Diferencia entre revisiones de «2a Cancún, Quintana Roo»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Fusionar artículo |Artículo similar = Segunda de Cancún }}
 +
 
'''RESEÑA HISTÓRICA DE LA  SEGUNDA DE CANCÚN Q. ROO.
 
'''RESEÑA HISTÓRICA DE LA  SEGUNDA DE CANCÚN Q. ROO.
  

Revisión actual del 23:19 17 mar 2017

Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro Segunda de Cancún y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.


RESEÑA HISTÓRICA DE LA SEGUNDA DE CANCÚN Q. ROO.


DEDICATORIA.


En el principio hizo Dios los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y el Espíritu se movía sobre las aguas y dijo Dios sea la luz, y dijo Dios sea la 2da. I A F C J en la ciudad de Cancún Q. Roo.

Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo llegue sobre ustedes y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, y en Samaria y hasta lo ultimo de la tierra, Hechos 1.8.

La Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús. como parte universal del Cuerpo del Señor Jesucristo posee la promesa que Dios le dio a Abraham nuestro padre en la fe en Génesis 12:16:  y haré tu descendencia como el  polvo de la tierra...


Un sentir del Espíritu Santo en crear un nuevo campo evangelístico en la ciudad de Cancún Quintana Roo puso a varios hermanos en ayuno y oración, ya que la reacción a esta separación de la iglesia madre (1ra.de Cancún) traería muchos comentarios, es entonces cuando los hermanos se arman de valor del señor Jesucristo y extienden una solicitud en ese entonces ala mesa directiva distrital conformada por el obispo reverendo Efraín Sánchez Ramos, Tesorero Aquilino Alvarado Córdova y siendo Srio. del Distrito Mérida y Pastor de la 1ª i.a.f.c.j de Cancún hermano Silas Romero en la cual se les hacia entrega de una solicitud para abrir una nueva misión en Cancún.


Ya al estar formado un campo evangelistico era necesario nombrar coordinadores en los departamentos de Señores, Dorcas y Jóvenes quienes se encargan de velar por el bienestar cuantitativo y cualitativo de cada uno de sus departamentos. Además de crear la Tesorería y Secretaria general ya que todo en la obra del Señor tiene que ser con orden y decentemente quedando así los coordinadores.


• Señores: Hnos.. Carlos Franco • Dorcas: hna. • Gesabel Cruz • Jóvenes: Beatriz Días • Tes. Gral.: Hnos. Ángel Yánez • Sria Gral.: hna Candelario Mayo • Asistencia social: hna Alba Días • Mantenimiento: Hnos. Salvador Triano, Otilio días, Santos franco.

En la necesidad de ofrecer holocausto a Jehová de continentes de hermanos dispuestos al servicio. Esto lleva que el día 7 de diciembre se celebra el primer culto de consagración general y a los 7 días después del mismo año se celebra la primera E.B.D. ya como cuerpo evangélico constituido.


Llega la convención en el distrito celebrada en la ciudad de Mérida, donde hubo cambio de mesa directiva distrital ocupando el cargo de obispo el Rev. Otoniel Castañeda quien con el carácter de autoridad nos visito para reiterar información oficial de la solicitud aprobada y denominada 2ª iglesia en formación con esto el obispo nos felicito.


Otorgando consejos alentadoras y nos dio la esperanza de Las noches de oración que la iglesia hacia pidiéndole al Señor Jesucristo que designara al que seria nuestro pastor. Las bendiciones llegaron rápidas pues la iglesia en formación había sido sede de actividades como el primer consejo de capacitación a lideres locales a nivel distrital.


El día marcado por el obispo llega el 6 de agosto de 1998 la impaciencia y felicidad de conocer al que es ahora nuestro pastor Rev.: Luis Enrique Gamboa Flores y a su familia quien conforman la cabeza de nuestra amada iglesia.

La responsabilidad de entregar la iglesia queda a cargo por Presbítero Rev. Aquilino Alvarado con una membresía aproximadamente 35 miembros bautizados y culminados Con una acción de gracia por las bendiciones que nos otorgo el Señor.

En el marco de la reunión presbiteral de pastores el 5 de diciembre de 1998 se da el nombramiento de la 2ª i.a.f.c.j en Cancún quintana roo por el presbítero, hay que hacer mención que a lo largo de esta iglesia hay muchos hermanos fundadores quienes se han trasladado a otras iglesias apostólicas, pero También hay hermanos fundadores quienes pertenecen a esta iglesia desde su origen que sera hasta que Cristo venga.

La fraternidad de dorcas participa por primera vez como misión en la ciudad de Mérida. Recibiendo un reconocimiento por la directiva distrital a cargo de la hna Cruz Góngora y La Sria distrital de Señoras Maria Elena Macedo.


TESTIMONIO A CERCA DEL TERRENO El día 23 de agosto de 1999 se realiza la ceremonia para poner la primera piedra para la construcción del templo de la 2ª. I A F C J quienes nos hacían el honor de ponerla el Obispo Rev. Otoniel Castañeda y el Rev. Aquilino Alvarado. Donde el obispo da unas palabras y da las citas Génesis 28:16-20 y Salmos 27 se estaba poniendo la piedra a las 6:40 p.m.


donde se puso un papel donde todos los hermanos que asistieron pusieron su nombre fueron aproximadamente 38 miembros y visitas así se le da gracias a Dios por la oportunidad para la construcción y se canta Gracias Cristo, ora el pastor de la 2 a. iglesia de Cancún y da gracias a Dios por la iglesia y el esfuerzos de todos los hermanos.


El día 24 de octubre de 1999 siendo las 09:25 AM se realizo la primera E.B.D en el terreno de la 2ª i.a.f.c.j.

El día 28 de noviembre de 1999 fue presentado el niño:Miguel Angel Franco Cetzal que nació el día 9 de mayo de 1999 En la cual se le entrego acta de presentación a sus padres. Carlos Alonso franco Echeverría Minerva Cetzal Rodríguez.

El día 12 de diciembre de 1999 fueron presentadas las siguientes niñas: Andrea Beatriz 

Santana cen Yecelli Yazmín Santana cen que nacieron las fechas siguientes: 30 de noviembre de 1995 28 de febrero de 1994


En la cual se les entrego acta de presentación a sus padres:

• Freddy Santana Echeverría • Luliana cen Poot

El día 21 de diciembre de 1997 se llevan a cabo bautizos de los siguientes hermanos: Aníbal Hernández, Juan Aldama Aldama y Elvis Ventura.

Siendo las 14 Hrs. El día 22 de Enero de 1998 se llevaron a cabo los bautizos de los siguientes hermanos Hnos. Santos Franco y Hna. Reinadla Chan realizado por el hno. Efraín Sánchez Ramos A las 6:30 p.m. del mismo día 22 de Enero de 1998 se realiza un culto de acción de gracias para presentar a los hermanos que se bautizaron y la presentación de una boda de los Hnos. Guadalupe Xeque y el hno. Juan Aldama Aldama presentado por el hno. Efraín Sánchez Ramos estando presente como invitado el Pastor de la iglesia de Bonfil el hno. Leovigildo de los Santos.
También se hizo la presentación del niño Josué Daniel Franco Cetzal hijo de los hermanos Carlos Franco y Minerva Cetzal.La hermana Lucia Pérez Cahuich presento a la niña Sarai Peralta Pérez.

Visita honorable.


Siendo el mes de junio nos visitan los hermanos representantes de Distrito el Obispo Otoniel Castañeda Torres, su esposa Raquel, el Tesorero Efraín Sánchez Ramos y la Directora femenil Dorcas Maria Elena Macedo Para informarnos de una actividad de encuentro y capacitación de lideres de todo el distrito para efectuarse aquí en la 2ª iglesia de Cancún evento que se llevara a cabo el día 22 de julio de 1998. Ya llegada la fecha se realiza el encuentro de congresistas y conferencistas a lideres de todo el distrito aquí en la 2ª iglesia de Cancún dando gracias a Dios por ser los anfitriones de dicho evento culminando con un gran culto de adoración y alabanzas al Señor Jesucristo.

El día 04 de noviembre de 1997 cuando se les hacia entrega a estos hermanos la respuestas de la solicitud de que si procedía tal proyecto y que ellos comenzaría a trabajar aproximadamente con 22 miembros en esa misma fecha se celebra la 1ª reunión de culto a Cargo del hermano Gilberto Chay, Lina Eleonora Pereira y Eunice Chay. En el local que se alquilaba ubicado en la región 75 mza.29 lote 08 donde aproximadamente dura 1 año la estancia en este lugar pues no contaba la iglesia con un terreno.


Bautismos, presentaciones y otros eventos.


El 13 de septiembre de 1998 se presentaron los siguientes niños de los cuales se entregaron constancia de presentación Yesenia Ventura Vázquez, Eric Ventura Vázquez, Ingrid Urania Martínez de escobar Vázquez, Jhon Richard Franco Chan y Jesús Ismael Franco Chan.

El 16 de septiembre de 1998 se realizan lo siguientes bautizos de: Jesús Alejandro Díaz Pérez, Paulina de la Fuente Mayo, Alicia Aguilar Sánchez y Reyna Zapata Aguayo. El 1º de noviembre de 1998 se hace la presentación de la niña Elvia Leyva Pulido la cual se entrega constancia de presentación.

El 15 de noviembre de realiza los bautismos de los siguientes hermanos; Antonio de la Cruz Córdova, Esperanza Méndez Mendez y presentación de sus hijos Eric Antonio y Eddi de la Cruz Méndez de la cual se entrega certificado de bautismo y de presentación.

El día 03 de diciembre de 1998 se realiza bautismo en agua de la hermana Enriqueta Sánchez Morales y la presentación del niño Héctor Humberto UC Sánchez de los cuales se hace entrega de constancia de bautismo y de presentación de niño. El 21 de noviembre de 1999 siendo las 05 p.m. da inicio el primer culto general en el terreno de la 2ª i.a.f.c.j. donde asistieron todos los miembros y visitas dando gracias a Dios por habernos permitido tener ya la iglesia y así la iglesia continúa creciendo en número y en lo espiritual.

El día 09 de mayo de 1999 fue bautizada la hermana Miriam Arcángel Zapata Dzul en la cual se le entrego certificado de bautismo. El día 23 de mayo de 1999 fueron bautizados los hermanos: Janet del Carmen Zamora Ruiz, Andrés Sánchez Rodríguez, Luis Alonso Dzul Díaz, Hervet Manuel de la Cruz, Brunilda Villanueva Ríos y Jeimi García Guatemala. De los cuales se les entrego certificado de bautizo.

El día 26 de septiembre de 1999. Fueron bautizados los siguientes hermanos en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados en la cual se les entrego certificado de bautismo y estos son los nombres de los hermanos bautizados: Irma del Carmen Ruiz Balcazar, Rafael Martínez de Escobar Gómez. Hilaria Cen Poot, Rudi Ediel Santana Echeverría, Luciana Cen Poot y Freddy Amilcar Santana Echeverría.

El día 17 de octubre de 1999 fue presentado el niño: Ramón Antonio San German Villanueva que nació el 16 de enero de 1990 en la cual se le entrega acta de presentación a sus padres: Brunilda Villanueva Ríos y Antonio San German García.

El día 24 de octubre de 1999 siendo las 9:25 a.m. se realiza la primera escuela bíblica dominical en el terreno de la nueva iglesia donde en pastor comienza con unas palabras de agradecimiento a la iglesia por haber asistido después termino el pastor y le dio lugar a la hermana Mirabeli que empezó con una oración después paso el pastor y pidió 4 testimonio de los hermanos Dalila. Otilio, Blanca y Carlos. El pastor tomo el lugar nuevamente para dar una pequeña enseñanza y que su tema fue las 4 etapas del bautismo al terminar el pastor le pidió al hermano Juan Alberto que pasara al frente para orar por el y dar gracias a Dios por sus bautismo después se le dio lugar a la hermana Luvia para dar el reporte de la asistencia y las ofrendas y así la E.B.D. termino con una oración.

El día 24 de octubre de 1999. Fue bautizado el hermano Juan Alberto Leiva Aguilar en el nombre de Jesucristo en el cual se le entrego certificado de bautizo. El día 24 de noviembre de 1999 siendo las 5 p.m. da inicio el primer culto en el templo de la 2ª I.A.F.C.J. de Cancún donde asistieron todos los miembros y visitas de la iglesia dando gracias a Dios por habernos permitido tener ya la iglesia donde también se hizo un programa de alabanza y adoración al señor Jesucristo; después tomo el lugar el pastor para la predicación que su tema fue la entrada y la salida con la lectura bíblica Deuteronomio 3:23-29 y éxodo 17: 5-17 termina en pastor con una oración de agradecimiento y diciéndoles unas palabras a la iglesia. A Dios sea la gloria y la honra Gracias Señor Jesucristo.

El día 28 de noviembre de 1999, fue presentado el niño Miguel Ángel Franco Cetzal que nació el día 09 de mayo de 1999 en la cual se le entrego la acta de presentación a sus padres: Carlos Alonso Franco Echeverría y Minerva Cetzal Rodríguez. El día 12 de diciembre de 1999 fueron presentadas las siguientes ninas: Andrea Beatriz Santana Cen, Yeselli Yazmín Santana Cen que nacieron las fechas siguientes: 30 de noviembre de 1995 y 28 de febrero de 1994 En la cual se les entrego acta de presentación a sus padres: Freddy amilcar Santana Echeverría y luciana cen poot.

El día 19 de diciembre de 1999 fueron bautizados los hermanos en el nombre de Jesucristo en la cual se les entrego certificado de bautizo y estos son los nombres de los hermanos:

Diana Noemí alamina soto Lourdes Hortensia bacab may Bella urit montejo Juárez Karen Rocío montejo Ruben cordova jimenez Isai aguilar sanches Raul Sanchez Candelario romero de la cruz Boanerjes garcía escalante Santos Humberto us evan Nehemias de los santos López

el día 16 de febrero del 2000 fue presentado la niña: génesis amor de la cruz Méndez que nació el 8 de febrero de 2000 en la cual se le entrega acta de presentación a sus padres : Antonio de la cruz Córdova Esperanza Méndez Méndez.

Fue presentada la niña carolina Montserrat broque santos que nació el 4 de enero de 2000 en la cual se le entrega acta de presentación a sus padres Erendira Broque.

Fue presentada la niña Ana Isela Tello ventura que nació el 30 de agosto de 1997 en la cual se le entrega acta de presentación a sus padres Norma Ventura

El día 20 de abril de 2000 se bautizaron los siguientes hermanos en la cual se les entrego certificado de bautizos:

Carla Pamela Martínez de Escobar Vázquez, Yara De la Cruz Méndez, Gabriela Teofani de la Cruz, Deisi Ventura, Edi Córdova Jiménez, Darvin Alejandro Reyes, y Bernardino Suárez Arroyo.

El 16 de julio de 2000 fue presentado el niño Antonio yaser us Sánchez que nació el día 26 de diciembre de 1999 en la cual se le entrego acta de presentación a sus padres Santos Humberto Us Euan y Enriqueta Sánchez Morales.

El día 20 de agosto de 2000 se bautizaron los siguientes hermanos en la cual se le entrego certificado de bautizo:Isabel Velasco Cruz, Roberto Barrios Barrios, y Santiago Sánchez Morales.

El día 15 de septiembre de 2000 fue bautizada la hermana Erendira Broque en la cual se le entrego certificado de bautizo

El día 5 de diciembre de 2000 se bautizaron los siguientes hermanos:Valentina Rejón Cab,Porfiria Cen Tejon,Maria Esther Cen Rejón,Pedro Cen Rejón,Francisco Cen Pool, yRosa Ninive De la Cruz De la Cruz.


El día 24 de diciembre de 2000 hubo presentación de niños: Erica Citlali De los Santos Alamina que nació el 22 de noviembre de 2000 sus padres Nehemias de los Santos y Diana Alamina, en la cual se le entrego certificado de presentación..Miguel Angel Suárez Velasco Nació el 25 de abril de 1991.Edgar Gerardo Suárez Velasco nació el 4 de noviembre de 1996 Carlos Adrián Suárez Velasco nació el 17 de diciembre de 1998 sus padres Bernandino Suárez e Isabel Velasco Cruz.

El 31 de diciembre de 2000 se bautizaron los siguientes hermanos: Marco Antonio Matos Ku, Silvestre CEM Poot,Yeni Maria de los Ángeles Matos Ku,Fernando Ciau,Maria Isabel Guzmán Villanueva, Juan Manuel Sanchez Chable, Franklin Rubicel Tun Ciau, y Luis Antonio Hernández Cauich.


El DIA 11 de marzo de 2001 se realizaron los siguientes bautizos:Mérida Ortiz Velásquez,Mario Ortiz Ramírez.

El día 19 de marzo de 2001 se bautizaron los siguientes Hnos. Ana Maria Cem Tejon.

Hasta aquí cumplió su periodo el pastor Luis Enrique Gamboa flores que es del 6 de agosto de 1998 a mes de marzo de 2002.


Pastorado de Arturo Abrego Castro.

Seguidamente recibe la iglesia el pastor Arturo Abrego del mes de julio de 2002 al 24 de agosto de 2003 Bautizando a Erica Yamilet Rodríguez López, Elisa, Alicia y Manuel Antonio Osorio.


El día 13 de abril de 2002 fue bautizada EMA y Rita Jiménez Pérez, Melina Córdova Jiménez, Eric Romero Tiofani, Heidi Cen 28 de abril de 2002 fueron bautizados los hns Maria Reyes Pérez Silban y Rafael Cruz Laine los cuales se les entrego certificado de bautizo hasta esta fecha cumplió su periodo el pastor Arturo Abrego que es el día 24 de agosto de 2003 entregando la iglesia al pastor Heber Gomez Domínguez.


Breve administración de Heber Domínguez.


La participación de la 2ª iglesia en el primer congreso de iglecrecimiento realizado en la ciudad de Cancún quinta narro hermanos que participaron Rafael, Miguel, Valentín, Adrián, Norma, y Urania.

Termina su periodo pastoral el hermano Hebert Gomez Domínguez en el mes de julio de 2006 y recibe la iglesia el pastor Eduardo Trejo Lango.


Trejo Lango divide la Iglesia.

Un año y cinco mese dura la gestión de este Pastor, y parecía que todo iba viento en popa.Los Encuentros, y las actividades diversas que se hacían.Pero las cosas andaban mal al interior de la vida espiritual del siervo de Dios y su esposa.En ese tiempo él funguía como tesorero del Distrito Mérida y poco a poco fue extrayendo de la tesorería distrital recursos que no eran de él, hasta que se ventiló el asunto y un gran desfalco de miles de pesos había en el asunto.Fue destituido como tesorero distrital y su Ministerio pastoral quedó a la deriva, y él optó por separarse de la Institución que le dió un gran Ministerio.llevó consigo mas de 150 creyentes y formar un grupo independiente.

El mes de diciembre de 2007 termina su periodo el pastor desafortunadamente con una lamentable división. En la cual el pastor Eduardo Trejo lango se llevo la mayoría de la membresía dejando el 24 de diciembre un total de 20 hermanos. Quienes, momentáneamente quedaron a cargo del diacono Rafael Martinez de Escobar, con el asesoramiento del Obispo del Distrito.


llega Elifeleth David Pérez.


Termina su periodo el 20 de julio de 2008 el diacono Rafael Martínez Escobar y hace entrega de la iglesia al pastor Elifelet David Pérez Patistán, procedente de la Quinta de Mérida,pero hijo espiritual de la primera de Cancún, quien recibió una membresía de 60 hermanos. Durante este pastorado se han tenido avance en la mejora del templo, la construcción de un salón para reuniones, el acabado del templo interior y exterior, construcción de una cisterna, la remodelación de los baños.

En el año 2010 se hizo la casa pastoral y hasta la última evaluación del mes del año 2010 contamos con una membresía de 143 miembros. Hoy podemos decir hasta aquí nos ayudó el Señor.



Se realizan los siguientes bautizos de los hermanos Edwin, Andrea, Suliana y Luz

Se hizo entrega de certificado de escuela de liderazgo primer nivel los hermanos; Kasandra, Iván, Leslie, Luz, Concepción, Suliana, Carlos y Jessica.

El día 5 de diciembre de 2010 se realizo la celebración del doceabo aniversario de la iglesia honrándonos con su presencia el obispo Efraín Sánchez Ramos. Agradecemos primeramente al Señor Jesucristo por el logro obtenido del doceavo aniversario de la iglesia.

Pastor. David Pérez Patistán.