Diferencia entre revisiones de «2a Morelia, Michoacán»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 142: Línea 142:
*4 Adolescentes no bautizados
*4 Adolescentes no bautizados
*35 niños
*35 niños
**Teniendo un total pues de 198 miembros.  
Teniendo un total pues de 198 miembros.  
**Mencionamos también de los cuales 35 matrimonios bautizados.
Mencionamos también de los cuales 35 matrimonios bautizados.

Revisión del 23:24 30 ene 2020

SEGUNDA IGLESIA APOSTÓLICA EN MORELIA, MICHOACÁN

HISTORIA

2002

A finales del mes de agosto del año 2002, dos meses anteriores a la fecha de inicio del primer culto, en reunión de colaboradores se acordó y visualizó la apertura de la nueva misión apostólica en la ciudad de Morelia Michoacán. Siendo como parte de este plan de Dios, los líderes de la Primera Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús (IAFCJ) en Morelia.

La despedida a los hermanos valientes que iniciarían la nueva obra es celebrada el domingo 13 de octubre del 2002 en la Primera Iglesia en Morelia, fue presidida por el pastor Manuel Hernández De Santiago (Finado).

20 de octubre del 2002, acontece y celebra el primer culto en la casa de la familia Acevedo Adame, ubicada en la calle J.M. Carbajal # 25, colonia La Esperanza, Morelia, Michoacán.

Los hermanos que salieron a la nueva obra son: Elisandro Acevedo Galván y su esposa Raquel Adame Hernández; Sergio Raúl Rivera Suárez y su esposa Azucena García Pérez-Negrón; Juan Carlos Valle Vigil y su esposa Juana García Pérez-Negrón; Ignacio García Cerna y su esposa Gladys Patricia Valle Vigil; Cupertino Salgado Vargas y su esposa Josefina Patiño Abonse; Juan Morales García y su esposa Bertha Bustos (finada); Samuel Luna y su esposa Irene Tovar y el único joven Agustín Carlos García Pérez-Negrón, David Pérez Martínez y su esposa Araceli Zamudio Arreola (Encargados de la Misión).

El primer culto que realizaron los hermanos se inició con un sencillo modular y un micrófono que prestó en ese momento por la necesidad el hermano Sergio Raúl, y las sillas que prestaron los anfitriones del hogar donde se reunieron ya antes mencionados. Para este momento cuando iniciaban se contaba ya con dos Células Evangelisticas.

Por la necesidad de un espacio óptimo para las actividades, se tomó la determinación de rentar un local o bodega frente al estadio Morelos, donde con apoyo de la primera Iglesia Apostólica de Morelia y de los mismos hermanos se pagaba la renta de dicho lugar. De inmediato la iglesia se dio a la tarea de buscar otro lugar óptimo y se encontró con un lugar en la colonia Guadalupe en Morelia.

2003

Al inicio del año 2003 se agregaron los siguientes hermanos a la nueva obra provenientes de la Primera Iglesia Apostólica de Morelia. Siendo ya pastor el hermano Isidro Calderón, actual presbítero de la zona.

Y estos hermanos son: Nicolás Valle y su esposa Herminia Vigil; Laura Pérez Martínez; Francisco Arreola y su esposa Evelia García Pérez-Negrón; Ofelia García Perez-Negron y sus Hijas; Abisai Morado y su esposa Rosario Adriana Valle Vigil.

El tiempo aproximado que se estuvo en este lugar en la colonia Guadalupe, fue de casi un año aproximadamente.

Fue declarada misión en el primer semestre del año 2003, para este tiempo ya existía una gran inquietud en los hermanos, puesto que se dieron a la tarea de buscar y poner en obra su fe, por medio de la oración y el compromiso de los hermanos por conseguir un lugar propio y más apropiado con la ayuda de Dios, con promesas de los hermanos de la primera iglesias de Morelia, trabajo y promesas de los hermanos de la misión, y con la ayuda de algunos hermanos como el hermano Rafael Hernández (Ministro en la 13ª IAFCJ de TIJUANA) que apoyaron con dinero para este propósito.

Gracias a la ayuda de Dios, se logró conseguir el terreno al noroeste de la ciudad de Morelia, ubicado en la calle Fronteras lotes # 7 y 8, en la colonia Mirador del Poniente.

Después de la adquisición del terreno, era indispensable iniciar los trabajos de construcción para el nuevo templo, la construcción de este se inició el mes de noviembre del 2003, la iglesia se unió a esta hermosa obra.

Este lugar fue donde Dios decidió poner una gran bendición para la ciudad de Morelia y todos sus alrededores, para finales del 2003 ya se tenían construidos los cimientos y los muros, aunque el piso y el techo tardarían un poco en hacerse.

Eso no detuvo las ganas de adorar al Señor Jesucristo. Por lo que se comenzó a acondicionar el lugar para realizar los cultos ahí. En poco tiempo se reiniciaron las labores de construcción para así poder llegar a ver las instalaciones más aptas para este nuevo proyecto.

Hno David Pérez

La misión fue declarada como la 2a. Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Morelia, Michoacán; el día 23 de diciembre del año 2003, quedando como pastor el hermano David Pérez Martínez, ya con la consolidación de más hermanos que fueron bautizados en la misión.

La primera evaluación según el registro histórico del presbiterio nos arrojan los siguientes datos. Todavía misión.

  • Evaluación mediados 2002.
    • 19 hermanos bautizados.
    • 3 bautismos realizados.
    • un total de 22 hermanos.
    • 3 visitas.
    • 4 células Evangelisticas.
    • una boda.
    • Un total de 9 Damas, 10 Varones, y 3 jóvenes.


Marcos 16:15 dice: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Y estos fueron los primeros bautizos: los hermanos Antonio Duran y su esposa Martha Hernández; la hermana María Morales y otros más se añadieron día a día. La iglesia cuenta con diversos ministerios, como lo es el de Intercesión, alabanza, ministerios de encuentros donde ahí se desprenden más ministerios que son parte integral de la Segunda iglesia de Morelia, como lo son: cocina, servicio, y limpieza, y muchos otros.

Se ha llevado acabo 28 encuentros hasta diciembre del 2011.


Limpiando el terreno.
Construyendo.
Parte de la Construcción.

2013

En el año 2013 por motivos personales el hermano David Pérez Martínez decide separarse de la iglesia y es instalado como pastor el hermano José Luis Saldaña Hernández.

Gracias a nuestro Señor Jesucristo por darnos la oportunidad de que nuestra historia quede como plataforma de impulso a nuevas generaciones y a la vez como motivación para las presentes.

Como parte del plan maravilloso de Dios, el obispo supervisor del distrito de León el hno. Samuel García Zamora, hace el llamamiento para servir como pastor de la 2da. Iglesia Apostólica al hermano José Luis Saldaña Hernández, el domingo 13 de octubre del año 2013.

ESPACIOS DE REUNIÓN

Morelia 1.jpg

Por la falta de mantenimiento en las instalaciones del templo se empezó a sentir la deficiencia de los espacios dando un mal servicio a las personas que nos visitaban, fue así que en noviembre de 2013 la familia pastoral sintió realizar una inversión financiera para empezar a dar una nueva imagen al templo, también se levantó una ofrenda de amor para construcción por parte del liderazgo para unirse a esta causa.

Continuamos preparando las instalaciones del templo ahora para tener el primer encuentro de santificación realizado en el pastorado del hermano José Luis Saldaña Hernández.

2014

ESPACIOS DE REUNION

Morelia 2.jpg

Fue así que el señor permitió a la iglesia vivir en marzo de 2014 una segunda etapa de encuentros de santificación. Se trabajó en la construcción de aulas para aiteam. La red de damas trabajo apoyándose en la estrategia de los talentos, participó invirtiendo en la obra del señor con la remodelación del comedor para tener un espacio de reunión presentable para diversas actividades. Fue necesario la demolición de una escalera que no permitía que determinadas personas pudieran subir a un segundo nivel para recibir su clase dentro de los estudios de la escuela bíblica dominical, se invirtió en un acceso para habilitar otros espacios para la enseñanza.

MINISTERIO DE MUSICA Y CANTO

Fue para nosotros un gozo ser tomados en cuenta en las bendecidas actividades la convención regional y la convención distrital XX celebradas respectivamente en febrero y abril de 2014, donde dicha invitación fue al ministerio de alabanza el esfuerzo y la perseverancia se manifestó primeramente en los integrantes del ministerio, así como fue infundido un gozo a la congregación.

MINISTERIO DE EDUCACION

La iglesia no estaba viviendo el plan de excelencia por lo que no estaba organizada por ministerios y nace la necesidad de encaminar a la congregación al estudio de ministerios. Una pieza clave fue el asistente de pastor nuestro hno. Fidel Luna Alanís.

En el año 2014 dan inicio la escuela de maduración, ciclo de ministerios, realizamos la feria de ministerios con el tema “Buscando mi lugar en el diseño de Dios” y su lema “Hacia una iglesia organizada en ministerios” para así tener la primera generación de Escuela de Ministerios.

  • Ministerio de administración y finanzas… 4 alumnos
  • Ministerio de activación… 13 alumnos
  • Ministerio del templo… 17 alumnos
  • Ministerio de misión y envió… 11 alumnos
  • Ministerio de educación… 10 alumnos
  • Ministerio de evangelismo… 20 alumnos

Fue así como la 2a. IAFCJ, fue integrándose a las actividades apostólicas, en junio el pastor, hermano José Luis Saldaña Hernández, envió cartas de recomendación al pastor Martín Hernández Aguilera, coordinador de educación distrital y director del Centro Regional de Estudios Apostólicos (CREA), fueron 11 estudiantes que aceptaron este reto.

Así fue como terminamos el 2014 con la victoria de tener un organigrama para un trabajo más organizado.

2015

ESPACIOS DE REUNION

Morelia 3.jpg

En el año 2015 se invirtió en el alumbrado del templo. Por seguridad y para darle imagen a nuestro templo se empezó a trabajar en la construcción del muro perimetral, accesos peatonal y vehicular, aplanados y pintura en el atrio.

Para la preparación de nuestro séptimo encuentro de santificación y poder realizarlo en nuestras instalaciones se acondicionó con la construcción de 4 baños adicionales y 4 regaderas en la segunda planta, y así facilitar la estadía en los días de encuentro y para actividades futuras. En infraestructura también Concluimos el muro perimetral de la parte superior norte del templo, y la colocación del portón tanto vehicular como peatonal, Dándole una mayor seguridad al inmueble y estética.


La iglesia se está cimentando en la formación de líderes por lo que en el año 2015 continuamos los estudios para la formación de discipulado teniendo dentro del templo 9 (nueve) clases desde aiteam hasta escuela de ministerios esto nos ha llevado a pedir la cobertura del señor para poder construir espacios de reunión adecuados a nuestras necesidades. A través de reuniones de liderazgo acordamos trabajar en el año 2015 bajo el lema “Buscando mi lugar en el diseño de Dios” y continuando con el objetivo específico “Ser una iglesia organizada en ministerios”

COMPOSICION SOCIALDE LA IGLESIA:

  • Pastor _______________________________________ 1
  • Ministros____________________________________ 0
  • Señores______________________________________ 52
  • Damas________________________________________ 62
  • Jóvenes______________________________________ 14
  • Señoritas____________________________________ 8
  • Adolescentes________________________________ 6
    • Total de miembros bautizados_____________ 143
    • Aiteam________________________________________ 52

Viviendo mi lugar en el diseño de Dios” lema que abrazo la iglesia juntamente con el consejo directivo pastoral 2016 para adentrarnos en la carrera de vivir, ejerciendo los ministerios de todos los creyentes que el Señor confirió a cada uno de la membresía de la 2da IAFCJ Morelia Mich.

MINISTERIO DE EDUCACIÒN.

Seguimos Trabajamos en el fortalecimiento de los ministerios, equipando cada una de las 6 coordinaciones, y activando nuevos ministerios, involucrando a nuevos líderes cada vez y permitiendo el desarrollo y compromiso de sus ministerios para la obra de. Nuestro Señor Jesucristo.

MINISTERIO DE EVANGELISMO.

Seguimos cultivando el quehacer de la visión integral de la iglesia, a través del trabajo celular desarrollando nuestras actividades locales de fiesta del amigo, encuentro de santificación y fiesta de la cosecha. Fiesta de la cosecha. Dentro de la excelencia Misionológica de la iglesia nos gozamos con la bendición de ver descender a 12 hermanos a las aguas bautismales y así cumplirse la promesa del Señor en Hechos 2:47, y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Concluyendo el año con la membresía de 159 hermanos bautizados, registrados de la siguiente manera:

  • 1 Pastor
  • 54 Señores
  • 74 Damas
  • 12 Jóvenes
  • 14 Señoritas
  • 4 Adolescentes

Cabe mencionar también dentro de la composición social de la iglesia lo siguiente:

  • 4 Adolescentes no bautizados
  • 35 niños

Teniendo un total pues de 198 miembros. Mencionamos también de los cuales 35 matrimonios bautizados.