2a Eugenio Echeverría Castellot, Calakmul, Campeche

De WikiHistoria
Revisión del 22:22 30 dic 2011 de Historiadorpeninsular (discusión | contribs.) (Página creada con ' '''IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS ' EUGENIO ECHEVERRÍA CASTELLOT #2 Pastor: Rev. Jabes Moha Casango '''HISTORIA DE SU INICIO (del año1997 - abril 20...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS ' EUGENIO ECHEVERRÍA CASTELLOT #2


Pastor: Rev. Jabes Moha Casango

HISTORIA DE SU INICIO (del año1997 - abril 2011). La Iglesia de Eugenio Echeverría Castellot #2 se localiza en el Municipio Calakmul, Estado de Campeche está ubicada a doce kilómetros de Xpujil, Calakmul, (Cabecera Municipal) carretera Xpujil-Justo Sierra Méndez. Entrada a la Zona Arqueológica del Hormiguero. A solo escasos 100 metros esta la zona urbana de Eugenio Echeverría Castellot aquí está la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús a continuación menciono. Esta zona arqueológica se localiza en las áreas de amortiguamiento de la biosfera de Calakmul, por lo cual mencionamos que es muy rica en flora y fauna; prevalecen en la selva como orquídeas, su vegetación aproximadamente 15 - 20 metros de altura en maderas tropicales como ramón, guaya, chaca, el palo del tinto, ceiba, maderas preciosa como el cedro’, caoba, Siricote, el chicozapote es un árbol donde se extrae la goma de mascar llamada chicle natural, es la materia prima del chicle, esta se extrae en las épocas de lluvia de junio a noviembre.

 Como se ha mencionado estas son algunas de las  grandes riquezas con las que se cuenta, en flora y fauna. Es una de la reservas muy  importante  a nivel mundial, ya que  funciona  como un pulmón natural  por su aire limpio y puro que se respira, así también alberga muchas  aves como faisán, tucán, cojo lita, pavo, el zopilote real, etc. y especies en peligro de extinción..Como el jaguar, el venado cola blanca, el temázate rojo y café, jabalí. Etc. 

En esta zona se ubica el poblado Eugenio Echeverría Castellot #2, con aproximadamente 230 habitantes, sus ingresos son a través de sus cosechas de maíz, chile y miel. En el año 1997 el hermano Juan Aguilar Iglesias visitó los hogares de Manuel Díaz Velazco, Miguel Díaz Méndez entre otros para predicarles el Evangelio de Jesucristo recibiéndolo así, y a los pocos meses bajaron a las aguas cinco hermanos para ser Bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo El doce de febrero del año 1998, el hermano Donald Ávila López miembro de la Iglesia de Bacalar, recibe la encomienda de atender a los cinco hoy hermanos Bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo. En el segundo Semestre julio-Diciembre del 1998 presenta el hermano un crecimiento de dieciocho hermanos bautizados, asiendo un total de veintitrés hermanos bautizados. El diez de Junio de 1999 siendo Presbítero Rev. Félix Couoh Pantoja, me da la encomienda de atender a los hermanos como una misión E. E. Castellot #2 siendo miembro de la Iglesia de Ricardo Payró donde mi liderazgo lo desempeñaba como tesorero general, maestro de jóvenes y director de Pro-construcción bajo el pastorado del hermano Audomaro Paredes Castillo. En ese entonces tenía dos años y seis meses de bautizado cuando se me brindo la oportunidad de iniciar mi liderazgo como laico, recibiendo así diecisiete hermanos activos, nueve de Eugenio Echeverría Castellot y ocho de una misión que el hermano Donald inicio con el nombre de Nuevo Campanario.

Tiempos de avivamientos.- El veintidós de Abril del 2000 en la convención distrital realizada en Cancún Quintana Roo, bajo el obispado del hermano Otoniel Castañeda Torres fue declarado Eugenio Echeverría Castellot #2 como una Iglesia más en formación del distrito Mérida. La iglesia vivió una experiencia en el mover del Señor, a través de campañas Evangelistica, con el apoyo de nuestro señor Jesucristo y al hermano ENRIQUE BECERRA DEL DISTRITO DE VILLAHERMOSA, TABASCO, el señor hizo muchos milagros; como sanidad a sordos, enfermos de la columna, problemas de vesículas, problemas de riñones, desahuciados por los doctores, Liberación como idolatría, santería, posesiones demoniacas, maldiciones generacionales. Como testimonio tenemos el hermano Bernardo Alvares Bautista y su esposa Esperanza Jiménez Aéreas y nieto este es uno de los matrimonios que fueron liberados de la idolatría maldiciones generacionales por 40 años atormentados, daños de hechicería, posesión demoniacas fueron liberados y recibieron a Jesucristo lavando sus pecados en las aguas bautismales añadiéndose a la iglesia, aumentando así el número de la iglesia con el crecimiento que solo Cristo de a la iglesia.

Otras bendiciones. En el 2004 la Iglesia recibe Muchas bendiciones, se construyeron casas de oración en las comunidades de Felipe Ángeles, Nuevo Campanario, misión KM-120, Xbacab. La Misión Xbacab Dios nos permitió ver nacer el 15 de abril del 1988, con 5 hermanos bautizados esta misión. En Campañas Evangelistica esta misión el Señor Jesucristo nos permitió ver milagros como liberación de una mujer que sufrió 12 años de epilepsia y otras personas con diferentes enfermedades, el Señor la liberó. Entregamos 17 hermanos bautizados.

Año 2010 en el primer y segundo semestre iniciamos la construcción de la casa de oración (seis metros de ancho por dieciocho metros de largo) en Eugenio Echeverría. Nos mantuvimos con las cuatro Células, quedando así la Iglesia con 40 bautizados actualmente en esta Evaluación 2010 Damos gracias al señor Jesucristo por darnos el privilegio de ser parte de su iglesia y nos ha permitido realizar este trabajo, nos sentimos privilegiados que con su presencia. Gozamos de mucha fortaleza de su poder. Gracias a mi Dios, mi esposa, mis hijos que me han apoyado muchos en lo personal en mi ministerio, todos los hermanos que me han apoyados tanto y juntos hemos salido adelante, Dios les Bendiga.

Redactó: Jabes Moha Casango. 31 de julio de 2011.

Nota posterior: El Pastor Jabes Moha ahora es Pastor y Presbítero en Xpujil,a partir de la salida del Hermano Jesús Córdova López hacia Progreso ,Yuc. en la última semana del mes de agosto de 2011. Acotó: Joel López Rodríguez.