29a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 29a. Iglesia

El día 6 mayo 2001 fuimos establecidos, como evangelistas voluntarios en la colonia Felipe ángeles, el Obispo que en aquella fecha era el hno. Norberto Domínguez y el hno. Sergio Alvares que lo acompañaba siendo las 9:00 p.m. en la calle arroyo del mimbre no.7414 y frente de la casa del hno. Dimas Navarro y junto a los teléfonos el hno. Norberto y el hno. Sergio Alvares elevo una oración y así en la calle, quede establecido como evangelista de la colonia Felipe ángeles donde el hno. Norberto dijo Hno. Arturo ¨toda lo colonia es suya¨ contando al momento con ningún hermano, sin lugar en donde congregarnos solo la voluntad de Dios, de mi familia y con muchas ganas de trabajar en la obra de Dios, Esto fue el 6 mayo 2001 y el 9 mayo 2001 tuvimos el primer culto y estuvo muy bonito los hermanos que asistieron en ese primer culto fueron, Rosa Jiménez, Sergio Castro, Blanca Jiménez, José Adame, Nidia Arévalo. La Hna. Licha Salazar sus dos hijas, hno Dimas Navarro, Lidia Pérez, el Turis y un Servidor Arturo Chávez y muchas visitas, Angélica Cabral, Doña Cecilia Mama del hno. Dimas y muchos niños mas que ahí estuvieron, Esperamos que con la ayuda del Señor Jesucristo y los hermanos de la 13va. Iglesia, en el futuro se establezca una congregación con su templo.

Ya después en conformidad de el hno. Dimas, su mama y sus hermanos construimos un templecito muy pequeño de paletas, al principio nada mas eran unas tablas paradas con unas lonas arriba, después lo protegimos de todo a todo y ahí alabamos el nombre del Señor Jesucristo.

Los primeros 4 niños que fueron presentados al Señor fueron:

1. Edgar Arturo Torres nieto de la hna. Juanita Martínez
2. Jesús Adrian López Arévalo
3. Flor Abigail Adame Arévalo
4. Moisés Navarro Chávez


Los primeros 4 bautismos que tuvimos en la misión fueron.

1. Guadalupe Rosales y su esposo
2. Rogelio Soriano
3. Pedro Hernández Carmona
4. Jorge González Sauceda

Las 4 primeras quinceañeras fueron.

1. Sonia Torres Martínez
2. Yaneth Galván Chávez
3. Blanca Angélica Serrano Carreón
4. Elizabeth Soriano Rosales

Los tres primeros matrimonios fueron

1. Antonio Malpica y Sonia Torres
2. Jesús Ríos y Anabel Hernández
3. Pedro Hernández y Alma Jiménez

Con el transcurso del tiempo el lugar era insuficiente, se tubo la necesidad de buscar un terreno para construir un templo mas grande y que fuera de la Iglesia, quiero resaltar en esto que el terreno donde esta construido el templo, fue visión del hno. Mario Alonso quiero hacer notar que el terreno ya estaba destinado para construir un templo del Señor Jesucristo.

Cuenta la hna. Rosa Cerros que en 1990, que ella y el hno. Pedro cuando pasaban y veían el terreno solo, le decía al hno.¨ Oye Pedro y que un día se construyera en ese terreno un templo¨ y sin duda que Dios los escucho, Cuando ya no cabíamos en el templecito el hno. Mario Alonso me dijo hno. Arturo la calle por donde nos venimos hay un terreno solo vamos a agarrarlo y fueron muchas las ocasiones que el me decía esto y yo no le tomaba la palabra, un dia el hno. Mario me dijo ¨Hno. Arturo tuve una visión yo veía que ahí en el terreno estábamos en un culto¨ y yo le conteste de seguro ceno de mas , el hno. Me dice que el Señor hablo,

Con el tiempo me volvió a decir ¨hno. Arturo tuve otra visión que en el terreno había un templo y nosotros adentro del templo y que era un culto¨ cuando el hno. Me dijo esto yo le dije sabe que hno. Mario esto es de Dios, vamos a investigar haber de quien es este terreno y preguntar si lo venden.

Fuimos con la señora de enseguida y nos dijo el nombre de la persona que supuestamente era el dueño nos dio la dirección y nos dio números de teléfono y ya no existían, por ultimo hicimos un croquis lo llevamos a identificación de fincas y salió que era municipal entonces hicimos un escrito al municipio solicitándolo en compra y venta pero como sabíamos que el terreno estaba en un buen lugar, no lo iban a vender lo que hicimos fue que el día que metimos la solicitud ese mismo día nos metimos al terreno y lo limpiamos por que había mucha basura y lo emparejamos y lo cercamos con maya ciclónica.

Lo que sigue es una descripción que se hizo al momento de entrar al terreno el 5 abril 2002 siendo viernes 20 para las 7:00a.m. estamos entrando al terreno se inicio con una oración y un ungimiento con aceite de olivo estando presentes los siguientes 'hnos. Hno. Arturo Chávez, Hno. Rogelio Soriano, Hno. Pedro Ángeles, Hno. Dimas Navarro, Hna. Rosa Cerros, Hna. Yolanda Cerros,

Ya siendo las 7:50ª.m. se inicio la excavación y la limpieza del terreno a las 7:55 am se presentaron los hnos. Hno. Lalo Ramírez papa, Hno. Lalito Ramírez, Hno. Juan Arévalo, Hno. Mario Alonso, Hno. Juan Contreras.

A las 8:25 am se presento el hombre del gas y otros mas diciendo ser dueños del terreno a las 8:45ª.m. llego el hno. Tito Adame a ayudarnos a las 9:30ª.m. llego el almuerzo, siendo las 11:00a.m. llego el licenciado para ver que todo estuviera en orden y un hombre le regalo chicharrones al hno. Lalito a las 12:15p.m. llegaron las hermanas con la comida hna. Rosa Jiménez, Hna. Martha Sauceda, Hna. Lupita Rosales a las 12:50p.m. llego el hno. Chuy Ramírez y el hno. Calles y nos regalaron las sodas, a las 2:30p.m. llego elhno. Sergio Castro con su esposa Blanca y sus hijos

Después de este día pasaron 6 años y medio de lucha, llego un hombre llamado Gilberto Ochoa diciendo que era el dueño del terreno, nosotros le contestamos que no queríamos quedarnos con algo que no fuera de nosotros que nos mostrara las escrituras del terreno y nosotros nos salíamos del terreno pero este hombre nunca nos mostro nada solo una permuta que el municipio le había dado años atrás pero que el nunca la llevo a su fin, esto nos comentaron en el municipio sin embargo fueron 6 años y medio de lucha con el donde nos puso varias demandas donde teníamos que asistir la hna. Rosa Cerros y un servidor, durante 6 años estuvimos asistiendo varios hermanos de la Iglesia y un servidor, unas veces a la presidencia y otras a asentamientos humanos y otras a gobernación esto era diario hasta que en enero del 2006 el Señor nos mando a la hna. Elizabeth Gámez que tenia buenas relaciones con varios funcionarios de diferentes dependencias y gracia a ella es que ganamos el terreno hablando humanamente y políticamente, en una ocasión por el año 2006 diciéndonos el abogado que el terreno ya estaba perdido que lo teníamos que entregar con templo y casa pastoral, la hna. Elizabeth nos llevo con el secretario de ayuntamiento Jorge Álvarez Copean, el nos dio un documento donde nos decía que mientras el estuviera en esta dependencia el terreno era de la Iglesia Dios bendiga al secretario, y en el 2007 otra vez nuestro abogado nos dijo que el terreno ya estaba perdido y que teníamos que desocuparlo, para entregárselo a Gilberto Ochoa, recuerdo que tuvimos que recurrir a otro abogado el hno. Gregorio Martínez quien con la ayuda de Dios y con las manos en la cintura gano el terreno para la Iglesia, Dios bendiga al hno. Gregorio Martínez.

También recuerdo que unos meses antes, de que el hno. Gregorio Martínez ganara la apelación en Chihuahua teníamos el apoyo de algunos Regidores que fueron Cesar de la Cruz, Mireya, el Profesor Monarrez y Juan Carlos como también Marcela García, Ramiro Madrigal, Fortino y otros mas que no recuerdo sus nombres una ocasión y en una reunión de cabildo del mes de septiembre 2007, fuimos un grupo de hermanos y en esa ocasión el profesor Díaz Monarrez se levanto tomo el micrófono y hablo a favor de la Iglesia Apostólica y motivo a todos los regidores que habían en esa reunión de cabildo para que se nos donara el terreno a favor de la Iglesia a lo cual todos o la mayoría levantaron la mano en señal de aprobación y asi fue como también el municipio nos dono el terreno, como muestra de que Dios estaba con nosotros y de que el terreno estaba destinado para un Templo e Iglesia del Señor Jesucristo. Dios bendiga a todos estos hombres que Dios huso para que el terreno fuera de la Iglesia y a la hna. Elizabeth Gámez y a su esposo Roberto Rodríguez, esta lucha termino en el año 2007 regalándonos la tranquilidad anhelada.

Reconociendo la también valiosa colaboración de nuestra hna. Cuca Cerros por su gran apoyo a esta lucha, a mi esposa la hna. Lidia, a mi familia por su apoyo Lidia, Manaen, Juan, Nidia, Gaby, Adrian, José, Norma y el pequeño Arturo, ya que juntos sacamos adelante la Iglesia, Dios bendiga a todos los hermanos que de una manera y otra cooperaron para que este terreno fuera de la Iglesia, y haciendo un resumen general del la Iglesia no. 29

Dio inicio como misión el 9 mayo 2001 en la casa del hno. Dimas Navarro, el 5 abril 2002 tomamos posesión del terreno en la calle mimbre y petunias de la colonia Felipe ángeles y en los meses de septiembre a noviembre 2007 se nos dono el terreno y ganamos la apelación en chihuahua, y en marzo 2007 la misión franja del rio bravo la declaran Iglesia no. 29 siendo obispo el hno. Marco Antonio Salazar Soto, Antonio Reyes secretario y Alejandro Almaguer tesorero del distrito de Juárez, Dios bendiga a estos hnos.

29va1.JPG
29va3.jpg
Pastores29.jpg

Fotos Para Recordar

29va4.jpg
29va5.jpg
29va6.jpg
29va7.jpg
29va8.jpg