2a Navojoa, Sonora

De WikiHistoria
Revisión del 23:24 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 2aNavojoa a 2a Navojoa, Sonora)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año de 1990 siendo pastor el Hno. Héctor García en la 1a. Iglesia Apostólica en Navojoa se enteró que estaba en venta una propiedad que pertenecía a la Iglesia de Dios ubicada en Contreras 49 con un templo construido de 7x12 metros se interesó en comprar la propiedad por lo cual tuvo que viajar a Magdalena de Kino donde se encontraba el propietario del terreno y realizó la compra-venta acordándose pagar $10,000 pesos por el terreno.

Templo adquirido en el año de 1990

17 de Agosto de 1990 los primeros miembros que llegaron a hacer trabajo evangelístico fueron: María Ruiz, y su esposo Jesús, Ceferino Gutiérrez, Sara Berraza, Celia Barreras siendo el primer encargado el Hno. Rosario Cervantes. En el año 1992 al 1998 prácticamente se quedo sin encargado siendo atendida la misión por diferentes hermanos de la primera Iglesia en diciembre del 1998 toma la responsabilidad de manera oficial el Hno. Jacinto Morales acompañado por su esposa la Hna. Martha Cruz entregando la responsabilidad en año 2000 logrando realizar 7 bautismos algunos de ello son: Luz Elia, Julia, Lupita Medina, Joel Campos y Engracia, les damos las gracias a los Hermanos Jacinto y Martha porque creemos firmemente que hicieron su mayor esfuerzo cumpliendo los propósitos de Dios es sus vidas y en la 2a. de Navojoa.

Hno. Jacinyo Morales y Hna. Martha Cruz


En el año 2000 entrega la responsabilidad el Hno. Jacinto Morales al Hno. Reynaldo Cárdenas Esquer quien a su vez venía acompañado de su esposa Nandi Martínez Jiménez.


En el periodo de Hno. Reynaldo se construyó una palapa para realizar los cultos por que el templo era insuficiente y en los tiempos de calor era muy sofocante. En el año 2004 se constituye como Iglesia viable bajo el obispado del Hno. David Herrera Ríos siendo la esposa del obispo la Hna. Dina García Acosta.


En el año 2005 el Hno. Reynaldo Cárdenas entrega la responsabilidad de la Iglesia al Hno. Jesús Alberto Ortega y su esposa Blanca Estela Félix oficiando la ceremonia el obispo Ventura Ortiz Ramos.

Encargados de construcción en el 2005


El Hno. Jesús Alberto Ortega empezó la construcción del nuevo templo con medidas de 12x23 siendo que en el 2005 los encargados de construcción era un matrimonio formado por el Hno. Félix y su esposa Sara de Félix trabajaron en equipo de construcción junto con los hermanos Sebastián Valdez, Carlos Meza, Jesús Yepiz y a partir 2007 la Hna. Lucí Cantúa y su esposos Pedro Lara tomaron el trabajo de construcción siendo apoyados muy de cerca por la Hna. Cruz Cantúa (actual tesorera de la Iglesia) y la congregación logrando edificar la obra negra a la altura de dala y colocación de la estructura de fierro del techo todos esto sucedió en el año 2010.

Encargados de construcción del 2007-2011



En Julio de año 2010 el Hno. Jesús Alberto Ortega entrega la responsabilidad al Hno. José Beltrán Germán y su esposa Marilú Pérez oficiando el cambio pastoral el obispo Jorge Alberto solano Leyva en compañía de su esposa Gracia de la Cruz.

Familia Pastoral, Hno. José Beltrán


El Hno. José Beltrán continúa en el trabajo de construcción del nuevo templo colocando el techo puertas y ventanas quedando en condiciones para la realización de los cultos siendo los encargados de construcción el mismo matrimonio y trabajando como tesorera de la Iglesia la Hna. Cruz Cantúa. En el septiembre de 2011 el Hno. Sebastián Valdez ocupa el cargo de Ministerio de Alabanza con su grupo Paz de Cristo formado por los siguientes hermanos: Gerardo Armenta, Valentín Coronado, Jesús Yepiz y Hno. Reyes tomando con gran responsabilidad su ministerio, Dios les Bendiga y los siga usando para llevar el evangelio a través de la alabanza.


Hermanos del Penal Tetanchopo


Actualmente la congregación está formada por 115 miembros en la Iglesia local y 21 hermanos que tenemos en el penal Tetanchopo donde se está trabajando predicando la palabra de Dios, el Señor Bendiga grandemente al ministerio Carcelario. Esta es la historia de la 2a. Iglesia de Navojoa al 18 de diciembre de 2011 cerrando este día domingo con el bautizo del joven Francisco oficiando el sacramento el Pastor José Beltrán Germán.


Templo Actual, en contrucción


Solo nos queda darle gracias a Dios por el trabajo que la 2a. de Navojoa estamos realizando creyendo que el Señor hara prosperar nuestros ministerios para ir a rescatar a más personas que necesitan conocer del amor de Dios que es sobrepasa todas las cosas.




Volver a DistritoObregon