1era. Casas,Distrito Juarez

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

HISTORIA DE LA 1ª IGLESIA APOSTOLICA EN NVO. CASAS GRANDES CHIH. UBICADA EN LA CALLE ALVARO OBREGON #406 COL. CENTRO.

  Esta obra tiene sus inicios a partir de 1942, el Hno. Miguel Valdez originario y nativo de Nvo. Casas Grandes, inicio la obra con la participación de su esposa, sus hijos y sus hermanos, en un terreno de 10 por 60 mts. de su propiedad estuvo realizando actividades evangelisticas  con la ayuda de su familia desarrollando un proyecto de trabajo en la elaboración y venta de jamoncillos y dulces de leche, por un periodo de veinticuatro años estuvo predicando el evangelio en este lugar. Construyo un templo de adobe en la parte de atrás del terreno, en el Callejo 20 de Nov. #410, de 7 por 10 Mts así mismo construyo un pequeño comedor. Este no pertenecía antes a la iglesia Apostólica.
  En 1967 fue instalado el Hno. Samuel Salcido como evangelista de parte de la Iglesia Apostólica en ese lugar, al relacionarse en amistad con el Hno. Miguel Valdez, este le dio en donación para la Iglesia Apostólica el templo que había construido de adobe con techo de lámina y el pequeño comedor, así mismo le dio en donación los 600 mts. de terreno en que estaba ubicada dicha construcción.
  Para el 1975, es nombrado evangelista para esa región el Hno. Miguel Sabinas, y el Hno. Samuel Salcido le hace entrega de la obra con aproximadamente diez hermanos. El Hno. Miguel Sabinas estuvo predicando desde 1975 hasta 1985, y para esta fecha tenia 35 hermanos bautizados en cinco poblados diferentes incluyendo Nvo. Casas Grandes. El Hno. Sabinas añadió tres cuartos y un baño a la construcción del comedor, con muros de adobe y techo de lamina y le entrego en 1985 al Hno. Pablo Ríos.
  El Hno. Pablo Ríos pastoreo de 1985 a 1986 y le entrega al Hno. Filimon Gallegos este grupo en 1986, para ese tiempo como toda esta construcción esta de adobe sin cerramientos ni muros de apoyo, fue necesario iniciar inmediatamente con la reconstrucción de los enjarres interiores y exteriores, instalación de plafones, sistema eléctrico y banquetas y pisos, en todas las instalaciones.
  A inicios de 1987 esta iglesia contaba con 45 hermanos bautizados, Dios comenzó a derramar de su Espíritu con señales milagrosas, en este tiempo llevaron una persona indigente, que estaba poseída por un espíritu inmundo y le había mantenido fuera de si por doce años, y al invocar el nombre de Jesucristo fue liberado. 

De estas mismas familias llevaron en las siguientes semanas cuatro personas que padecían trastornos mentales por posesión demoniaca quienes también fueron liberados.

  También quiero mencionar un caso de un joven de nombre Jesús Murillo, quien fue llevado a uno de nuestros cultos, que había contraído una enfermedad mortal, desnutrido y padeciendo efectos de una fiebre muy alta y se encontraba en etapa terminal, oramos por el y fue sanado de manera inmediata. Estas sanidades y otras manifestaciones sobrenaturales, generaron efervescencia espiritual en ese lugar y veinticinco familias que habían asistido como visitas se quedaron a formar parte de la membrecía de esa iglesia. El templo solo tenia espacio para una cincuenta personas sentadas, y al asistir veinticinco familias mas, la cifra se elevo como a cien personas entre niños y adultos, los cultos comenzaron a celebrarse de pie y el impacto de la presencia del Espíritu Santo fue tan grande que hubo actividades que llegaron a durar hasta 8 o 10 horas, donde las personas al entrar en el gozo del Señor permanecían orando, llorando y alabando a Dios durante todo ese tiempo.
  Por esta causa comenzamos a orar a Dios para construir un nuevo santuario, el cual a partir de 1989-1991 Dios nos concedió construir e inaugurar. Es un edificio moderno hecho de ladrillo y estructuras metálicas en dos niveles, con una superficie de 10 por 35 mts. en dos plantas.
En la planta de bajo cuenta con pila bautismal, vestidores y cupo para cuatrocientas cincuenta personas equipado con dieciséis lámparas de cuatro bombillas y plafón tipo americano así como también ductos y cuatro aparatos de aire acondicionado. En la planta alta tiene cinco salones para escuela de liderazgo equipados con bancas, escritorios y pizarrones, también cuenta con una oficina y su baño privado y dos áreas de baños equipados para hombres y mujeres con cuatro retretes y lavamanos cada uno equipado también con ductos para aire acondicionado.
  En este periodo de 1986 a 1997 esta iglesia logro bautizar a cuatrocientos cincuenta hermanos y también se logro fundar la misión de Casas Grandes con dieciséis hermanos bautizados y su casa de oración, la segunda iglesia de Nvo, Casas Grandes a la cual le dono el Hno. Filimon Gallegos y familia un terreno de 1600 mts 2. Y una casa de oración, una  membrecía de 16 miembros y un evangelista encargado, el Hno. Carlos Chaidez, también la tercera iglesia con un terreno de 10 por 20 mts, con quince hermanos y el evangelista encargado Hno. Miguel Sabinas, también la misión del municipio de Buena Ventura con veintidós miembros y su evangelista el Hno. Arturo González.


  En 1997 el Hno. Filimon Gallegos entrego esta iglesia y todas las misiones al Hno. Alejandro Almaguer, quien pastoreo de 1997 al 2002, del 2002 al 2004 pastoreo el Hno. Noé Escobedo, este a su vez le entrego en el 2004 al Hno. Juan Valadez, quien se caracterizo por destruir el templo viejo, la casa pastoral y hacer su vivienda en la parte alta del templo, destruyendo algunos de los salones para escuela bíblica, en este tiempo también se perdió más del 50% de la membrecía que existía en este lugar.
  En el 2007 el Hno. Juan Valadez le entrego al Hno. Abraham Miranda quien mantuvo sin cambio hasta el año 2010 y el 13 de enero del 2010 le entrego al Hno. Reyes Gutiérrez, con todas las instalaciones muy deterioradas y con una membrecía aproximada de cien miembros.
  Actualmente la iglesia bajo el pastorado del Hno. Reyes Gutiérrez, a esta fecha a realizado veinte bautismos, cuenta con 126 miembros, un pastor, un ministro y un diacono y la escuela de liderazgo establecida en sus tres niveles y cuenta con diez células de evangelismo en las cuales se reúnen 36 visitas, también inicio con la remodelación interior



Atte. Hno. Reyes Gutiérrez

Nvo. Casas Grandes, Chih. 19 de Mayo del 2011 1era. Casas,Distrito Juarez