2a Sabinas, Hidalgo

De WikiHistoria
Revisión del 00:10 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 2a de Sabinas Hidalgo a 2a Sabinas, Hidalgo)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El pastor Rev. Manuel Francisco Tovar Aguirre y su esposa María Luisa Díaz, eran siervos muy trabajadores y amorosos con toda la iglesia. Fue el que fundó la obra en la Misión de Sabinas para después convertirse en la 2ª. Iglesia Apostólica, ya que al ser de oficio albañil se iba a hacer trabajos a Sabinas, donde empezó a relacionarse con algunas personas y a compartirles el evangelio; y empezaron rentando una casa en la zona centro de Sabinas; aproximadamente en el año 1960 a 1962. Iglesia bautizando a 2 hermanos; el hermano Alejandro Alvarado y la hermana Cecilia Acevedo . Este lugar se encuentra enfrente de la plaza y ahora es un deposito de pan de marca bimbo, su duración fue por 2 años hasta que se cambiaron a un lugar llamado la bascula en la calle principal llamada carretera nacional mientras hacían el templo en un terreno que ya habían conseguido como propiedad de la iglesia siendo donado por el hermano Alejandro Alvarado Ramos, ubicado en la Calle Guadalupe Victoria 1405, Colonia María Luisa. Dicho lo estrenaron con una fiesta de xv años de la joven Orfa cantú Loera hija del pastor, comenzando ya a usarlo como el templo que aun funciona con algunas remodelaciones, y así fue desarrollándose la vida de esta iglesia hasta nuestros días.

El primer pastor que ella conoció fue el hermano Jesús Cantú Garza y la hermana Agustina Rodríguez, sin hijos en ese tiempo, físicamente no lo conocí por ser invidente yo, solo me visitó algunas veces debido a que me recomendaron una sirvienta y este fue el motivo de conocer a este pastor de la iglesia del ¨solo Jesús¨. Esto fue en el año del 1965 y estuvo hasta mediados del 1967.

El segundo pastor Rogelio Cantú González y la hermana Leonor Loera de Cantú. El llegó en 1968. Y duro pastoreando 15 largos en forma consecutiva, partiendo de aquí a para su siguiente iglesia en diciembre de 1983.

El tercer pastor fue el hermano Everardo Obregón Cruz y su esposa Teodora Hernández. Llegando en diciembre de 1983 y duró 2 años, su periodo fue desde el 1983 al 1984

El cuarto pastor fue hermano Crispín Saldaña Villar y Ema Esqueda llego en el año de 1984 y duro en nuestra iglesia 5 años de 1984 hasta 1989.

El quinto pastor fue el hermano Sergio Lemus Barrera y la hermana Adela Estrada Barrón; en el año de 1990 durando solo 7 meses como pastor de nuestra iglesia retirándose ese mismo año.

El sexto pastor fue el hermano Rogelio Carrizales y su esposa la hermana María de la Luz Esparza. Duro 4 ¨años¨, llegando el en 1990 retirándose en 1993.

El séptimo pastor fue el hermano Guadalupe Rodríguez Uribe y su esposa la hermana Alma Delia Rodríguez. Ellos pastorearon 2 años y medio de 1993 al 1995.

El octavo pastor fue el hermano Gabriel Muñoz Lara y la hermana Raquel Sánchez Cuellar, reciben la iglesia el año del 1995 durando 3 años hasta el año de 1998

El noveno pastor fue el hermano José Cuauhtémoc Álvarez Martínez y su esposa la hermana Mayleck Tovar, que duraron pastoreando nuestra iglesia desde el 1998 2002

El décimo pastor fue el hermano Leonardo López Ramos duró 3 años de 2002 al 2004. Y el hermano Leonardo López Ramos entrega la iglesia el 27 de junio de 2004 al hermano Juan Ortiz Pedraza.

El décimo primer pastor fue el hermano Juan Ortiz Pedraza, Gloria López, 2004 hasta diciembre 2011, Solo decir que por muchos años la iglesia de Garza Ayala fue tenida como misión y en la actualidad la misión de Rancho Nuevo es la única que estamos atendiendo

TESTIMONIOS O HISTORIA SOBRESALIENTES QUE HAYAN QUEDADO EN EL CORAZON DE LA IGLESIA.

1.- Un testimonio de poder es el que pasó en la vida de la hermana Gloria Resendez quien estando guisando en el culto de una campaña y ella cocinaba para el convivio de toda la iglesia. Para encender más aprisa la lumbre la roció con gasolina y fue envuelta en llamas y el hermano Santitos Sauceda, la envolvió con una toalla quedando todo su vestido quemado pero ella ni un solo cabello se quemó.

2.- Otro milagro que sucedió en esta iglesia es el que El Señor hizo en la vida del niño Misael Medina Medeles que nació con los pies muy defectuosos y El Señor poco a poco fue acomodándole los pies con mucha oración de toda la iglesia.

3.- La hermana Guadalupe Villa estaba internada en el hospital internada muy grave de fiebre puerperal después de 1 parto, y el estado era de gravedad y después de 1 oración El Señor la sanó y después de 1 corto tiempo decidió bautizarse en El Nombre de Jesucristo.

Líderes laicos destacados que ha tenido esta iglesia y de que manera han contribuido a la obra de Dios.

1.- Hermano Gilberto Alvarado. Influyo con su fe y gran consagración a Dios siendo un ejemplo por muchos años para toda la congregación. Siempre que había una necesidad allí estaba el y cuando no había pastor en la iglesia siempre estaba dispuesto a orar o ayudar de forma desinteresada muriendo el 25 de diciembre de 2010.

2.-Maria Mancha fue otra líder que influyo grandemente con su ejemplo de abnegación y sacrificio por la obra de Dios. No ocupo de manera oficial muchos cargos pero fue directora de asistencia social por muchos años tomando aun por su propia cuenta la responsabilidad aun cuando la congregación no le apoyara y al paso del tiempo se le reconoce su labor.

3.- La hermana Rosa Medeles Mancha, su participación es como líder de los jóvenes por varios años siendo persona muy seria y responsable casándose con el reverendo Isaias Santos de la Asamblea Apostólica.

4.- El hermano Alejandro Alvarado Dios lo uso en la compra del terreno siendo un ejemplo de consagración.

5.-El hermano Antonio Frías con su disposición de ayudar a los pastores dejo un gran ejemplo de servicio hacia los siervo se Dios

6.- La hermana Ángeles que se distinguió por ser una líder que por ser profesora influyo en la formación de la iglesia participando como maestra de dominical.

7.- La hermana Socorrito una joven que estuvo soltera por muchos años sirviéndole su soltería para usar su tiempo dedicándolo a la obra de Dios ocupando casi todos los cargos que una mujer podía desempeñar en la congregación.