Diferencia entre revisiones de «26a Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA 26ª.  ANTES MISION PAN DE VIDA.  
=<center><span style="font-family: Papyrus"><span style="color: #8B0000">'''Historia de la 26va. Iglesia '''</span></span></center>=




 
Cuando el '''Hno. Ramón Carreón''' decidió construir  un salón en lo que se conoce como la Huertita, el Pastor de la 7ª. Iglesia '''Hno. Reverendo Salvador Iglesias S. (q.e.p.d.)''' comisionó a su hermana '''Marisela Iglesias de Carreón''', para que iniciara una Escuela Bíblica de Vacaciones en ese lugar,  con el apoyo de  su esposa, la Hermana '''Esperanza Sánchez''' de Iglesias  y su hija Sarita, quienes  durante varios días anteriores al inicio de la Escuela, estuvieron trabajando en los alrededores de la “Huertita” para juntar a los niños y haciendo ellas mismas los dibujos y trabajos que servirían de apoyo en la  misma,  lo cual hacen, teniendo gran éxito.
Cuando el Hno. Ramón Carreón decidió construir  un salón en lo que se conoce como la Huertita, el Pastor de la 7ª. Iglesia Hno. Reverendo Salvador Iglesias S. (q.e.p.d.) comisionó a su hermana Marisela Iglesias de Carreón, para que iniciara una Escuela Bíblica de Vacaciones en ese lugar,  con el apoyo de  su esposa, la Hermana Esperanza Sánchez de Iglesias  y su hija Sarita, quienes  durante varios días anteriores al inicio de la Escuela, estuvieron trabajando en los alrededores de la “Huertita” para juntar a los niños y haciendo ellas mismas los dibujos y trabajos que servirían de apoyo en la  misma,  lo cual hacen, teniendo gran éxito.
   
   
Los padres que fueron a ver los trabajos  manuales de los niños, se quedaron al culto de acción de gracias que se organizó ahí mismo,  logrando una buena asistencia, y quedando invitados para el siguiente domingo y para estudios en el mismo local entre semana, y de esa manera  se inició  la “Misión División del Norte”, prestando el Hno. Ramón Carreón el salón que tenía capacidad para más o menos 100 personas  durante  más de cinco años.  
Los padres que fueron a ver los trabajos  manuales de los niños, se quedaron al culto de acción de gracias que se organizó ahí mismo,  logrando una buena asistencia, y quedando invitados para el siguiente domingo y para estudios en el mismo local entre semana, y de esa manera  se inició  la “Misión División del Norte”, prestando el '''Hno. Ramón Carreón''' el salón que tenía capacidad para más o menos 100 personas  durante  más de cinco años.  


Después de iniciada la Escuela Bíblica Dominical, un grupo de jóvenes  de la 7ª. Se hicieron cargo de las clases, entre otros, el Hno. Luis Gutiérrez y las señoritas Celia y Jessica y su hermano Chuy Herrera quienes se encariñaron con los alumnos y durante mucho tiempo los atendieron, hasta que se hizo cargo el  Ministro Arturo Galván, durante  mas de dos  años, quien al tener problemas con su familia dejo el trabajo a cargo del  Joven Diacono Octavio Méndez, quien también atendió el lugar por corto periodo.
Después de iniciada la Escuela Bíblica Dominical, un grupo de jóvenes  de la 7ª. Se hicieron cargo de las clases, entre otros, el '''Hno. Luis Gutiérrez y las señoritas Celia y Jessica y su hermano Chuy Herrera''' quienes se encariñaron con los alumnos y durante mucho tiempo los atendieron, hasta que se hizo cargo el  Ministro '''Arturo Galván''', durante  mas de dos  años, quien al tener problemas con su familia dejo el trabajo a cargo del  Joven Diacono '''Octavio Méndez''', quien también atendió el lugar por corto periodo.


Viene a reemplazarlo  otro joven diacono, Hno. José Mendoza  Pérez, quien se hace cargo por dos años de la naciente congregación, y los domingos por la tarde, se iban todos a la 7ª,  para lo cual se contrataba un camión quien los llevaba y traía a la Colonia División del Norte.  
Viene a reemplazarlo  otro joven diacono, '''Hno. José Mendoza  Pérez''', quien se hace cargo por dos años de la naciente congregación, y los domingos por la tarde, se iban todos a la 7ª,  para lo cual se contrataba un camión quien los llevaba y traía a la Colonia División del Norte.  


El Hno. Antonio Venzor Morales se hace cargo de la congregación, desde Octubre de 1995 y dura en su cargo más de doce  años, y es cuando en el año de  1997, los Hnos. Ramón y Marisela Carreón, les venden el terreno que actualmente tiene la  26ava. Iglesia en la misma calle, solo una cuadra mas al oriente y según un avalúo que se hizo en ese entonces, la propiedad  tenía un valor  aproximado de $300,000.00  quedando el precio a pagar por parte de la misión  la suma de  $ 19,000.00  ya que los Hnos. Carreón donaron la suma de $175,000.00, el Hno. Salvador Iglesias quien había guardado todo el dinero que se había recabado en la Misión, durante todo el tiempo, por concepto de diezmos y ofrendas,  pagó la cantidad de $ 50,000.00 y  de su bolsillo, pago $ 25,000.00 el Hno. Venzor dono la cantidad de $ 25,000.00,  y por parte de la 7ª. Iglesia se pagaron 6 abonos de $1,0000.00,  el saldo del adeudo lo pagaron los  hermanos trabajando  vendiendo menudo y tamales,  logrando hacerse del terreno y finca que ya estaba construida, lo que fue de grande bendición para la congregación, pues el terreno estaba mucho  más amplio, el salón mas grande y un poco mejor acondicionado, aunque para algunos fue un gran  tropiezo,  hasta el grado de irse de la congregación, pues varios dijeron que  las familias Iglesias y Carreón los estaban estafando, y que el Obispo que fue a inaugurar el nuevo local, no era el Obispo,  que en ese entonces, era el Hno. Norberto Domínguez.
El '''Hno. Antonio Venzor Morales''' se hace cargo de la congregación, desde Octubre de 1995 y dura en su cargo más de doce  años, y es cuando en el año de  1997, los '''Hnos. Ramón y Marisela Carreón''', les venden el terreno que actualmente tiene la  26a. Iglesia en la misma calle, solo una cuadra mas al oriente y según un avalúo que se hizo en ese entonces, la propiedad  tenía un valor  aproximado de $300,000.00  quedando el precio a pagar por parte de la misión  la suma de  $ 19,000.00  ya que los ''Hnos. Carreón'' donaron la suma de $175,000.00, el '''Hno. Salvador Iglesias''' quien había guardado todo el dinero que se había recabado en la Misión, durante todo el tiempo, por concepto de diezmos y ofrendas,  pagó la cantidad de $ 50,000.00 y  de su bolsillo, pago $ 25,000.00 el Hno. Venzor dono la cantidad de $ 25,000.00,  y por parte de la 7ª. Iglesia se pagaron 6 abonos de $1,0000.00,  el saldo del adeudo lo pagaron los  hermanos trabajando  vendiendo menudo y tamales,  logrando hacerse del terreno y finca que ya estaba construida, lo que fue de grande bendición para la congregación, pues el terreno estaba mucho  más amplio, el salón mas grande y un poco mejor acondicionado, aunque para algunos fue un gran  tropiezo,  hasta el grado de irse de la congregación, pues varios dijeron que  las familias Iglesias y Carreón los estaban estafando, y que el Obispo que fue a inaugurar el nuevo local, no era el Obispo,  que en ese entonces, era el '''Hno. Norberto Domínguez'''.


Se construyó una pila bautismal en el patio del templo, para evitar la vuelta hasta la 7ª. Iglesia  que está bastante distante de la Colonia División del Norte,  y ahí fueron bautizados muchos de los hermanos, además el Hno. Venzor  logra que unos americanos quienes se autonombran Iglesias para Cristo y  que construyen en forma rápida y gratuita salones para escuela bíblica, nos construyan dos de ellos.  
Se construyó una pila bautismal en el patio del templo, para evitar la vuelta hasta la 7ª. Iglesia  que está bastante distante de la Colonia División del Norte,  y ahí fueron bautizados muchos de los hermanos, además el Hno. Venzor  logra que unos americanos quienes se auto nombran Iglesias para Cristo y  que construyen en forma rápida y gratuita salones para escuela bíblica, nos construyan dos de ellos.  


Entre algunas cosas importantes se contrató ante la Junta de Municipal y de Aguas y Saneamiento el servicio ya que no tenía regularizado dicho servicio, se enyeso el edificio que sirve de templo, como un regalo más de la Hna. Marisela Iglesias, se adecuó el techo, se impermeabilizo y se puso cielo además se compró instrumentos de música como guitarras, bajos, sonidos, batería etc.
Entre algunas cosas importantes se contrató ante la Junta de Municipal y de Aguas y Saneamiento el servicio ya que no tenía regularizado dicho servicio, se enyeso el edificio que sirve de templo, como un regalo más de la '''Hna. Marisela Iglesias''', se adecuó el techo, se impermeabilizo y se puso cielo además se compró instrumentos de música como guitarras, bajos, sonidos, batería etc.


Algunos de los hermanos que destacan como fundadores, son  las familias Puentes Crispín, Mendoza Pérez, Ramírez García, hnos. Chihuahua la Hna. Marisela González y su hijita Tania, que hoy ya está casada y tiene  tres hijos, con su esposo Jair Rodríguez, joven inteligente y  activo.  
Algunos de los hermanos que destacan como fundadores, son  las familias '''Puentes Crispín, Mendoza Pérez, Ramírez García, hnos. Chihuahua la Hna. Marisela González y su hijita Tania''', que hoy ya está casada y tiene  tres hijos, con su esposo '''Jair Rodríguez''', joven inteligente y  activo.  
   
   
Posteriormente la Misión Pan de Vida paso al control del Distrito de Juárez;  en Octubre de 2000,  el pastor de la Séptima Iglesia fundador de la Misión, nuestro hermano Salvador Iglesias S. falleció después de haber estado en el culto del martes y ultimo al que asistió en su vida.
Posteriormente la Misión Pan de Vida paso al control del Distrito de Juárez;  en Octubre de 2000,  el pastor de la Séptima Iglesia fundador de la Misión, nuestro hermano '''Salvador Iglesias S.''' falleció después de haber estado en el culto del martes y ultimo al que asistió en su vida.
Nombraron en su lugar al pastor Donato Valadez  quien le entregó la Misión al Distrito pues ya no dependería de la Séptima Iglesia  sino directamente del Distrito y  del hno. Jesús Antonio Venzor Morales y desde entonces a la fecha la Misión Pan de Vida fue fortaleciéndose hasta llegar el día de hoy a convertirse en la Iglesia numero veintiséis del Distrito de Juárez, el hno. Jesús Antonio Venzor Morales fue ordenado al ministerio  y consolido la obra en el lugar bautizando a un total de 45 hermanos, casando a 5 matrimonios, presentando a 15 niños, 3 quinceañeras y 34 hermanos han sido llenos del Espíritu Santo aproximadamente,  gracias a la obra de todos y cada uno de los hermanos que trabajaron incansablemente en ese lugar y sobre todo la gracia de Dios que ha obrado transformando vidas.     
Nombraron en su lugar al pastor '''Donato Valadez''' quien le entregó la Misión al Distrito pues ya no dependería de la Séptima Iglesia  sino directamente del Distrito y  del '''hno. Jesús Antonio Venzor Morales''' y desde entonces a la fecha la Misión Pan de Vida fue fortaleciéndose hasta llegar el día de hoy a convertirse en la Iglesia numero veintiséis del Distrito de Juárez, '''el hno. Jesús Antonio Venzor Morales''' fue ordenado al ministerio  y consolido la obra en el lugar bautizando a un total de 45 hermanos, casando a 5 matrimonios, presentando a 15 niños, 3 quinceañeras y 34 hermanos han sido llenos del Espíritu Santo aproximadamente,  gracias a la obra de todos y cada uno de los hermanos que trabajaron incansablemente en ese lugar y sobre todo la gracia de Dios que ha obrado transformando vidas.     


El Hno. Venzor le entrega la responsabilidad en Mayo del 2008 al  joven Pastor Omar Gámez Esquivel,  quien desarrolla una gran actividad, logrando que se nombren diáconos a los hermanos Ezequiel Pérez Castro, Abigail  Ramírez, Esteban Puentes Ramírez y  Javier Salcedo, fieles hermanos trabajadores por la obra de Dios, quienes desarrollan asimismo una gran actividad en la evangelización.  
El ''Hno. Venzor'' le entrega la responsabilidad en Mayo del 2008 al  joven Pastor '''Omar Gámez Esquivel''',  quien desarrolla una gran actividad, logrando que se nombren diáconos a los hermanos '''Ezequiel Pérez Castro, Abigail  Ramírez, Esteban Puentes Ramírez y  Javier Salcedo''', fieles hermanos trabajadores por la obra de Dios, quienes desarrollan asimismo una gran actividad en la evangelización.  


El hermano Omar logro construir una oficina, adecuó los baños y construyó la pila bautismal de una forma muy original, pues ésta se encuentra bajo la plataforma del púlpito, con hojas de madera forradas de alfombra,  que se levantan cuando se celebran los bautismos, la que esto escribe ignora si hay otra iglesia que tenga esta particularidad, pero todos le celebramos al Pastor su ocurrencia, pues ahorró espacio y la pila esta dentro del templo, evitando así las inclemencias del clima extremoso de esta Ciudad.           
El hermano ''Omar'' logro construir una oficina, adecuó los baños y construyó la pila bautismal de una forma muy original, pues ésta se encuentra bajo la plataforma del púlpito, con hojas de madera forradas de alfombra,  que se levantan cuando se celebran los bautismos, la que esto escribe ignora si hay otra iglesia que tenga esta particularidad, pero todos le celebramos al Pastor su ocurrencia, pues ahorró espacio y la pila esta dentro del templo, evitando así las inclemencias del clima extremoso de esta Ciudad.           
        
        
Logrando muy buenos resultados en su trabajo y formando equipos que se esfuerzan y  que evangelizan a familias enteras, pues en el tiempo que estuvo al frente de la Iglesia, celebró 17 bautismos, presentó 5 niños, y casó a 4 parejas.  
Logrando muy buenos resultados en su trabajo y formando equipos que se esfuerzan y  que evangelizan a familias enteras, pues en el tiempo que estuvo al frente de la Iglesia, celebró 17 bautismos, presentó 5 niños, y casó a 4 parejas.  


El Hno. Omar en muy poco tiempo  logró con su gran carisma obtener el cariño de toda la congregación y que todos nos entristeciéramos mucho cuando tuvo que entregar  su responsabilidad, por cuestiones de su residencia en El Paso, Texas,  al Hno. Leonardo Reyes Valadez, el día 1º.de agosto de 2010, y quien hasta la fecha es el pastor.
El ''Hno. Omar'' en muy poco tiempo  logró con su gran carisma obtener el cariño de toda la congregación y que todos nos entristeciéramos mucho cuando tuvo que entregar  su responsabilidad, por cuestiones de su residencia en El Paso, Texas,  '''al Hno. Leonardo Reyes Valadez''', el día 1º.de agosto de 2010, y quien hasta la fecha es el pastor.
 
Gracias a Dios, que es tan bueno y que sigue con nosotros, pues el Hno. Leonardo Reyes, en este año y cinco meses que tiene al frente de la Iglesia,  ha bautizado a 14 personas, ha presentado a 3 niños, ha establecido 7 células, la Escuela de Maduración,  que tiene 35 alumnos adultos y  4 han recibido el Espíritu Santo.  


Esperamos que Nuestro Señor y Gran Dios, nos bendiga para siempre. Amén.
Gracias a Dios, que es tan bueno y que sigue con nosotros, pues el '''Hno. Leonardo Reyes''', en este año y cinco meses que tiene al frente de la Iglesia,  ha bautizado a 14 personas, ha presentado a 3 niños, ha establecido 7 células, la Escuela de Maduración,  que tiene 35 alumnos adultos y  4 han recibido el Espíritu Santo.  
escribieron los hnos. Antonio Venzor y hna. Marisela Carreon
[[Archivo:26va1.JPG|thumb|800px|center|]]
indice: [[distritojz]]
[[Categoría: Juarez Distrito]]

Revisión del 07:21 14 may 2013

Historia de la 26va. Iglesia

Cuando el Hno. Ramón Carreón decidió construir un salón en lo que se conoce como la Huertita, el Pastor de la 7ª. Iglesia Hno. Reverendo Salvador Iglesias S. (q.e.p.d.) comisionó a su hermana Marisela Iglesias de Carreón, para que iniciara una Escuela Bíblica de Vacaciones en ese lugar, con el apoyo de su esposa, la Hermana Esperanza Sánchez de Iglesias y su hija Sarita, quienes durante varios días anteriores al inicio de la Escuela, estuvieron trabajando en los alrededores de la “Huertita” para juntar a los niños y haciendo ellas mismas los dibujos y trabajos que servirían de apoyo en la misma, lo cual hacen, teniendo gran éxito.

Los padres que fueron a ver los trabajos manuales de los niños, se quedaron al culto de acción de gracias que se organizó ahí mismo, logrando una buena asistencia, y quedando invitados para el siguiente domingo y para estudios en el mismo local entre semana, y de esa manera se inició la “Misión División del Norte”, prestando el Hno. Ramón Carreón el salón que tenía capacidad para más o menos 100 personas durante más de cinco años.

Después de iniciada la Escuela Bíblica Dominical, un grupo de jóvenes de la 7ª. Se hicieron cargo de las clases, entre otros, el Hno. Luis Gutiérrez y las señoritas Celia y Jessica y su hermano Chuy Herrera quienes se encariñaron con los alumnos y durante mucho tiempo los atendieron, hasta que se hizo cargo el Ministro Arturo Galván, durante mas de dos años, quien al tener problemas con su familia dejo el trabajo a cargo del Joven Diacono Octavio Méndez, quien también atendió el lugar por corto periodo.

Viene a reemplazarlo otro joven diacono, Hno. José Mendoza Pérez, quien se hace cargo por dos años de la naciente congregación, y los domingos por la tarde, se iban todos a la 7ª, para lo cual se contrataba un camión quien los llevaba y traía a la Colonia División del Norte.

El Hno. Antonio Venzor Morales se hace cargo de la congregación, desde Octubre de 1995 y dura en su cargo más de doce años, y es cuando en el año de 1997, los Hnos. Ramón y Marisela Carreón, les venden el terreno que actualmente tiene la 26a. Iglesia en la misma calle, solo una cuadra mas al oriente y según un avalúo que se hizo en ese entonces, la propiedad tenía un valor aproximado de $300,000.00 quedando el precio a pagar por parte de la misión la suma de $ 19,000.00 ya que los Hnos. Carreón donaron la suma de $175,000.00, el Hno. Salvador Iglesias quien había guardado todo el dinero que se había recabado en la Misión, durante todo el tiempo, por concepto de diezmos y ofrendas, pagó la cantidad de $ 50,000.00 y de su bolsillo, pago $ 25,000.00 el Hno. Venzor dono la cantidad de $ 25,000.00, y por parte de la 7ª. Iglesia se pagaron 6 abonos de $1,0000.00, el saldo del adeudo lo pagaron los hermanos trabajando vendiendo menudo y tamales, logrando hacerse del terreno y finca que ya estaba construida, lo que fue de grande bendición para la congregación, pues el terreno estaba mucho más amplio, el salón mas grande y un poco mejor acondicionado, aunque para algunos fue un gran tropiezo, hasta el grado de irse de la congregación, pues varios dijeron que las familias Iglesias y Carreón los estaban estafando, y que el Obispo que fue a inaugurar el nuevo local, no era el Obispo, que en ese entonces, era el Hno. Norberto Domínguez.

Se construyó una pila bautismal en el patio del templo, para evitar la vuelta hasta la 7ª. Iglesia que está bastante distante de la Colonia División del Norte, y ahí fueron bautizados muchos de los hermanos, además el Hno. Venzor logra que unos americanos quienes se auto nombran Iglesias para Cristo y que construyen en forma rápida y gratuita salones para escuela bíblica, nos construyan dos de ellos.

Entre algunas cosas importantes se contrató ante la Junta de Municipal y de Aguas y Saneamiento el servicio ya que no tenía regularizado dicho servicio, se enyeso el edificio que sirve de templo, como un regalo más de la Hna. Marisela Iglesias, se adecuó el techo, se impermeabilizo y se puso cielo además se compró instrumentos de música como guitarras, bajos, sonidos, batería etc.

Algunos de los hermanos que destacan como fundadores, son las familias Puentes Crispín, Mendoza Pérez, Ramírez García, hnos. Chihuahua la Hna. Marisela González y su hijita Tania, que hoy ya está casada y tiene tres hijos, con su esposo Jair Rodríguez, joven inteligente y activo.

Posteriormente la Misión Pan de Vida paso al control del Distrito de Juárez; en Octubre de 2000, el pastor de la Séptima Iglesia fundador de la Misión, nuestro hermano Salvador Iglesias S. falleció después de haber estado en el culto del martes y ultimo al que asistió en su vida. Nombraron en su lugar al pastor Donato Valadez quien le entregó la Misión al Distrito pues ya no dependería de la Séptima Iglesia sino directamente del Distrito y del hno. Jesús Antonio Venzor Morales y desde entonces a la fecha la Misión Pan de Vida fue fortaleciéndose hasta llegar el día de hoy a convertirse en la Iglesia numero veintiséis del Distrito de Juárez, el hno. Jesús Antonio Venzor Morales fue ordenado al ministerio y consolido la obra en el lugar bautizando a un total de 45 hermanos, casando a 5 matrimonios, presentando a 15 niños, 3 quinceañeras y 34 hermanos han sido llenos del Espíritu Santo aproximadamente, gracias a la obra de todos y cada uno de los hermanos que trabajaron incansablemente en ese lugar y sobre todo la gracia de Dios que ha obrado transformando vidas.

El Hno. Venzor le entrega la responsabilidad en Mayo del 2008 al joven Pastor Omar Gámez Esquivel, quien desarrolla una gran actividad, logrando que se nombren diáconos a los hermanos Ezequiel Pérez Castro, Abigail Ramírez, Esteban Puentes Ramírez y Javier Salcedo, fieles hermanos trabajadores por la obra de Dios, quienes desarrollan asimismo una gran actividad en la evangelización.

El hermano Omar logro construir una oficina, adecuó los baños y construyó la pila bautismal de una forma muy original, pues ésta se encuentra bajo la plataforma del púlpito, con hojas de madera forradas de alfombra, que se levantan cuando se celebran los bautismos, la que esto escribe ignora si hay otra iglesia que tenga esta particularidad, pero todos le celebramos al Pastor su ocurrencia, pues ahorró espacio y la pila esta dentro del templo, evitando así las inclemencias del clima extremoso de esta Ciudad.

Logrando muy buenos resultados en su trabajo y formando equipos que se esfuerzan y que evangelizan a familias enteras, pues en el tiempo que estuvo al frente de la Iglesia, celebró 17 bautismos, presentó 5 niños, y casó a 4 parejas.

El Hno. Omar en muy poco tiempo logró con su gran carisma obtener el cariño de toda la congregación y que todos nos entristeciéramos mucho cuando tuvo que entregar su responsabilidad, por cuestiones de su residencia en El Paso, Texas, al Hno. Leonardo Reyes Valadez, el día 1º.de agosto de 2010, y quien hasta la fecha es el pastor.

Gracias a Dios, que es tan bueno y que sigue con nosotros, pues el Hno. Leonardo Reyes, en este año y cinco meses que tiene al frente de la Iglesia, ha bautizado a 14 personas, ha presentado a 3 niños, ha establecido 7 células, la Escuela de Maduración, que tiene 35 alumnos adultos y 4 han recibido el Espíritu Santo.

26va1.JPG

indice: distritojz