Diferencia entre revisiones de «2a Cárdenas, Tabasco»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(No se muestran 11 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
==Inicios==
==Inicios==


Por el año 1989 el pastor y evangelista [[Rev. Felipe Casaux Martínez]] inicio trabajos de evangelización acompañado de su esposa Hna. Rosaura Picasso e hijos en la Col. La SAHOP con la mira de levantar la Segunda Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de la Ciudad de H. Cárdenas, Tab. Se inició en la calle del Caminero casi Esquina con la calle Pablo Ramírez en el patio de la Casa de la Hna. Celina Picasso. Pronto se construyó un pequeño templo de madera a base de reunir el dinero con trabajo de la venta de talentos. Se construyó pequeño porque el patio era pequeño. En este lugar se bautizaron dos hermanos: el Señor Alfredo Ramos y su esposa la Sra. Leticia Torres. El mismo evangelista Felipe Casaux relata que en un principio logró reunir como 30 visitas aproximadamente, pero en ese tiempo al viajar el Hno. Felipe de la Ciudad de Pichucalco Chiapas a visitar a su madre se accidentó en el vehículo en que viajaba entre las ciudades de Teapa y Pichucalco y quedó bastante lastimado de un pie por lo que no pudo darle continuación a la obra evangelística. Cuando hubo sanado no fue posible recuperar la mayor parte de las visitas que ya existían. Al reanudar la obra logro de nuevo reunir como 18 visitas aproximadamente, pero la hermana Celina Picasso le pidió al Hno. Felipe Casaux que le desocuparan su patio por lo que tuvieron que desmantelar el templo. En este lugar el trabajo evangelístico duró como ocho meses aproximadamente. Posteriormente por el año de 1990 acompañado de algunos hermanos invitados de la Primera Iglesia Apostólica de Cárdenas, los hermanos Manuel Cano y Carlos Hernández entre otros comenzaron haciendo cultos evangelísticos en casa del Sr. Bartolo Jiménez. Se demoró como dos meses haciendo cultos en ese hogar, luego se contactó al Hno. Miguel Ángel Córdova Padilla y él estuvo de acuerdo en que se hicieran cultos en su casa. En este lugar transcurrió como año y medio haciendo cultos en ese lugar que se ubica en la Prol. de la Calle Sánchez Magallanes en la Col. Nuevo progreso. Allí se hicieron campañas evangelísticas en la calle enfrente de la casa del Hno. Miguel y venían otras Iglesias invitadas a apoyar procedentes de los poblados del Plan Chontalpa en autobuses llenos de hermanos. Pronto se lograron los primeros cuatro bautismos el 01 de julio del año 1990 y fueron los siguientes: Hna. María Sánchez Gómez, la Hna. Concepción Martínez D., Hna. Norma Gurria Villareal y Hno. Israel de Dios López.
Fue en el año de 1989, cuando el Pastor y evangelista Rev. [[Felipe Casaux Martínez]], acompañado de su esposa hermana Rosaura Picasso e hijos, inició los trabajos de evangelización en la colonia la SAHOP de esta ciudad. Su objetivo era fundar la Segunda Iglesia Apostólica de la ciudad de H. Cárdenas, Tabasco.  


==Espacios de reunión==
Su inicio fue en la Calle del Caminero casi esquina con la Calle Pablo Ramírez, en el patio de la casa donde vivía la hermana Celina Picasso y que facilitó bondadosamente para el uso de la naciente iglesia. Pronto, se construyó allí un pequeño templo de madera con el producto del trabajo de las ventas que los hermanos obtenían con talentos que se les proporcionaban. Se construyó de esas dimensiones pequeñas porque el patio así lo era. Pronto se bautizaron dos hermanos: El señor Alfredo Ramos y su esposa la señora Leticia Torres. El evangelista Felipe Casaux relata que en un principio logró reunir como treinta visitas aproximadamente; pero al ir a visitar en ese tiempo a su madre y al estar viajando entre  la ciudad de Pichucalco y Teapa, Chiapas, sufrió un accidente en el vehículo en que iba. Al quedar bastante lastimado de un pie, se vio impedido de momento para darle continuidad a la obra de evangelización y ya no fue posible retener la mayor parte de las visitas que ya había logrado interesar previamente. Fue hasta que pudo recuperarse del percance, cuando pudo reanudar su labor; sin embargo, al empezar a reunir de nuevo a otras visitas y llegar a contar con 18 aproximadamente, la hermana Celina Picasso, les pidió a los hermanos que le desocuparan el patio que les había prestado. Así que después de estar allí por ocho meses aproximadamente, tuvieron que desmantelar el templo y por ende el grupo volvió a desmembrarse.


El primer templo se construyó en la calle Montes de Oca casi esquina con la calle Narciso Mendoza con medidas de 4.80 m de ancho por 11 m de largo en un terreno que se compró por medio de un préstamo económico que consiguió el Pastor Felipe Casaux en la Tesorería General de la Iglesia Apostólica y que se pagó a base de cooperaciones y trabajo de talentos
En el año siguiente (1990) los hermanos Manuel Cano y Carlos Hernández, acompañados de algunos hermanos de la [[Primera Iglesia Apostólica de Cárdenas, Tab.]], comenzaron de nuevo a hacer cultos evangelísticos ahora en casa del señor Bartolo Jiménez ubicada en... Después de dos meses de celebrar cultos en ese hogar, lograron contactar al hermano Miguel Angel Córdova Padilla quien estuvo de acuerdo en que los cultos se siguieran efectuando en su casa de la Prolongación de la Calle Sánchez Magallanes en la Colonia Nuevo Progreso, actividad que duró año y medio. Allí en la calle, frente al domicilio mencionado, se hicieron campañas evangelísticas con la asistencia de grupos de iglesias invitadas que venían en autobuses llenos de hermanos de los poblados del Plan Chontalpa para apoyar la obra. El 1 de julio de 1990, se efectuaron los primeros cuatro bautismos de las hermanas y hermanos siguientes: María Sánchez Gómez, Concepción Martínez D., Norma Gurría Villarreal e Israel de Dios López.
vendiendo tamales que hacían los hermanos simpatizantes y los ya bautizados. Se hicieron dos abonos a la deuda y luego se recibió la condonación de la deuda. El templo se comenzó a construir el primero de julio de 1995 y los hermanos que colaboraron en la construcción del templo fueron catorce aproximadamente: Juan Alegría y esposa; Miguel Ángel Córdova Padilla y esposa; Efrén Gómez García y esposa; Israel de Dios y esposa, entre otros.


En el mes de mayo del año 2006, durante el pastorado del Rev. Miguel Angel Córdova Padilla se inició la construcción de un nuevo templo por la necesidad del crecimiento de la Iglesia y cuyas medidas son de 9 m de ancho por 18 m de largo al cual asistieron para colocar la primera piedra el Rev. Cornelio Martínez Izquierdo en representación del Obispo del Distrito de Cárdenas, Rev. Salvador Sánchez Landero. El Día 28 de octubre del año 2009 se efectuo la inauguración del nuevo templo estando presentes en la ceremonia el Rev. Félix Gaxiola Insunsa, Obispo Presidente de nuestra amada Iglesia y el Rev. Salvador Sánchez Landero, Obispo del Distrito de esta Iglesia y otros pastores funcionarios de la Iglesia y pastores invitados.
==Espacios de reunión==
 
El primer templo formal de esta iglesia se construyó en el terreno que se ubicaba en la Calle Montes de Oca casi esquina con la Calle Narciso Mendoza, el cual se adquirió con un préstamo económico que le otorgó la [[Tesorería de la Iglesia General]] al Pastor Felipe Casaux y que se pagó a base de cooperaciones y utilidades obtenidas por la venta de tamales que tanto simpatizantes como miembros bautizados elaboraban con talentos que se les facilitaban. Cuentan que después de cubrir dos abonos enseguida se les condonó el resto de dicho préstamo. Fue así como el 1 de julio de 1995 comenzaron a construir el templo cuyas medidas fueron 4.80 metros de ancho por 11 metros de largo. Los hermanos que se destacaron por su cooperación para la construcción de dicho santuario fueron catorce aproximadamente, entre los cuales se recuerda a: Juan Alegría y esposa, Miguel Angel Córdova Padilla y esposa, Efrén Gómez García y esposa, Israel de Dios y esposa.
 
El 11 de julio de 2005 recibió el pastorado el Rev. [[Miguel Angel Córdova Padilla]], quien al siguiente año (mayo de 2006) debido al crecimiento numérico de la iglesia, tuvo que iniciar la construcción en el mismo lugar del segundo templo. Ahora sería de 9 metros de ancho por 18 de largo. A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistió el Rev. [[Cornelio Martínez Izquierdo]] representando al Obispo del Distrito, Rev. [[Salvador Sánchez Landero]]. La dedicación del mismo templo tuvo verificación cuatro años después, el 28 de octubre de 2009, estando presentes en dicha ceremonia el Rev. [[Félix Gaxiola Inzunza]], [[Obispo Presidente]] de nuestra amada Iglesia, el Rev. Salvador Sánchez Landero, Obispo del Distrito de Cárdenas, funcionarios, Pastores y demás invitados. Fue posteriormente cuando el Rev. Córdova Padilla entregó el pastorado al relevo Rev. [[Francisco Jiménez Ramos]] con una membresía de ___ miembros bautizados, incluyendo la misión en la Colonia Wilson que actualmente (en 2011), está siendo atendida por el mismo hermano Córdova.


==Misiones==
==Misiones==


Se abrió un campo evangelístico con la ayuda del la iglesia naciente de la Col. Nuevo Progreso en la Col. Carlos Alberto Wilson por el año de 1998, en casa del Hno. Rogelio Reyes y su esposa la Hna. Adela Vásquez, se compro un terreno pero no se construyo el templo ya que se vendió y con la mitad del precio de lo vendido se le apoyo al Hno. Rogelio Reyes para que se casara con su esposa la Hna. Adela Vázquez y con la mitad restante del precio en que se vendió el terreno se compro un nuevo terreno en el que actualmente esta construido el templo de la Col. Carlos Alberto Wilson.
En el año de 1998 se inició un campo evangelístico con la ayuda del la iglesia naciente de la Col. Nuevo Progreso en la Col. Carlos Alberto Wilson, en casa del Hno. Rogelio Reyes y su esposa la Hna. Adela Vásquez. Allí se compró un terreno pero no se construyó el templo ya que se vendió y con la mitad del precio de lo vendido se apoyo al Hno. Rogelio Reyes para que se casara con su esposa la Hna. Adela Vázquez y con la mitad restante del precio en que se vendió el terreno, se compró otro en el que actualmente está construido el templo de la Col. Carlos Alberto Wilson.


Se abrió otro campo evangelístico en Los Cañales tercera etapa, ya que la iglesia naciente de Nuevo Progreso tenia 18 hermanos que sus casas estaban en el Fraccionamiento Los Cañales. Se construyo un templo allí con el apoyo de los hermanos de Nuevo Progreso y se dejó enrasado listo para construirle su techo de loza, pero que por instrucciones del Pastor de la Primera Iglesia de Cárdenas, Hno. Neftalí Rodríguez que tenia también muchos hermanos bautizados de su iglesia que viven en este lugar, comisionó al Hno. Isaías Alpuche y acompañado del Hno. Amadeo Vinagre vendió este templo en construcción y edificaron uno nuevo en la Avenida Cañaveral del Fraccionamiento Los Cañales primera etapa y de quien el Hno. Isaías Alpuche fue su primer pastor.
Después se abrió otro campo evangelístico en Los Cañales tercera etapa, ya que la iglesia naciente de Nuevo Progreso tenia 18 hermanos que sus casas estaban en el Fraccionamiento Los Cañales. Allí se construyó un templo con el apoyo de los hermanos de Nuevo Progreso y se dejó enrasado listo para colocarle el techo de loza, mismo que por instrucciones del Pastor de la Primera Iglesia de Cárdenas, Hno. Neftalí Rodríguez que tenia también muchos hermanos bautizados de su iglesia viviendo en ese lugar, comisionó al Hno. Isaías Alpuche y acompañado del Hno. Amadeo Vinagre vendió este templo en construcción y edificaron uno nuevo en la Avenida Cañaveral del Fraccionamiento Los Cañales primera etapa de quien dicho Hno. Alpuche fue su primer pastor.
 
1RA. PARTE (1RA. REUNION)


==Pastorados==
==Pastorados==


Es necesario reconocer que el primer Pastor Rev. Felipe Casaux Martínez, su esposa Rosaura Picasso y sus hijos viajaban de su casa que se ubica en la calle San Francisco hasta la Colonia Nuevo Progreso cuya distancia es de 1.5 Km. aproximadamente. De ida viajaban en vehículo del servicio publico y de regreso caminando ya que la mayor parte de las actividades de esa misión se realizaban de noche.
Cabe mencionar que el Pastor Rev. Felipe Casaux, su esposa Rosaura Picasso y sus hijos, tenían que desplazarse desde 1.5 kilómetros donde estaba su casa ubicada en la Calle San Francisco hasta la Colonia Nuevo Progreso. Regularmente lo hacían para ir al templo utilizando el transporte público y de regreso caminando debido a que la mayor parte de las actividades de la iglesia se realizaban por la noche.  
 
En el año 2000 por causa de enfermedad el Hno. Felipe Casaux Martínez entregó la iglesia al Rev. Juan Correa que la pastoreó por año y medio.
 
En el año 2002 se efectuó cambio pastoral y recibe el Rev. Cornelio Martínez Izquierdo quien estuvo trabajando como pastor de esta iglesia por dos años al fin de los cuales entrega al Rev. Santos Piña de Dios quien pastoreó esta iglesia por dos años, haciendo entrega de esta congregación el 11 de Julio del 2005 al Rev. Miquel Ángel Córdova Padilla.
 
El día ___ entrego la Iglesia el Rev. Miguel Ángel Córdova Padilla al Rev. Francisco Jiménez Ramos por cambio pastoral, con un inventario de __ Hnos. bautizados incluyendo la misión de la Iglesia en la Col, Wilson y es quien liderea actualmente esta iglesia.
 
 
 
 
18/03/2011
 
Fue en el año de 1989, cuando el Pastor y evangelista Rev. [[Felipe Casaux Martínez]], acompañado de su esposa hermana Rosaura Picasso e hijos, inició los trabajos de evangelización en la colonia la SAHOP de esta ciudad. Su objetivo era fundar la Segunda Iglesia Apostólica de la ciudad de H. Cárdenas, Tabasco.
 
Su inicio fue en la Calle del Caminero casi esquina con la Calle Pablo Ramírez, en el patio de la casa donde vivía la hermana Celina Picasso y que facilitó bondadosamente para el uso de la naciente iglesia. Pronto, se construyó allí un pequeño templo de madera con el producto del trabajo de las ventas que los hermanos obtenían con talentos que se les proporcionaban. Se construyó de esas dimensiones pequeñas porque el patio así lo era. Pronto se bautizaron dos hermanos: El señor Alfredo Ramos y su esposa la señora Leticia Torres. El evangelista Felipe Casaux relata que en un principio logró reunir como treinta visitas aproximadamente; pero al ir a visitar en ese tiempo a su madre y al estar viajando entre  la ciudad de Pichucalco y Teapa, Chiapas, sufrió un accidentó en el vehículo en que iba. Al quedar bastante lastimado de un pie, se vio impedido de momento para darle continuidad a la obra de evangelización y ya no fue posible retener la mayor parte de las visitas que ya había logrado interesar previamente. Fue hasta que pudo recuperarse del percance, cuando pudo reanudar su labor; sin embargo, al empezar a reunir de nuevo a otras visitas y llegar a contar con 18 aproximadamente, la hermana Celina Picasso, les pidió a los hermanos que le desocuparan el patio que les había prestado. Así que después de estar allí por ocho meses aproximadamente, tuvieron que desmantelar el templo y por ende el grupo volvió a desmembrarse.
 
En el año siguiente (1990)los hermanos Manuel Cano y Carlos Hernández, acompañados de algunos hermanos de la [[Primera Iglesia Apostólica de Cárdenas, Tab.]], comenzaron de nuevo a hacer cultos evangelísticos ahora en casa del señor Bartolo Jiménez ubicada en... (incluir dirección). Después de dos meses de celebrar cultos en ese hogar, lograron contactar al hermano Miguel Angel Córdova Padilla quien estuvo de acuerdo en que los cultos se siguieran efectuando en su casa de la Prolongación de la Calle Sánchez Magallanes en la Colonia Nuevo Progreso, actividad que duró año y medio. Allí en la calle, frente al domicilio mencionado, se hicieron campañas evangelísticas con la asistencia de grupos de iglesias invitadas que venían en autobuses llenos de hermanos de los poblados del Plan Chontalpa para apoyar la obra. El 1 de julio de 1990, se efectuaron los primeros cuatro bautismos de las hermanas y hermanos siguientes: María Sánchez Gómez, Concepción Martínez D., Norma Gurría Villarreal e Israel de Dios López. El primer templo formal de esta iglesia se construyó en el terreno que se ubicaba en la Calle Montes de Oca casi esquina con la Calle Narciso Mendoza, el cual se adquirió con un préstamo económico que le otorgó la [[Tesorería de la Iglesia General]] al Pastor Felipe Casaux y que se pagó a base de cooperaciones y utilidades obtenidas por la venta de tamales que tanto simpatizantes como miembros bautizados elaboraban con talentos que se les facilitaban. Cuentan que después de cubrir dos abonos enseguida se les condonó el resto de dicho préstamo. Fue así como el 1 de julio de 1995 comenzaron a construir el templo cuyas medidas fueron 4.80 metros de ancho por 11 metros de largo. Los hermanos que se destacaron por su cooperación para la construcción de dicho santuario fueron catorce aproximadamente, entre los cuales se recuerda a: Juan Alegría y esposa, Miguel Angel Córdova Padilla y esposa, Efrén Gómez García y esposa, Israel de Dios y esposa. Cabe mencionar que el Pastor Rev. Felipe Casaux, su esposa Rosaura Picasso y sus hijos, tenían que desplazarse desde 1.5 kilómetros donde estaba su casa ubicada en la Calle San Francisco hasta la Colonia Nuevo Progreso. Regularmente lo hacían para ir al templo utilizando el transporte público y de regreso caminando debido a que la mayor parte de las actividades de la iglesia se realizaban por la noche.
 
En el año 2000 por causa de enfermedad el hermano [[Felipe Casaux Martínez]] entregó la iglesia al Rev. [[Juan Correa]] que la pastoreó por año y medio. En el 2002, se efectuó nuevamente otro cambio pastoral tocando ahora recibir la responsabilidad el Rev. [[Cornelio Martínez Izquierdo]] quien trabajó como Pastor dos años, al fin de los cuales entregó el cargo al Rev. [[Santos Piña de Dios]] quien también pastoreo la iglesia por otros dos años.
 
El 11 de julio de 2005 recibió el pastorado el Rev. [[Miguel Angel Córdova Padilla]], quien al siguiente año (mayo de 2006) debido al crecimiento numérico de la iglesia, tuvo que iniciar la construcción en el mismo lugar? del segundo templo ahora sería de 9 metros de ancho por 18 de largo. A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistió el Rev. [[Cornelio Martínez Izquierdo]] representando al Obispo del Distrito, Rev. [[Salvador Sánchez Landero]]. La dedicación del mismo templo tuvo verificación cuatro años después, el 28 de octubre de 2009, estando presentes en dicha ceremonia el Rev. [[Félix Gaxiola Inzunza]], [[Obispo Presidente]] de nuestra amada Iglesia, el Rev. Salvador Sánchez Landero, Obispo del Distrito de Cárdenas, funcionarios, Pastores y demás invitados. Fue hasta el día __ de ____________ de 20__ cuando el Rev. Córdova Padilla entregó el pastorado al relevo Rev. [[Francisco Jiménez Ramos]] con una membresía de ___ miembros bautizados, incluyendo la misión en la Colonia Wilson que actualmente (2011), está siendo atendida por el mismo hermano Córdova.


En el año 2000 por causa de enfermedad el hermano [[Felipe Casaux Martínez]] entregó la iglesia al Rev. [[Juan Correa]] que la pastoreó por año y medio. En el 2002, se efectuó nuevamente otro cambio pastoral tocando ahora recibir la responsabilidad el Rev. [[Cornelio Martínez Izquierdo]] quien trabajó como Pastor dos años, al fin de los cuales entregó el cargo al Rev. [[Santos Piña de Dios]] quien también pastoreó la iglesia por otros dos años, haciendo entrega de esta congregación el 11 de Julio del 2005 al Rev. Miquel Ángel Córdova Padilla. Por su parte, el Rev. Miguel Ángel Córdova Padilla entregó al Rev. Francisco Jiménez Ramos, con un inventario de __ Hnos. bautizados incluyendo la misión de la Iglesia en la Col, Wilson y es quien actualmente liderea esta iglesia.




MINISTRO, ABEL RODRÍGUEZ LÓPEZ
'''Reseñó Ministro, Abel Rodríguez López, 18/03/2011'''


[[Categoría: Cárdenas Distrito]]
[[Categoría: Cárdenas Distrito]]

Revisión del 00:15 13 nov 2014

Inicios

Fue en el año de 1989, cuando el Pastor y evangelista Rev. Felipe Casaux Martínez, acompañado de su esposa hermana Rosaura Picasso e hijos, inició los trabajos de evangelización en la colonia la SAHOP de esta ciudad. Su objetivo era fundar la Segunda Iglesia Apostólica de la ciudad de H. Cárdenas, Tabasco.

Su inicio fue en la Calle del Caminero casi esquina con la Calle Pablo Ramírez, en el patio de la casa donde vivía la hermana Celina Picasso y que facilitó bondadosamente para el uso de la naciente iglesia. Pronto, se construyó allí un pequeño templo de madera con el producto del trabajo de las ventas que los hermanos obtenían con talentos que se les proporcionaban. Se construyó de esas dimensiones pequeñas porque el patio así lo era. Pronto se bautizaron dos hermanos: El señor Alfredo Ramos y su esposa la señora Leticia Torres. El evangelista Felipe Casaux relata que en un principio logró reunir como treinta visitas aproximadamente; pero al ir a visitar en ese tiempo a su madre y al estar viajando entre la ciudad de Pichucalco y Teapa, Chiapas, sufrió un accidente en el vehículo en que iba. Al quedar bastante lastimado de un pie, se vio impedido de momento para darle continuidad a la obra de evangelización y ya no fue posible retener la mayor parte de las visitas que ya había logrado interesar previamente. Fue hasta que pudo recuperarse del percance, cuando pudo reanudar su labor; sin embargo, al empezar a reunir de nuevo a otras visitas y llegar a contar con 18 aproximadamente, la hermana Celina Picasso, les pidió a los hermanos que le desocuparan el patio que les había prestado. Así que después de estar allí por ocho meses aproximadamente, tuvieron que desmantelar el templo y por ende el grupo volvió a desmembrarse.

En el año siguiente (1990) los hermanos Manuel Cano y Carlos Hernández, acompañados de algunos hermanos de la Primera Iglesia Apostólica de Cárdenas, Tab., comenzaron de nuevo a hacer cultos evangelísticos ahora en casa del señor Bartolo Jiménez ubicada en... Después de dos meses de celebrar cultos en ese hogar, lograron contactar al hermano Miguel Angel Córdova Padilla quien estuvo de acuerdo en que los cultos se siguieran efectuando en su casa de la Prolongación de la Calle Sánchez Magallanes en la Colonia Nuevo Progreso, actividad que duró año y medio. Allí en la calle, frente al domicilio mencionado, se hicieron campañas evangelísticas con la asistencia de grupos de iglesias invitadas que venían en autobuses llenos de hermanos de los poblados del Plan Chontalpa para apoyar la obra. El 1 de julio de 1990, se efectuaron los primeros cuatro bautismos de las hermanas y hermanos siguientes: María Sánchez Gómez, Concepción Martínez D., Norma Gurría Villarreal e Israel de Dios López.

Espacios de reunión

El primer templo formal de esta iglesia se construyó en el terreno que se ubicaba en la Calle Montes de Oca casi esquina con la Calle Narciso Mendoza, el cual se adquirió con un préstamo económico que le otorgó la Tesorería de la Iglesia General al Pastor Felipe Casaux y que se pagó a base de cooperaciones y utilidades obtenidas por la venta de tamales que tanto simpatizantes como miembros bautizados elaboraban con talentos que se les facilitaban. Cuentan que después de cubrir dos abonos enseguida se les condonó el resto de dicho préstamo. Fue así como el 1 de julio de 1995 comenzaron a construir el templo cuyas medidas fueron 4.80 metros de ancho por 11 metros de largo. Los hermanos que se destacaron por su cooperación para la construcción de dicho santuario fueron catorce aproximadamente, entre los cuales se recuerda a: Juan Alegría y esposa, Miguel Angel Córdova Padilla y esposa, Efrén Gómez García y esposa, Israel de Dios y esposa.

El 11 de julio de 2005 recibió el pastorado el Rev. Miguel Angel Córdova Padilla, quien al siguiente año (mayo de 2006) debido al crecimiento numérico de la iglesia, tuvo que iniciar la construcción en el mismo lugar del segundo templo. Ahora sería de 9 metros de ancho por 18 de largo. A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistió el Rev. Cornelio Martínez Izquierdo representando al Obispo del Distrito, Rev. Salvador Sánchez Landero. La dedicación del mismo templo tuvo verificación cuatro años después, el 28 de octubre de 2009, estando presentes en dicha ceremonia el Rev. Félix Gaxiola Inzunza, Obispo Presidente de nuestra amada Iglesia, el Rev. Salvador Sánchez Landero, Obispo del Distrito de Cárdenas, funcionarios, Pastores y demás invitados. Fue posteriormente cuando el Rev. Córdova Padilla entregó el pastorado al relevo Rev. Francisco Jiménez Ramos con una membresía de ___ miembros bautizados, incluyendo la misión en la Colonia Wilson que actualmente (en 2011), está siendo atendida por el mismo hermano Córdova.

Misiones

En el año de 1998 se inició un campo evangelístico con la ayuda del la iglesia naciente de la Col. Nuevo Progreso en la Col. Carlos Alberto Wilson, en casa del Hno. Rogelio Reyes y su esposa la Hna. Adela Vásquez. Allí se compró un terreno pero no se construyó el templo ya que se vendió y con la mitad del precio de lo vendido se apoyo al Hno. Rogelio Reyes para que se casara con su esposa la Hna. Adela Vázquez y con la mitad restante del precio en que se vendió el terreno, se compró otro en el que actualmente está construido el templo de la Col. Carlos Alberto Wilson.

Después se abrió otro campo evangelístico en Los Cañales tercera etapa, ya que la iglesia naciente de Nuevo Progreso tenia 18 hermanos que sus casas estaban en el Fraccionamiento Los Cañales. Allí se construyó un templo con el apoyo de los hermanos de Nuevo Progreso y se dejó enrasado listo para colocarle el techo de loza, mismo que por instrucciones del Pastor de la Primera Iglesia de Cárdenas, Hno. Neftalí Rodríguez que tenia también muchos hermanos bautizados de su iglesia viviendo en ese lugar, comisionó al Hno. Isaías Alpuche y acompañado del Hno. Amadeo Vinagre vendió este templo en construcción y edificaron uno nuevo en la Avenida Cañaveral del Fraccionamiento Los Cañales primera etapa de quien dicho Hno. Alpuche fue su primer pastor.

Pastorados

Cabe mencionar que el Pastor Rev. Felipe Casaux, su esposa Rosaura Picasso y sus hijos, tenían que desplazarse desde 1.5 kilómetros donde estaba su casa ubicada en la Calle San Francisco hasta la Colonia Nuevo Progreso. Regularmente lo hacían para ir al templo utilizando el transporte público y de regreso caminando debido a que la mayor parte de las actividades de la iglesia se realizaban por la noche.

En el año 2000 por causa de enfermedad el hermano Felipe Casaux Martínez entregó la iglesia al Rev. Juan Correa que la pastoreó por año y medio. En el 2002, se efectuó nuevamente otro cambio pastoral tocando ahora recibir la responsabilidad el Rev. Cornelio Martínez Izquierdo quien trabajó como Pastor dos años, al fin de los cuales entregó el cargo al Rev. Santos Piña de Dios quien también pastoreó la iglesia por otros dos años, haciendo entrega de esta congregación el 11 de Julio del 2005 al Rev. Miquel Ángel Córdova Padilla. Por su parte, el Rev. Miguel Ángel Córdova Padilla entregó al Rev. Francisco Jiménez Ramos, con un inventario de __ Hnos. bautizados incluyendo la misión de la Iglesia en la Col, Wilson y es quien actualmente liderea esta iglesia.


Reseñó Ministro, Abel Rodríguez López, 18/03/2011