20a Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la 20va. Iglesia

En el año de 1992 en la Colonia Héroes de la Revolución, el hno. Antonio Nolasco prestó su hogar para realizar Cultos de Barrio. El hno. Martin Herrera Minjarez, quien se congregaba en la Iglesia Apostólica en El Paso Tx., apoyado por el hno. Francisco López, comenzó a realizar estos Cultos de Barrio. Poco a poco el Espíritu de Dios fue sembrando en un pequeño grupo de hermanos la inquietud de establecer una misión en ese domicilio (Grama esq. Capulín s/n).

Este proyecto fue apoyado por las Familias Herrera Minjarez, Rosales Minjarez, Rosales Flores y Díaz Durán, todos ellos vecinos de este lugar. Al hermano Francisco López le fue imposible continuar apoyando este proyecto debido a su membrecía en Estados Unidos. Esto propicio que la recién formada misión fuera cedida a la 4ta. Iglesia, la cual era pastoreada por el hermano Armando Acosta, quien brindo todo el apoyo a nuestra misión. El hermano Martin Herrera Minjarez junto con el apoyo de las familias mencionadas, continuaron trabajando arduamente tanto en lo Espiritual como en lo material, y, conforme al modelo bíblico en Señor añadía cada día mas y mas almas a la naciente obra, la cual se le llamo oficialmente Misión Héroes de la Revolución. El Señor puso en el corazón del hermano Nolasco el vender la propiedad con muchas facilidades para que la misión se estableciera con más solidez. Los hermanos trabajaron con mucho dinamismo para pagar las mensualidades, hasta que se cumplió el compromiso.

Al poco tiempo, el hermano Martin Herrera entregó la responsabilidad de la misión al hermano Armando Acosta, quien envió al hermano Donato Valadez Olmos, hasta ese entonces diacono de la 4ta iglesia. El hermano Donato Valadez continuó con el trabajo iniciado por el hermano Martin Herrera. Un grupo considerable de hermanos provenientes de la 4ta Iglesia se comenzaron a congregar con nosotros, debido principalmente a cambios de domicilio. En la Convención Distrital de 1996 la Misión Héroes de la Revolución fue constituida como Iglesia al cumplir con los requisitos correspondiente, dándosele el numero 20. A partir de este tiempo Dios bendijo de una manera notable a nuestra Iglesia, tanto en lo espiritual como en su membrecía la cual llego a contar con 120 hermanos. En el año de 1999 se duplicó la membrecía de 60 a 120 en un periodo de 6 meses. En lo material se construyó la planta baja en su obra negra, así como lo que hoy es nuestro comedor. De la misma manera se ordenó al diaconado al hermano Oswaldo García, Antonio González y Gerardo Elizondo. El hermano Donato Valadez Hernández fungió como ministro.

En el mes de Septiembre del año 2000 el hermano Donato entrego la responsabilidad de nuestra Iglesia al hermano Noé Escobedo, siendo Obispo Supervisor el hermano Norberto Domínguez. Durante la pastoral del hermano Noé Escobedo se formó un coro local, el cual participó exitosamente en la Convención Distrital del 2001. Se abrió un campo evangelístico en el Fraccionamiento Villa Colonial a cargo del hermano Alejandro Arenas por un periodo de 6 meses. En este mismo tiempo se envió como evangelista al hermano Oswaldo García al municipio de Gómez Farías Chihuahua. En abril del 2002 el hermano Noé Escobedo entrego la responsabilidad de la Iglesia al hermano Benjamín Tarín de la Rosa, quien apoyado por su hijo el hermano Benjamín Tarín Juárez estuvieron trabajando hasta Marzo del 2003. En esta pastoral se continuó con la Construcción del templo en lo que respecta a los vestidores. El hermano Miguel Ángel Rivas fue nombrado pastor de esta Iglesia de Marzo del 2003 a Febrero del 2004, durante su pastoral se formo una rondalla local, participando en la Convención Distrital del 2004, y así mismo participo en un concurso Distrital de grupos musicales obteniendo el 1er lugar. En cuanto a la Construcción, se realizó la obra negra de los salones, así como los muros colindantes.

El hermano Martin Trujillo tomó la responsabilidad de la 20va. Iglesia durante 10 meses, tiempo en el cual la Iglesia comenzó a dedicarse mas a la oración con el fin de recuperarse de varias situaciones internas y externas que impactaron adversamente en varios aspectos. En Diciembre del 2004 se hizo cargo de nuestra Iglesia el hermano Antonio Venzor Andrade quien continúa al frente de nuestra congregación.

La estabilidad que finalmente se ha logrado a redundado en un numero importante de logros

En lo material se concluyó el comedor, se realizaron trabajos y materiales didácticos. Al tiempo presente estamos trabajando en varios proyectos, destacándose las escrituras de nuestro templo, el equipo de sonido y la puerta de la fachada. El 10 de Noviembre del 2007 el templo de la 20va Iglesia fue formalmente inaugurado siendo el Obispo Supervisor el hermano Marco Antonio Salazar. La Iglesia se ha comprometido para cumplir satisfactoriamente con todas sus responsabilidades distritales y nacionales. La Unidad de la Congregación ha movido fuertemente la bendición de Dios para cumplir con nuestras obligaciones. Estamos trabajando en las Redes de Multiplicación Celular así con el la realización de Encuentros buscando la Presencia del Señor para que veamos sus manifestaciones, tanto en lo Espiritual como en el Crecimiento numérico.


20va.JPG



indice distritojz