2a Guacamayas, Veracruz

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


HISTORIA DE LA 2° IGLESIA APOSTOLICA DE GUACAMAYAS

En el año de 1990 comenzó formalmente la obra con un grupo de hermanos que aquí mencionamos por familias: Familia Pérez Guerrero Familia Paniagua Torres Familia Torres Guerrero Familia Torres Hernández El hermano Miqueas Solís quedo como responsable de esta naciente obra. Estos hermanos son los que trabajaron activamente para establecer la obra de Dios en este lugar. No descartamos la posibilidad de que algún hermano que haya trabajado también al igual que todos los demás; no Aparezca en esta lista. Pero no por dolo sino porque simplemente han escapado a la memoria humana pero no a la memoria de Dios; el no dejara de recompensar delante de todos sus angeles.Esa es su promesa.


La iglesia comenzó con un grupo de 30 hermanos como miembros bautizados de los cuales aquí enlistamos sus nombres: Miqueas Solis Esperanza Guerrero Teresa Granado Francisco Ruiz Fortino Granado Andrea Francisco Ruiz Granado Laura Cabello Ruiz Feliciano Cabello Visitación Alcantar Juana Paniagua Cecilia Torres Ospicia Reynoso Feliciana Cabello Agapito Mancilla Octavio Pérez Guadalupe Vázquez Noé Vázquez Damaris Vázquez Agapito Olayo Rosa Barraza Efigenia Rodríguez Guadalupe Juana Borjas Fernando Rodríguez Antonio Hernández Martha Martínez Marcela Garrida Francisco Colín Ángel Pérez Los primeros que se bautizaron en esta iglesia fueron los hermanos: Esteban Bustos Espino Elizabeth Vázquez Granado


Para el establecimiento de esta iglesia la 1°iglesia de Guacamayas presto el terreno y como ya había algo construido solamente se rehabilito el templo; Aun no ha sido inaugurado. Cuando esta obra inicio se era parte del Distrito de Occidente y luego vino a ser parte del Distrito de Uruapan. Los ministerios que se desarrollaron aquí fueron: La alabanza Evangelismo Intercesión Las hermanas de esta iglesia trabajaron de manera organizada para: Celebrar el día de las Dorcas Campañas de evangelismo Día de las madres Día del niño Las señales que acompañaron a esta iglesia son: Sanidades Liberación Milagros Y el don que más se desarrolló en esta iglesia fue el don de Evangelismo Las actividades que realizaba la iglesia fueron: Campañas de evangelismo Cadenas de ayuno Cadenas de oración En el área de Educación se implementó la escuela bíblica dominical Para edificación de la iglesia y cimentar el conocimiento en la palabra de Dios. Los primeros instrumentos musicales que adquirió la iglesia fueron: Una guitarra acústica Unas Maracas Un acordeón El orden del culto conservo el sello de la iglesia apostoliza en este aspecto: Inicio Acción de Gracias Himnos especiales por fraternidades Ofrenda Predicación Oración por necesidades


Los primeros funcionarios de esta iglesia fueron los hermanos: Teresa Guerrero Directora de Dorcas Fortino Granados Director de varones Francisco Pérez Tesorero A continuación presentamos cronológicamente a los hermanos que han pastoreado en esta iglesia hasta el momento que se escriben estas notas: Miqueas Solis 1990 - 1993 Eliud Morales 1993 - 1996 Hilario Saucedo Valdovinos 1996 - 1999 Eliud Morales 1999 - 2002 Blas Meraz Alemán 2002 ------- Uno de los principales problemas que vivió la iglesia fue cuando vino un cambio pastoral del Hermano Miqueas por el hermano Eliud. La iglesia no aceptaba el cambio debido a situaciones ideológicas por parte del hermano Miqueas. Este incidente ocurrió en el año de 1993 y los hermanos involucrados fueron: Luis Granados Luis Guerrero La familia Torres El obispo en ese entonces Hera el hermano Nicolás Herrera. Los hermanos involucrados terminaron yéndose a la Asamblea Apostólica.