Diferencia entre revisiones de «2a Cozumel, Quintana Roo»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con ''''Historia de la segunda Iglesia en Cozumel, Quintana Roo''' ''''Fundación de la Iglesia''. En el mes de abril del año 2004 dos hermanas de la col. Las fincas, de nombres L...')
 
mSin resumen de edición
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 33: Línea 33:


'''Categoria: Mérida Distrito.'''




Línea 41: Línea 40:




================================
 
[[Categoría: Mérida Distrito]]

Revisión actual - 18:26 16 mar 2017

Historia de la segunda Iglesia en Cozumel, Quintana Roo

''Fundación de la Iglesia.

En el mes de abril del año 2004 dos hermanas de la col. Las fincas, de nombres Lea Ramírez y Ester Cauich se pusieron de acuerdo para realizar un culto en la casa de ellas, fue así como realizaron el primer culto en casa de la hermana Ester. En esa ocasión el predicador fue el hermano Bartolo Burgos hoy extinto. Su mensaje se baso en Isaías 1:18 a este predicador lo ayudaba de liturgista el hermano Faustino Gómez Barahona. Fue así como empezó la evangelización apostólica de dicha colonia. Estos hermanos continuaron realizando actividades durante varios meses hasta cuando se trasladaron a las fincas la familia Pech Cárdenas miembros bautizados de la 1º Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús cabe mencionar que para ese entonces el pastor Rev. Florentino Campos Marín viendo el que era bueno organizar la célula numero 9 aquí, me propuso a mi Faustino Gómez B. como líder de dicha célula, su servidor con esa encomienda continúe dirigiendo la célula numero 9.

Meses después se bautizaron los primeros hermanos habitantes de esta colonia de nombres José y su esposa Julia y un joven llamado Felipe.

Primera Piedra del templo

Mas tarde toma el liderazgo de la misma el hermano Adorain Jiménez haciendo las actividades en casa de la familia Pech Cárdenas. La foto que acompaña a esta información es la de la casa donde se hacían las actividades cuando el Rev. Florentino Campos Marín vio la perspectiva de iniciar una misión que seria la 2º Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Se dio a la tarea de conseguir un terreno cosa que se logró pronto. El 15 de agosto del 2004 se llevó a cabo un programa de la colocaron de la primera piedra la ceremonia la encabezo el obispo del distrito el Rev. Aquilino Alvarado Córdoba junto con el pastor Florentino Campos Marín y un grupo de hermanos.

Las hojas del programa de colocación de la primera piedra viene anexadas fue así como comenzó la construcción del templo de la que se señala la 2º Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Cozumel. Más tarde con la colaboración y ayuda de los hermanos se logro construir un templo de palapa de una medida de 10x10 metros. La foto anexa muestra del primer templo.

Durante esos tiempos hasta el 2008 estuvieron como lideres los siguientes hermanos Emeterio Córdova, Francisco Kauil, Andrea Koh y su esposo Miguel y José Cruz Candelero este ultimo y con la anuencia del pastor de la primera iglesia Rev. Florentino Campos Marin queda instalado como encargado de la misión.

El 8 de diciembre del 2008 se celebro el primer culto de 15 años de la señorita mitzi Candelero Javier. Oficializado por el Rev. Florentino Campos Marin con el avance que se tenía en el aspecto numérico los hermanos de aquí de las fincas le planteamos a nuestro pastor Rev. Florentino Campos Marin la necesidad de tener un pastor para las fincas que si fuera posible que nos pusiera un pastor, petición que se tomo muy en cuenta por el hermano Campos y pronto nos dio la noticia que si vendría el pastor.

Alta como Iglesia en formación.

Fue así como el 16 de mayo del 2009 llega el pastor Edgardo Noriega Ake y su familia para hacerse cargo de la misión de la 2º Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Cozumel Quintana Roo.En ese entonces la misión contaba con 46 miembros bautizados el trabajo consistía y siguió consistiendo en grupos de células y fiesta del amigo y encuentros para así lograr los bautismos.

El 28 de noviembre del 2009 se celebro los 15 años de la señorita Azucena oficiada por el pastor Edgardo Noriega Ake.

El 8 de diciembre del 2009 en un culto especial se da alta a la misión de las fincas como segunda iglesia viable en Cozumel siendo representada por el obispo Rev. Efraín Sánchez Ramos, su mensaje lo basó en el libro de los Hechos 9:31. Se da de alta con la cantidad de 65 miembros bautizados, una casa pastoral, baños y la construcción de un nuevo templo de material con un avance del 40 por ciento de 10x10 metros.

Quedando la responsabilidad del primer pastorado de la segunda iglesia apostólica el pastor Edgardo Noriega Ake y su familia.

Y de esta manera queda establecida la 2º Iglesia Apostólica de la Fe En Cristo Jesús en esta bella isla de Cozumel, Quintana Roo. Actualmente cuenta con 74 miembros bautizados. Cozumel Quintana Roo a 31 de diciembre de 2011.Dios les bendiga.

Cronista: Faustino Gómez Barahona.