21a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 21a. Iglesia

CALLE: TEZONTLE #6387 TEL: 2-10-07-83 CP: 32290


La hna. Socorro Enriquez fue bautizada el 24/12/71 por él hermano Martin Najera en la 1ra iglesia de torreon coahuila en enero de 1972 la hermana se traslada a la 1ra iglesia de ciudad juarez estando cómo pastor él hermano miguel agustin reyes. los primeros cultos fueron apoyados por los hermanos de la 1ra iglesia y se hacian en casa de la hermana socorro esparza. Quien venia a oficiar los cultos era, él hermano kiko lópez y lo acompañaba manuel morales, y en la escuela biblica dominical, los apoyaban los hermanos jose chacon y jose andrade y fue denominada la misión libertad, teniendo una membrecia considerable, se adquiere él terreno en lo que hoy es la iglesia #21 siendo propietaria la hermana socorro alvarado, cabe decir que los documentos de compraventa se quedaron en las manos del obispo en turno. Joel mireles. por causa que desconocemos los hermanos de la 1ra iglesia dejaron de apoyar a la misión, por lo tanto se cerro la mision y por un tiempo se dejan de hacer los cultos. él hermano mario manriquez junto con él hno. manuel minor se dirijen con él obispo en turno para pedir permiso para reabrir la misión.

Teniendo cómo membrecia a los siguientes hermanos.

  • Socorro enriquez
  • Lucia y marta favela
  • Carlos favela
  • Ema y jorge favela
  • Jesús morales
  • Soledad favela
  • Samuel fernandez
  • Socorro cardenas
  • Rosa navarro
  • Mario manriquez
  • Altagracia favela
  • Felipe esparza

Con él apoyo de todos estos hermanos y al frente cómo director de pro construcción samuel fernandez, tumban él cuarto de adobe y comienza la construccion de lo que hoy es él templo, teniendo cómo tarea rebajar él cerro que se oponia, se avanza hasta el anillo del templo cuando estuvo pastoreando él hermano minor. él hermano minor le hace entrega a él hermano daniel acosta, cuando él hermano daniel acosta recibe la mision no se había techado aun él templo, en él lapso de un año aun en ese tiempo él hermano samuel seguia siendo él director de construcción, siendo apoyado por los hermanos se termino él techo y se inicio la construcción de él comedor. el hermanodaniel acosta, duro 4 años pastoreando.

El hermano daniel acosta entrega la misión siendo ya una iglesia, aun no dedicada, al hermano antonio reyes. cuando recibe él hermano antonio reyes ya estaba terminado el comedor, en ese entonces él obispo era él hermano norberto dominguez, el 9 de septiembre del 2000 se hace la dedicacion del templo y se convierte en la 21va. iglesia. el hermano antonio reyes le hace entrega al hermano pedro adame hernandez, la iglesia y él comedor ya estaban terminados, la casa pastoral se encontraba en obra negra hasta el anillo, es en el tiempo delhno. pedro cuando se termina la casa pastoral, durando el hermano 3 años pastoreando la iglesia.

El hermano pedro entrega la iglesia al hno. ezequiel flores lópez a finales del 2006. él hno. ezequiel flores cuando llego a la iglesia venia algo delicado, duro poco tiempo y fallecio en está congregacion, en mayo del 2008. la iglesia duro 2 meses aproximadamente sin pastor y quien la atendia con mucho amor y entusiasmo fue él hno. antonio ceja, entre otros pastores que apoyaban en él tiempo que él hermano estuvo enfermo. él 16 de julio del 2008 él hermano marco antonio salazar obispo en turno toma la decisión de poner a cargo de está congregacion al hno. jesus antonio carmona arras, quien la recibe en estado deplorable, con muy poquitos hermanos, pero gracias a dios, ya ha bautizado 27 personas, de los cuales 24 han recibido el Espiritu santo y ha presentado 15 niños, teniendo a la fecha una membrecia de 38 hermanos, todos ellos muy entregados y trabajadores, junto con la familia del pastor, quien hasta la fecha está en este lugar trabajando por la gracia de nuestro Señor. Jesucristo.


LIDERES:

  • Elena maría galindo rodriguez
  • Susana puebla de esparza
  • Bilma velazco de zapata
  • Diacono de la iglesia: hermano Antonio ceja rivera
21va Iafcj.jpg