Diferencia entre revisiones de «2a Cadereyta, Nuevo León»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
==2ª iglesia Apostólica de Cadereyta N.L'''==
==2ª iglesia Apostólica de Cadereyta N.L'''==
[[Archivo:Presente a milca 2a cadereya,nl.jpg|Presentación]]
Lo que a continuación se escribe son datos que pudimos entresacar de los pioneros que aun están y dan la siguiente información.
Lo que a continuación se escribe son datos que pudimos entresacar de los pioneros que aun están y dan la siguiente información.



Revisión del 21:29 14 ago 2017

2ª iglesia Apostólica de Cadereyta N.L

Presentación Lo que a continuación se escribe son datos que pudimos entresacar de los pioneros que aun están y dan la siguiente información.

Por lo que la historia nos dice antes de que llegara a establecerse alguien apostólico en la ciudad de Cadereyta sabemos que había otros movimientos cristianos de otras denominaciones pues existen templos de muchos años.

Sabemos que en los años como de 1966 – 1972 estando en el Ejido Santa Isabel y Dolores un hermano llamado Facundo Martínez Ovalle encargado de la obra en ese lugar visitaba Cadereyta de cuando en cuando y visitaba el hogar de la señora Amalia Sánchez de Salazar allá por la calle Mina en Cadereyta y prestaba su casa para que se hicieran cultos allá por el año 67 y también en algunas ocasiones se dieran estudios estudios evangelisticos y acudían de visita las siguientes personas: Amalia Sánchez, Rogelio Eliserio, Juan Eliserio, Genaro Silva Tamez, Ramiro González, Eva y Juan Rodríguez.

En sus visitas pastorales al hogar de doña Amalia lo acompañaba un amigo de nombre Francisco Vela quien vive aun en Santa Isabel a la fecha y es quien nos da esta información.

El hermano Francisco no sabe que paso con estas visitas ni si se convirtieron o que fue lo que paso pues por cambios o circunstancias diferentes se dejo de visitar a estas personas.

Lo que da paso a nuestra siguiente narración y esta trasciende de otra congregación que tuvo sus orígenes en el pueblito de nombre Mariano Escobedo (hoy conocido como General Tapia ) en esta congregación el pastor era el hermano Marcos Chávez Jaramillo y como toda obra en los pueblos era pobre y carente de servicios adecuados que llenaran los requisitos para las familias lo que influía para que algunos pueblerinos buscaran salir a diferentes ciudades en busca de un mejor estatus de vida. En este caso un joven de nombre Ricardo Martínez Lucero bautizado en el nombre de Jesucristo salió a la ciudad de Cadereyta el 27 de abril de1971 en busca de un trabajo mejor para ayudar a sus padres al principio batallo para establecerse y encontrar una iglesia dónde congregarse por falta de apostólicos se congrego con cristianos trinitarios que creyeran en el derramamiento del Espíritu Santo por un tiempo como no estuviera a gusto le comento a su pastor hno. Marcos que si le permitía hacer cultos en su casa en la colonia puente federal cerca del rio Santa Catarina el hno. Marcos lo contacto con el hno. Oscar Tamez Navarro quien era el pastor en Santa Isabel y Dolores Nuevo León para que le ayudaran y le apoyaran y así lo hicieron por un tiempo pues visitaron Cadereyta hermanos de Santa Isabel quienes acompañaban al pastor Oscar Tamez en algunas visitas fueron Oscar Limón, Jesús Salazar y Mindolfo Nolasco.

No tenemos la fecha exacta por cuánto tiempo estuvieron así ni que motivo el cambio del hno. Marcos a Cadereyta pero fue el primer pastor que tubo la iglesia de Cadereyta al hno Marcos Dios le concedió establecerse en el terreno con que hoy cuenta la iglesia no era todo el terreno que hoy es, pero si entraron a este lugar el primer templo que dio cobertura a los primeros hermanos fue solo un cuartito de carrizo con techo de palmito y bancas adquiridas de un cine que cerro y vendió las bancas el costo fue de 25.00 cada una.

Los privilegios y bendiciones que Dios le concedió al hermano Marcos fueron : realizar el primer bautismo que le administro a nuestra hermana Bertha Díaz Marchan quien esta aun con nosotros es miembro fiel y activo de nuestra congregación esta mujer también se registra en la historia ya que contrajo matrimonio con nuestro iniciador de la obra aquí en Cadereyta así que fue el primer matrimonio que realizo nuestro hermano Marcos, al paso del tiempo justo presenta a la primer niña nacida en la naciente iglesia hija de nuestros fundadores la niña de nombre Lidia Nohemí Martínez Díaz fueron los primeros frutos en el pastorado del hermano.

Los hermanos que quedan no saben decir que fue lo que sucedió si hubo cambio pastoral o no pero salió el hermano Marcos de Cadereyta y en su lugar quedo el hermano Esteban Díaz Rocha en 1975 según datos verídicos con los que contamos, pues los hermanos cuentan que en el tiempo del hermano Esteban llegaron más simpatizantes y algunos si se bautizaron pero como el templo no contaba con pila los llevaban a la iglesia en Santa Isabel y Dolores a ser bautizados y el hermano Oscar Tamez les bautizaba como ya fueran mas entonces empezaron a ponerse de acuerdo para seguir trabajando y aunque sus esfuerzos eran muchos su trabajo rendía poco para lo que esperaban así que fueron a pedir crédito a la maderería Oyervides donde si se los dieron y les facilitaron toda la madera que ocupaban quedando como directo responsable de pagar el hermano Donaciano Moreno.

Ya con recursos suficientes comienzan a construir el segundo templo ya de mejor calidad pues lo hacen con bloc techo de lámina puertas y ventanas y una pequeña pila para bautismos en una parte anexa de la construcción.

Parece que fue poco tiempo el que el hermano Esteban estuvo en Cadereyta pero se vieron avances importantes en la obra de Dios pero los hermanos no tienen fechas exactas de los acontecimientos importantes que sucedieron a la congregación de Cadereyta.

Algunos hermanos que le ayudaron a construir el templo fueron: Donaciano Moreno, Desiderio y Margarito Cepeda, Rubén de quien no tenemos el apellido y algunas hermanas y hermanos mas pero ellos eran de los responsables de la obra de los que se mencionan solo el hermano Donaciano vive aun el Señor lo bendiga.

La historia vuelve a sufrir un vacio por falta de datos ya que no sabemos por qué motivo el hermano Esteban sale de Cadereyta para que de paso a la llegada del hermano Isidoro Palacios.

Después del hermano Isidoro llego el hermano Alfredo Herrera Tamez que por lo que sabemos en su pastorado se vio un crecimiento en la congregación muy bueno también en su tiempo se lanzo a la construcción del tercer templo este mide 8 por 20 que es en el que actualmente se realizan las actividades como no hay libro de actas de bautismos en su tiempo no sabemos a cuantas personas bautizo ni algo más que contar sobre su trayectoria como pastor de esta congregación. En el tiempo del hermano Alfredo bautizo a una familia de apellido Gómez que le ayudaron mucho al hermano en su primer amor trabajaron con mucho ánimo y se formaron algunos líderes,

Lo que sabemos con referencia al hermano Alfredo es que llego a ser obispo de Monterrey.

Siguió después del hermano Alfredo el hno. Noé Hernández Honorato

Le siguió Rogelio Carrizales después hno. Roble Balderas Ramírez después Roberto castillo. Con el cambio de nuestro hermano Roberto castillo llega el hermano Gustavo Tamez Gómez en su pastorado también hubo paz, la iglesia creció, compraron un terreno pegado al templo donde se construyeron los salones para la escuela bíblica y se hicieron unos nuevos sanitarios.

El pastorado del hermano Gustavo fue de 8 años solo el hermano Alfredo fue de más de 10 años han sido los pastorados mas extensos en la historia de la iglesia. Uno de los mejores recuerdos que quedaron muy grabados en el corazón de la congregación que participo en la marcha ya que fue el primero y el único que se ha realizado en Cadereyta de parte de la iglesia.

El día 10 de agosto del 2006 entrego el hermano Gustavo Tamez al hermano J. Félix Esparza Jara.

Con la llegada de nuestro hermano Félix le pareció bueno involucrar a más hermanos en el liderazgo pues se tenía por líderes solo a un grupo reducido que por años estaban en el liderazgo ya que muchos de los demás no se involucraban, así que hubo aceptación de esta iniciativa del hermano y se pudo desarrollas el plan de trabajo llamado Excelencia con claridad y el de la RCM que se estaba viendo ya, desarrollando la conciencia de la congregación en el mismo. También hay en la iglesia un grupo de mujeres que son profetas, interpretes, etc. En medio de mucha oposición se ha ido logrando establecer: las células, el equipo de encuentro ya formado, se estableció la escuela de líderes, donde ya se han graduado cuatro generaciones y está en práctica también la escuela de ministerios.

El primer encuentro lo realizo el pastor acompañado de su esposa hermana Hilda y lo realizaron en el templo con una asistencia de 30 hermanos. Pasaron varios encuentros y se empezaron hacer fuera del templo. El primer encuentro llevo por titulo "Una Vida en Proceso Para Vivir Mejor", fue realizado del 16 al 18 de Julio del 2010. Iniciamos un pequeño grupo de hermanos formando el equipo de encuentro, con mucho ánimo, gozo y expectativas ya que no tenían los integrantes mucho conocimiento y experiencia en cuanto al trabajo a realizar. Comenzamos con un reto ya que por más de un año no se habían estado realizando los encuentros. Los hermanos que iniciamos son los antes mencionados pero también se agregaron otros hermanos nuevos como Ismael Carmona, Dina Esparza, Jorge García, Rosalio Ruiz, ESTOS INICIAMOS, comenzamos viendo y viviendo en el respaldo de Dios y con ello las luchas a las que nos enfrentaríamos como equipo. no pensamos así que solo nos dedicamos a trabajar sin saber lo que vendría en el mañana. En el primer encuentro fuera del templo no tuve la precausion de anotar cuantos llevamos al encuentro lo que si se es que Dios nos bendijo con la asistencia que llevamos.

En nuestro segundo encuentro, que llevo por título "El Tiempo Ha Terminado Jesús Te Ha Encontrado" se añadieron otros hermanos y algunos de los que estaban se salieron por diversas causas mencionare algunos que se añadieron Deyanira Hdez. Cintia Chávez, Dalila de León, Leticia Hdez., Rodolfo Salazar, Zaira Metz, Marco I. Chávez, Israel Carmona, Ángeles Hdez., Jovana Hdez., Petra, Efraín (estos últimos como venían de otra iglesia no duraron mucho ya que sus problemas matrimoniales no los pudieron resolver y pronto nos dejaron). Como había entusiasmo en todo y estábamos bien comprometidos para dar lo mejor en cada encuentro no nos percatábamos de que el enemigo estaba trabajando para derribar lo que estábamos empezando ya que al terminar este encuentro nos dejaron algunos miembros del equipo.

Pues cuando estábamos con los preparativos del 3er encuentro un grupo de hermanos ya estaban de acuerdo en que no se realizara nuestra actividad. En una noche faltando unos días para el encuentro "El Rey Te Mando Llamar" los siguientes hermanos: FIDELA GOMEZ, ROGELIO SANCHEZ, LUIS GARCÍA, DEYANIRA HERNANDEZ, ANTONIO ALEMAN, REGINA CASTILLO, ALEJANDRO SANTANA, ELIZA ALMENDAREZ, Llamaron al pastor para exigirle que el encuentro no se realizara o se cambiara la fecha porque ellos tenían que asistir a una boda familiar a lo que se les negó su petición por estar fuera de la autoridad pastoral ya que era orden distrital que en esa fecha deberían de realizarse los encuentros y como no llegamos a un acuerdo pues se dio la salida de ellos del equipo. Consternados y preocupados por este inconveniente nos fuimos al encuentro, pues no comprendíamos el porqué de esta actitud de nuestros hermanos, así los dejamos en manos de Dios y seguimos adelante.

Sabemos que el enemigo trabaja, pero no imaginamos de qué forma lo hace pues aun viendo las maravillas de Dios un grupo de hermanos que en una ocasión pedían que se suspendiera el encuentro solo por capricho de ellos. Siguieron inconformes envenenando a los que se dejaban influenciar por ellos y como se decía que entre ellos si estaba Dios y su espíritu Santo se les dio el mote de “LOS ELEGIDOS” pues solo a ellos lea hablaba Dios y tenían interpretes. Era muy notable la división que había y en octubre del 2011 Dios les hablo y les dijo que no estaba bien lo que estaban haciendo y se regresaran a la iglesia que el pastor no se iría solo porque ellos querían sino que se iría cuando Dios lo determinara. Y un domingo a la hora de la oración se hicieron presente los elegidos y empezaron a decir lo que Dios quería llamaron al pastor al frente oraron por él le pidieron perdón y pues que todo olvidado, pero aun y cuando hicieron todo esto pues se notaba que no estaban del todo contentos y arrepentidos. Y seguimos trabajando en aparente calma.

Por medio de los encuentros hemos visto grandes milagros. Como por ejemplo un joven de nombre Juan este por las drogas estaba en coma y después salió del coma y del hospital pero no quedo bien físicamente pues se arrastraba no podía caminar cuando lo llevaron al encuentro, en contra de la voluntad del pastor y parte del equipo lo llevamos y a la semana él se levanto por sí solo y volvió a caminar un hecho importantísimo para nuestra congregación, esto motivo a la iglesia a segur adelante, invitando a muchas más personas a la iglesia y a los encuentros.

El primer Inicio a la escuela de líderes de igual forma siendo el Pastor Felix el maestro y la hermana Hilda así se graduó la 1er generación que fueron los sig. Hermanos Norma Alicia Leal, Cristina Solís, Rosalio Ruiz, Apolonio Moreno, Elías Misael Cruz, Antonio Alemán, Regina Castillo, Guillermina Castillo, Verónica Alemán, Isaí Garza, Yuridia Aguirre, Natividad Zavala, María Teresa Chávez, Marco Ignacio Chávez. Lo que abrió puertas para nuevos líderes que están trabajando muy comprometidos con Dios en su obra.

En cuanto a presencia en la comunidad contamos con buena aceptación ya que nuestra congregación es reconocida en la colonia donde estamos establecidos por su apoyo a la comunidad, ya que nos hemos dado a conocer por las noches mexicanas que se organizaron a nivel social ya que antes solo se hacían para la localidad, brindamos consejería y asesoría a matrimonios que no pertenecen a nuestra congregación y tenemos presencia en cuanto a la política ya que en presidencia el sub secretario de desarrollo urbano es el tesorero de la iglesia hermano Benjamín Tamez y nos ha ayudado mucho en muchas áreas que se necesitan en la iglesia como: transporte para encuentro u eventos especiales fuera de Cadereyta, ayuda a necesitados, trabajo en programas de gobierno a hermanos que no tienen trabajo y mucho mas Dios lo bendiga grandemente por esto que hace. El hermano también nos ha abierto las puertas para con el alcalde, ya que nos ha visitado en la congregación, nos ha llevado despensas y cobertores a los hermanos de la tercera edad, y al pastor se le envían invitaciones especiales para platicar con él personalmente pues pide consejo de la palabra de Dios.

El hermano pastor tiene cinco años con nosotros han venido personas enfermas y han sido sanadas y nos han dado testimonio de ello hay un joven que llego de Zacatecas era un adicto a la droga ya había consumido de todo tipo de drogas traía aretes en la boca nariz y ojos dijo a mi nadie me va a cambiar y al cabo de 15 días él ya era otra persona nueva enseguida se quejo de un dolor la que el medico dijo es que era el hígado se lo llevan a Monterrey lo operan de emergencia y dicen los doctores 2 horas mas y no la cuentas tu apéndice estaba desecha no sabemos como vives estaba ya podrida y en el tiempo que estuvo internado se desintoxico de la droga pues empezaba a sufrir por la falta de la droga hoy es un joven dedicado a la obra de Dios les comparte a todos los que como el andan en la droga a Dios sea la gloria por la victoria sobre todas las enfermedades que ha quitado en la gente que ha confiado en el.

Estamos viendo como Dios nos esta bendiciendo ya que una buena parte de la iglesia se unió en oración con el pastor para apoyarle y pedir a Dios.

Que diremos de los hermanos que siervieron al Señor antes y que ya se fueron con el Señor que Dios los tenga en su gloria. Y no podemos dejar de mencionar a los que se han guardado en todo tiempo y han servido de apoyo alos debiles por mencionar algunos pilares en la iglesia que influyen para bien en sus vidas son como sigue: Rosa Maria Campos, Benjamin Tamez, Hermila Cantu, Maria del Socorro Vazquez, Olivia de Leon, Cristina Solis, Leticia Hernandez, Eva Hernandez, Rodolfo Salazar, Elida Salazar, Ismael Carmona, Amado Saturno, Norma Alicia Leal, Dalila de Leon, Teresa Chavez, Marco I. Chavez, Cintia Chavez, Jonatan Ruiz, Miriam Antonio, Daniel Ruiz, Rosalio Ruiz, Apolonio Moreno.

¿Paz de Cristo? Hermanos yo soy el hermano Ricardo Perez Lopez, fui bautizado el 4 de mayo del 2014 en el nombre de Jesús. Pertenezco a la 2ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de Cadereyta Jiménez Nuevo León, Pastoreada por el Rev. J Félix Esparza Jara. La fecha de hoy es el 4 de mayo del 2017 y escribo sobre algunos antecedentes que han ocurrido en nuestra congregación.

Iniciamos el año con muchas expectativas, planes para lograr los objetivos, con toda la actitud y el deseo de trabajar mejor. Esto se vio truncado, pues hubo una separación de hermanos que dejo a la iglesia adolorida y marcada, pero que al final la iglesia se volvió más unida en una forma especial. Al final del año pasado se empezaron a escuchar unos rumores sobre que un grupo de hermanos se iban de la congregación. Se dio a luz que el 31 de diciembre del año pasado se hizo una reunión con la mayoría de los hermanos que se fueron hacer su propia iglesia. Al iniciar el año muchos hermanos ya no regresaron, la mayoría de estas personas son familia y algunos de ellos se fueron no porque se quisieran ir, sino porque sus parejas se los llevaban.

Cuando inicio el año y hubo el primer culto se notó la falta de estos hermanos. Pero muchos de los de la congregación no sabían que ya no regresarían. El 15 de enero el matrimonio de Fidela Gómez y Alejandro García, encargados del ministerio de altar y músicos, le dieron la tremenda noticia al pastor de que ya no pertenecerían a esta congregación. Esto trajo tristeza al pastor pues había hecho hasta lo imposible por retenerlos y defenderlos de los líderes que veían que no querían apoyar. Se supo que el reverendo lloro por sus ovejas que se habían ido. Ese día se dio a conocer que los hermanos se iban de la congregación para iniciar uno nuevo proyecto que tenían junto a los de más hermanos y que ya no regresarían. Yo no sé qué tanto afecto a cada hermano, pero en lo particular a mí me destrozo el corazón. Una familia entera que nos evangelizo a mi esposa y a mí se fueron. Hermanos que iniciaron esta congregación en Cadereyta se fueron. Solo nuestro Señor Jesucristo sabe porque sucedió esto.

. El pastor pensó que sería un golpe muy duro para la iglesia, pero pese a todo lo que se pensaba la iglesia lo tomo con calma e infundieron animo al pastor. Tal acontecimiento unió la congregación, en amor, en visión, en libertad. Si por más duro que parezca fueron las palabras textuales de muchos miembros de la iglesia, que dijeron: NOS SENTIMOS LIBRES, algo nos quitaron de encima. Las personas que se fueron en este tiempo y un total de 49 son: Fidela Gómez, Alejandro García, María Teresa Gómez, Karina Garcia Gomez, Maria Santana, Dallan Rosales, Jorge Ollervidez Gomez, Jose Alberto Moreno, Jesus Alejandro Garcia, Luis Angel Garcia Hernadez, Miguel Julian Garcia Gomez, Ana Cecilia Duque, Arely Santana, Belinda Hernandez, Blanca Estela Carmona Zavala, Angelica Carmona Zavala, Karely Garcia, Maria Carrizalez, Deyanira Hernandez, Estela Lopez, Elizabeth Almendarez, Gabriela Almendarez, Herminia Zavala, Lazara Gomez, Maria de los santos Gomez, Maria Guadalupe Gomez, Maria Gomez Mena, Maria Natividad Zavala Gomez, Rosalia Zavala Gomez, Manuela Bautista, Perla Esmeralda Lopez Ortiz, Martha Patricia Hernandez, Ruby Arrollo, Alejandro Santana, Julian Garcia Bautista, Jose Luis Garcia Bautista, Julian Garcia Garcia, Carlos Galaviz Ochoa, Cecilio Gomez Mena, Emilio Hernandez, Eduardo Santiago Ollervidez Gomez, Efrain Almendarez Zavala, Francisco Eduardo Figueroa, Javier Alejandro Almanza, Sigifredo Almendarez, Santiago Ollervidez, Saul Daniel Duque Gomez, Saul Manuel Duque, Victor Hugo Guerrero Briseño.

Unas semanas después de que sucedió la división nuestra hermana Cristina Solis de León coordinadora de educación tomo un espacio en el tiempo de los avisos. Pero para esto nuestro pastor J Félix Esparza había estado un poco enfermo, requería de unos estudios, una biopsia y probablemente de una cirugía.Sabemos que los pastores de la IAFCJ no tienen un sueldo fijo y por esa razón nuestra hermana Cristina tomo el lugar. Ella en el momento se disculpó con el pastor porque no pidió permiso para lo que estaba a punto de hacer, y eso era que ella iba a explicar sobre la situación de la salud del Reverendo. Ella explico y también pidió una ofrenda a la congregación para nuestro pastor. Aunque la congregación estaba pasando por una situación difícil, eso no nos detuvo para ayudar al pastor. Yo diría que mas de tres cuartos de la congregación ofrendaron.

Me tocó ver el rostro del reverendo cuando todos pasaban a ofrendar, él se limpiaba las lágrimas de sus ojos. Pero no solo a él le llego esto que la iglesia estaba haciendo, sino que también a nuestra hermana Hilda Laura Nava Alvarado esposa del Reverendo Félix Esparza, ella también se limpiaba las lágrimas de sus ojos. Se le pidió al pastor que pasara al altar para que se orara por él. Toda la congregación se puso de pie e intercesión paso al frente al altar para orar por el pastor. Todos oramos juntos en un mismo sentir y la presencia de Dios descendió. El pastor de rodillas en altar estaba quebrantado. En este suceso que paso se vio que la iglesia a pesar de estar pasando por un proceso estábamos juntos. Todo sea para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo.

¿Hermanos Paz de Cristo? Hoy les escribo sobre una noticia muy triste que recibimos por parte del Pastor Félix Esparza. Con esta noticia algunas personas lloramos, otras se entristecieron y otros lamentablemente se alegraron. Esta noticia se dio el 20 de marzo del 2017 en una noche de la reunión de MEP. Para esto acabábamos de regresar de nuestro en encuentro que fue del 17 al 19 de marzo del presente año. El día 17 de marzo antes de salir el pastor recibe una llamada de parte del obispo del distrito Samuel Tovar anunciándole que el 30 de abril estaría recibiendo la 4ª iglesia de Guadalupe, el pastor acepto y sin decir nada así se fue al encuentro solo le dijo a su esposa. Y al ministerio piedras vivas los dejo trabajar con paz, gozo, entrega y pasión.

. Al terminar el encuentro regresamos al templo para el culto de los recibimientos de los encuentristas. El equipo de encuentro al finalizar el servicio se queda a gozarse, y así fue en este culto. Hubo un hermano de nombre Luis Cantú Salas que en el encuentro el pastor le dijo que había sido un gusto trabajar con él y con su familia. El hermano titubeando le respondió igualmente, eso fue el sábado por la noche. El domingo al terminar el culto del recibimiento el pastor le volvió a repetir lo mismo al hermano Luis Cantú. Al día siguiente que era lunes en la reunión del MEP el hermano Luis le pregunto al pastor de que se trató el abrazo y la despedida que le dio. El reverendo comento que no iba decir nada, pero ya que el hermano se había adelantado pues tenía que dar la noticia en el momento. Él nos dijo en esa reunión que sería cambiado de iglesia en el mes de mayo, que su tiempo en Cadereyta llegaba a su fin.

. En el momento algunos bajaron la cabeza de tristeza y a otros se nos salieron las lágrimas. Pero entendimos que así son las cosas porque Dios quiere que así sean. Hemos aprendido muchas cosas buenas de nuestro Pastor y su familia. Dios los bendiga en su nuevo camino y siga usando su vida para su obra. La iglesia en el momento está preguntándose ¿qué va pasar cuando venga el nuevo pastor y su familia, como serán y como es que vamos a trabajar? Hay una cosa que si está muy clara y eso es que tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta hoy y que tenemos que trabajar junto al nuevo pastor que viene. Hay que seguir trabajando para Cristo, seguir hablándoles a las almas perdidas de que hay un Dios todo poderoso. Porque esta obra no es tuya ni mía sino de aquel que algún día vendrá y nos llamara para ver que hicimos con lo que él nos dio. Y así con esta nota se cerrará un ciclo y una historia más que quedará grabada en la 2ª iglesia de Cadereyta para dar paso a algo nuevo.

A los hermanos Félix e Hilda los hemos visto reír, trabajar, luchar, enfermos, pero siempre dieron lo mejor de ellos. El pastor J. Félix Esparza Jara y su esposa Hilda Laura Nava Alvarado trabajaron por 10 años 9 meses en esta congregación y el día 7 de mayo dejaran esta congregación en manos de un nuevo pastor. Dios los bendiga mis hermanos.

Con la Paz de Cristo les vuelve a saludar su hermano en Cristo Ricardo Perez Lopez. Hoy es domingo 30 de abril del 2017 y hoy se hizo el culto de despedida a nuestro Rev. J Félix Esparza Jara. Fue un honor ser el maestro de ceremonias de este servicio. Fue un culto de mucho llorar, pude ver como los hermanos se limpiaban las lágrimas de sus rostros. Algunos hermanos y ministerios le dieron unos regalos. Otros hermanos y células hablaron unas palabras y cantaron. La mayoría de los ministerios tuvieron una participación en este culto de homenaje al pastor. Ya para terminar este servicio se le invito al reverendo a que pasara al frente y toda la iglesia uno por uno se despidió de él.

¿Paz de Cristo? Hermanos hoy es domingo 07 de mayo del 2017. Hoy por la mañana hubo una reunión de entrega donde estuvo nuestro Obispo Samuel Tovar, el Reverendo J Félix Esparza Jara y el Reverendo Ignacio De León Salas. También asistieron como testigos las 5 coordinaciones de la iglesia y el secretario de la iglesia que son: de educación la hermana Cristina Solís De León, de Ministerios del Tempo el hermano Ismael Carmona Zavala, de evangelismo el hermano Ignacio De León Chávez, de finanzas el hermano Benjamín Tamez, de pentecostalismo su servidor Ricardo Pérez López y el secretario Ricardo Méndez Esparza. Hoy como mencionado anterior tuvimos el privilegio de que nos visitara nuestro obispo Samuel Tovar para hacer la entrega de iglesia al Reverendo Ignacio De León. El maestro de ceremonia de este servicio fue nuestro hermano Benjamín Tamez. Fue un servicio donde se sintió la presencia de Dios y presenciamos como un ungido de Dios le traspasaba la iglesia a otro ungido de Dios. Al finalizar la predicación de nuestro obispo hubo una oportunidad para que toda la iglesia le diera la bienvenida al Pastor Ignacio y a su familia y para despedir al Pastor Félix y a su familia. Fue bonito porque conocimos a nuestro nuevo pastor, pero triste porque le dijimos adiós a un hombre que nos enseñó mucho. Al finalizar el culto hubo un convivió para toda la iglesia. A partir de hoy inicia una nueva etapa para la 2ª IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE CRISTO JESUS CADEREYTA. Dios los bendiga.

¿Paz de Cristo? Hoy es martes 9 de mayo del 2017. Hoy el pastor y algunos miembros de la iglesia estuvimos acompañando a nuestra hermana Verónica Torres en el velorio de su padre. Algunas células se suspendieron para ir acompañar a nuestra hermana. El pastor Ignacio se presentó ese día e hizo un servicio. A su corto tiempo en la iglesia, él ya estaba trabajando. Ese mismo día el pastor visito a la célula Torre Fuerte.

¿Paz de Cristo? Hoy es miércoles 10 de mayo del 2017. Hoy tuvimos servicio, al terminar la predicación se hizo la ministración y durante esta ministración el pastor tomo el lugar y dijo: no limiten al Espíritu Santo, dejen que fluya. Fue una ministración donde el Espíritu Santo estuvo presente. Ese mismo día dijo que iba a seguir visitando a las células y pregunto qué célula quería que se le visitara el jueves y dos miembros de la célula Génesis 1 levantaron la mano.

¿La Paz de Cristo mis hermanos? Hoy viernes 12 de mayo del 2017 los siguientes hermanos José Luis Ochoa, Juanita Fabela, Mary Rivera, Olivia de León, Ricardo Pérez junto al Pastor Ignacio de León visitaron a los hermanos Roberto Rodríguez y Juanita Lara. Nuestra hermana había estado algo mal de salud y algo baja espiritualmente. Se les dio palabra y el reverendo dio parte de su testimonio sobre su enfermedad que había tenido. Se hizo una oración por ambos hermanos y el Espíritu Santo se hizo presente. La hermana fue tocada por el señor y se le ministro palabra. Dios bendiga a este matrimonio.

¿Paz de Cristo? Hoy es lunes 15 de mayo del 2017, hoy fue nuestro primer MEP con nuestro Pastor Ignacio De León Salas. Para este MEP se solicitó a todos los líderes, también asistieron los asistentes a este MEP. El pastor le pregunto a uno por uno su nombre y a que célula pertenecía. Después de preguntar los nombres pregunto qué células querían que se les visitara el martes y el jueves, levanto la mano un miembro de la célula Nuevo Amanecer para el martes y un miembro de la célula Alfa y Omega para él jueves. Luego el pastor leyó Mateo 17:14-21 y lo explico. Se hizo una ministración especial donde se manifestó el Espíritu Santo. Luego se repasó la lista de los nombres de los miembros de la iglesia. Había algunos que ya tenían años de no asistir a los servicios, esas personas que ya no asistían fueron dados de baja. Después de esto se hizo una oración final para despedirnos. El reverendo Ignacio nos dijo que nos esperáramos un rato porque nos iba a dar un refrigerio. Comimos, platicamos y luego nos despedimos.

Mis hermanos los saludo con la Paz de Cristo. Hoy es sábado 20 de mayo del 2017. El día de hoy la red de varones le celebro a las mamás por el día de las madres. Durante la actividad varios de los varones que asistimos estuvimos preparando la comida. Fue un convivió muy bonito. Los señores junto con el pastor estuvimos platicando, conocimos un poco más a los varones recién bautizados, se sentía una paz y una armonía muy bonita.

Varones 2a cadereyta.jpg Damas 2a cadereyta 1.jpg Damas 2a cadereyta 2.jpg Damas 2a cadereyta 3.jpg Damas 2a cadereyta 4.jpg Damas 2a cadereyta 5.jpg


¿Paz de Cristo? Hermanos la fecha de hoy es 21 de mayo del 2017 y hoy fue el primer bautizo del reverendo Ignacio de León Salas en la 2ª I.A.F.C.J Cadereyta, NL. Se bautizó Pedro Segura a sus 82 años de edad, el es papá de nuestra hermana Blanca Segura. Hubo fiesta en la iglesia, pero más importante hubo fiesta en cielo, un alma más que decidió entregar su vida a Cristo. Dios bendiga a nuestro nuevo hermano.

Pedro segura.jpg


¿Paz de Cristo? Abro un paréntesis. Entre los días 9 de mayo al 1º de junio el pastor Ignacio se dedicó a visitar las células. Visito en la siguiente orden: Célula Torre Fuerte, Génesis 1, Nuevo Amanecer, Alfa y Omega, Amigos de Cristo, Aldea de Belén, Mensajeros de Cristo y Tierra Prometida. En cada célula que nuestro pastor visito se hizo una ministración especial y hubo presencia de Dios. El Espíritu Santo se movió, hubo quebrantamiento y hablar en lenguas. Aseguro esto porque este siervo tuvo el privilegio de hacer las visitas junto al reverendo. Se vio que los hermanos tienen sed de que su pastor los visite. Cuando nos despedíamos los hermanos de las células le preguntaban que cuando iba regresar. Algunos querían que regresara para la próxima célula. Pero el pastor les explico que tiene mucho trabajo de visitas, pero que más adelante volvería a visitarlos. Las visitaciones a las células por parte del pastor terminaron con la célula Tierra Prometida en un evento que se hizo el Ministerio de MAAD (manos adorando) junto a la célula Tierra Prometida. Predico nuestro pastor Ignacio y cuando hizo la invitación a las visitas para que se orara por ellos, varios de las visitas pasaron. Algunas se quebrantaron y otros aceptaron que se les diera estudio y se les hizo la invitación para asistir a la célula. Gracias a Dios porque nos permite trabajar para él. Dios los bendiga. Las visitaciones a las células por parte del pastor terminaron con la célula Tierra Prometida en un evento que se hizo el Ministerio de MAAD (manos adorando) junto a la célula Tierra Prometida. Predico nuestro pastor Ignacio y cuando hizo la invitación a las visitas para que se orara por ellos, varios de las visitas pasaron. Algunas se quebrantaron y otros aceptaron que se les diera estudio y se les hizo la invitación para asistir a la célula. Gracias a Dios porque nos permite trabajar para él. Dios los bendiga.

¿Paz de Cristo? Mis hermanos en este día 22 de mayo del 2017 se supo que la noche de ayer un tornado destrozo la casa pastoral de General Tapia donde habita el pastor Polo Moreno y su familia. También se supo que el pastor Armando Martínez estuvo ayudando durante la noche de los daños. El día de hoy el Obispo Samuel Tovar, el Coordinador de Asistencia Social Distrital Guadalupe Rodríguez y el Reverendo Ignacio de León fueron a visitar al pastor Polo. Gracias le damos a Dios porque solo hubo daño material y por la atención de parte de estos varones de Dios. Bendiciones.

Visita a pastor polo.jpg


¿Paz de Cristo mis hermanos? El día de hoy 25 de junio del 2017 las madres de nuestra congregación celebraron a los padres por el día del papá. Fue una actividad donde hubo un culto, comida y juegos. Se sintió una armonía muy bonita. Dios bendiga a las mamás de nuestra congregación. Muchas gracias mamás.


Dia del papa 1.jpg


¿Paz de Cristo? Hoy es 9 de septiembre día del pastor. Hoy se hizo un culto dedicado a nuestro pastor Ignacio de León y a su familia. Se que no han estado mucho tiempo con nosotros, pero les hemos agarrado mucho cariño y aprecio. Algunos miembros de la congregación les dieron presentes, otros cantaron y unos dieron unas palabras. Pero esto no fue todo, después del culto se planeó una convivencia en una quinta donde hubo comida, entrega de presentes y alberca. Fue una tarde muy bonita. Dios bendiga a nuestro pastor y a su familia.


¿Paz de Cristo? Hermanos hoy es domingo 30 de junio del 2017, hoy regresamos de nuestro encuentro “En Busca de la Libertad” donde hubo un total de 34 encuentristas. Este encuentro fue algo diferente, porque trabajamos solos ya que en los encuentros anteriores habíamos estado bajo la dirección del Pastor Félix y la hna. Hilda. Hubo un director de encuentro que estaba supervisando, pero aun así el equipo ya sabía que hacer. Fue un encuentro donde el enemigo nos dio guerra. Rumbo al encuentro dos automóviles que llevaban cosas de staff y de audio se calentaron, el viernes por la noche se nos ponchó una camioneta, un encuentrista se quería regresar a su casa. Pero valió la pena toda lucha que tuvimos, porque desde la primera plenaria hubo respaldo de Dios. Los encuentristas se quebrantaron, hubo liberación, sanación y restauración. Gracias le damos a Dios por su respaldo y porque Piedras Vivas ha llegado hasta aquí gracias a él. Gracias a los pastores anteriores por enseñarnos como trabajar, gracias a nuestros pastores actuales Rev. Ignacio de Leon y Rosy Herrera porque trabajaron a nuestro lado y por su apoyo. Como director de encuentro le doy las gracias a cada miembro de Piedras Vivas por todo su apoyo, esfuerzo y valentía. Dios los bendiga.


Equipo de encuentro Piedras Vivas y encunetrias "en busca de la libertad" 2a cadereyta,nl.jpg