2a Puerto Peñasco, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 23:42 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 2a Iglesia de Puerto Peñasco Sonora a 2a Puerto Peñasco, Sonora)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La segunda de Puerto Peñasco, Sonora


La segunda iglesia apostólica tuvo sus inicios en el año de 1996, siendo pastor de la primera iglesia el Rev. Félix Salomón Mena, quien a petición de un grupo de hermanos que vivían en las orillas de la ciudad y se les dificultaba asistir a los cultos por la lejanía del templo, autorizo que se abriera una misión ubicada en av. Cuauhtémoc y Nogales en la colonia Nueva Esperanza, en casa del matrimonio formado por el hermanos Luis Navarrete y Rosa Burgos donde se reunían los hermanos para celebrar cultos de adoración a nuestro Dios.


Después de un tiempo de celebrarse cultos en este lugar y de tener varios encargados en la misión por fin el día 07 de abril de 1999, el sueño tan anhelado por los hermanos se hizo realidad pues en un culto celebrado en esta misión y presidido por el obispo del distrito el Rev. Eduardo Ramos y el Rev. Félix Salomón Mena, se anunció oficialmente la formación de la segunda Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús nombrándose al Rev. Israel Marcial López pastor de la iglesia ante el regocijo de los hermanos y simpatizantes que asistieron al culto esa noche.


El Rev. Israel Marcial López continuó celebrando algunos cultos en este lugar hasta que fueron donados a la iglesia por el entonces alcalde de la ciudad Lic. Oscar Palacio Soto a petición del Rev. Félix Salomón Mena los terrenos en los que se ubica actualmente en avenida Vicente Suarez entre Nogales y Guaymas, colonia Nueva Esperanza.


Ya ubicados en los nuevos terrenos el pastor Israel Marcial y los hermanos fundadores entre los que se encuentran la hermana María de Jesús Castillo, María Islas, Matilde Estrada, María de la Riva, Manuelita Álvarez, Tiburcia Valenzuela, Chuyita Martínez, Olga Villa, hermanos José Ángel Hernández Castillo, Julián Ramírez, los matrimonios formados por los hermanos: Agustín López y Yolanda Alvarado, Luis Lizárraga y Lupita Melgar, Loreto Espinoza y Anita, Alberto Apodaca y Maribel Acedo, Aureliano Pulido y Yesenia Martínez, Alfonso Hernández y Rocío Vega se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de construcción del primer templo con donaciones de hermanos y simpatizantes.


Terminados los trabajos de construcción del lugar de reunión, los bautismos empezaron a llegar siendo el primero el del hermano Indalecio Martínez, después el de su hermano Israel Martínez, posteriormente el del hermano Jorge García, Daniel Zamudio, Margarita Zamudio, Alda Villa, Adilene Corrales, Priscila Corrales, Yuliana Corrales, Ámbar Grethel Ramírez quienes fueron de las primicias de la iglesia naciente. Rev. Jaime Martínez Cuadros (05/04/2001—24/07/2003) durante su pastorado se concluyó con la construcción de los baños pues el Rev. Israel Marcial los dejos inconclusos con la construcción hasta la dala y se hacía uso todavía de una letrina; también durante su periodo se inició la construcción bajo un plano y de material, la casa pastoral siendo el director de construcción el hermano, Agustín López, quien con la ayuda de los hermanos Loreto Espinoza, Rigoberto Corrales, Luis Lizárraga, Julio Apodaca, Eligio Pérez, Rubén Barrera y José Ángel Hernández se construyó hasta terminar con la dala y continuaron así hasta el fin de su corto periodo pastoral en la segunda iglesia el cual concluyó el día 24 de julio del 2003.


Rev. Pedro Aguilar Mendoza (24/04/2003-24/04/2007) Inicio su pastorado el año del 2003; fue un pastor visionario, esforzado y que supo trasmitírselo a la iglesia, pues durante el tiempo que estuvo en la segunda iglesia se hicieron obras que nadie esperaba se pudieran lograr pues la membresía y la economía de la Iglesia eran bajas. El primer gran trabajo que se inicio fue el de la construcción del templo; esto debido a que el templo anterior era demasiado pequeño para contener a los hermanos y visitas que asistían cada día de culto para adorar a Dios y que iban en aumento día con día.


INICIANDO EL TEMPLO GDE.

INICIANDO LA OBRA
HERMANOS TRABAJANDO


Los trabajos iniciaron el día 18 de abril del año 2004, siendo el director de construcción el hermano Luis Lizárraga quien fue el encargado de dirigir los trabajos con más fe y ánimo que con recursos económicos; en ese día tan especial los hermanos que asistieron a trabajar fueron: hermanos Luis Lizárraga, Hilario Sánchez, Loreto Espinoza, Agustín López, Rigoberto Corrales, señor. Enrique (simpatizante), hermanos Julio Apodaca, Eligio Pérez, Tomás y Rubén Barrera Gutiérrez todos unidos por algo que los caracterizaba el amor a la obra de Dios.


AVANCE EN LA OBRA.

Avanzando en la obra


También hubo hermanos de la iglesia apostólica de Sonoyta, Sonora, que nos ayudaron en la construcción de los tijerales del techo pues se requería un soldador que la iglesia no contaba con él; fue el hermano. Israel Sidón y Salvador Montes quienes cada domingo venían a soldar los tijerales junto con otro grupo de hermanos de la misma iglesia de Sonoyta.


Finalmente por fin todo esfuerzo tiene su recompensa y el día 18 de abril de 2007 siendo director de construcción el hermano. Rigoberto Corrales, pastor Pedro Aguilar, se terminó la construcción después de tres años continuos de arduo trabajo y de varias etapas como se muestra en la fotografías, se inauguró el templo con una marcha por toda la colonia y una ceremonia presidida por las autoridades Rev. Rubén Ruvalcaba obispo distrital.

TEMPLO CASI TERMINADO.

También dentro de este periodo de tiempo se terminó el techo de la casa pastoral que inicio el pastor Jaime Martínez Cuadros. Finalmente el día 24 de abril del año 2007 entrego la iglesia al Rev. Félix Salomón Mena, también le toco al hermano Pedro iniciar al diaconado al hermano Alberto Apodaca en ceremonia celebrada el día 2 de abril del 2007; en su primera predicación como pastor hablo del versículo San Juan 4:24.


Rev. Félix Salomón Mena (24/07/2007- ) dentro de lo más destacado del pastor Félix Salomón fue que inicio la construcción del comedor de la iglesia durante el mes de noviembre del año 2007, el cual no pudo concluir debido a que fue removido como pastor. Juan Manuel Quintana ( - 05 /08/2011 ) fue el hermano Juan Manuel que le toco concluir el comedor que inicio el hermano Salomón y lo más destacado del Rev. Juan Manuel Quintana es que durante su pastorado la iglesia creció más que durante los anteriores pastorados, tanto que fue reconocida la iglesia por su crecimiento a nivel distrital.


ULTIMO CAMBIO PASTORAL.

HNOS. ASISTENTES AL CULTO CAMBIO PASTORAL


Rev. Jaime Gonzalo Rea Verdín (05/08/2011-actualidad) Al Hermano Jaime Rea le toco terminar totalmente el comedor que se inició desde el pastorado del Hno. Félix.


FAMILIA PASTORAL ACTUAL.

PASTOR Y SU FAMILIA