el Hno. Roberto Cruz que se contacto con el presbítero Hno. Mancilla, el cual lo recomendó con el pastor Guillermo Olivan, y fue así como el Hno. Roberto Cruz se integro a los cultos en los hogares y comenzó a servir. Cuenda el Hno. Roberto que cuando el llego a la congregación eran 6 hermanos y 3 hermanas y que seguían reuniéndose casa de la Hna. Guadalupe.


El pastor Olivan termino sus clases y el Obispo del Distrito de Washington autoriza al hermano a pastorear, se renta un templo y se realiza el culto en donde el Hno. Mancilla unge al Hno. Olivan como el Pastor de la 2ª. Iglesia de Salem y así nace nuestra Iglesia, asistiendo también a este culto otros pastores del presbiterio entre ellos el Hno. Porfirio Milán. Varios hermanos comienzan a añadirse a nuestra Iglesia entre ellos Rodrigo Ángeles, Hannah Sulivan, Carmen, Sabino Ángeles, Sara, Biecher, Enedina, Cipriano Serrano, Laura y Rosario. El pastor Olivan y su esposa Hna. Doris estaban trabajando incansablemente les estaban funcionando bien las clases para matrimonios, hubo varios matrimonios que fueron restaurados y alcanzados para el Senor, cada evaluación que se realizo, reportaba crecimiento y en 2 anos 2 meses de ser nuestro pastor, el Hno. Olivan reporto en la última evaluación de 32 miembros.


Sin embargo en el mes de Septiembre de 2011 el Pastor Olivan, por motivos personales, presento su renuncia al pastorado y el Hno. Obispo Santiago Valero deja como encargados a los hermanos Roberto y Cipriano mientras se instalaba al nuevo Pastor. La iglesia siguió adelante, trabajando para el Senor.


El 22 de septiembre de 2011 el Hno. Presbiterio Israel Mancilla instala como pastor al Hno. Gabriel Jiménez, quien venía de la 1ª. Iglesia en Seattle. El Hno. Gabriel recibe a 20 miembros, los hermanos estamos muy entusiasmados de la manera como está trabajando el Hno. Jiménez en las células y la dinámica que inyecta a los amigos. Dios nos de gracia para ganar a mucha gente para Cristo este 2012 y en adelante.


Este fue un relato de la historia de nuestra Iglesia que tiene un poco mas de 2 años.


Atentamente Hno. Cipriano Serrano y Hno. Roberto Cruz