1a de Sabinas, Hidalgo

De WikiHistoria
Revisión del 22:47 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1a de Sabinas Hidalgo a 1a de Sabinas, Hidalgo)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una iglesia que gran parte de ella se convirtió en la Asamblea Apostólica de Estados Unidos, porque allá trabajaban y luego regresaban a su tierra le predicaban a su familia y le compartían también la doctrina apostólica de tal forma que ya era un grupo enorme en el año del 1956 y 1957 de el hermano José Natalio Escamilla Lozano, y los hnos. José Escamilla Jasso y Rita Lozano de Escamilla tuvieron la iniciativa de donar el terreno para que se construyera un templo Apostólico, en este ejido de Garza Ayala, que fue inaugurado el 28 de febrero de 1958 por el Rev. Eleazar Balderas Castro

El pastor Rev. Eleazar Balderas Castro y su esposa Julia Elizondo fueron los que iniciaron, el inauguro esta obra el 28 de febrero del 1958, en ese entonces había actividades de confraternización de tal forma que la plaza de esta comunidad se llenaba de autobuses venían hermanos desde Monterrey y Laredo

El pastor Rev. Manuel Francisco Tovar Aguirre y su esposa María Luisa Díaz, eran siervos muy trabajadores y amorosos con toda la iglesia. Fue el que fundó la obra en la Misión de Sabinas para después convertirse en la 2ª. Iglesia Apostólica, ya que al ser de oficio albañil se iba a hacer trabajos a Sabinas, donde empezó a relacionarse con algunas personas y a compartirles el evangelio; y empezaron rentando una casa en la zona centro de Sabinas.

Otro pastor fue el Hno. Fortunato Martínez Salazar, quien venía procedente del Cañitas, Zacatecas.

El hermano Cipriano Castillo Carreón y su esposa Asunción Orozco Sarzoza; quienes estuvieron de encargados aproximadamente un año.

El pastor Rev. Jesús Cantú Garza fue muy persistente.

El Rev. Sergio Lemos Barrera le puso mosaico al templo.

El Rev. Crispín Saldaña Villar, a nuestro templo se le puso loza de concreto, al ponerle zapatas al templo encontró el frasco con los nombres de los fundadores de 1958. Construyo dos cuartos de la casa pastoral.

El Rev. Rogelio Carrizales Muñoz construyo dos cuartos de la casa pastoral, el empezó la obra en Colorados de Abajo, construyendo en parte el templo; la otra misión es la de Colorados de Abajo, donde el hno. Erasmo Vázquez Montemayor y su hijo donaron el terreno del actual templo en ese lugar donde se siguen haciendo cultos y reuniones de oración, solo se quedó en misión.

Rev. José Guadalupe Rodríguez Uribe. y su esposa Alma Delia Rodríguez Llamas Inauguro el templo de Colorados de Abajo el día 15 de Marzo de 1996. Fue un pastor que sufrió muchas carencias ya que la iglesia carecía de ciertos principios éticos de responsabilidad que no cumplió; en ese momento. Ya que por motivos de trabajo los hermanos emigraron a E.U.A. y la iglesia era temporalmente una misión, atendida por el pastor en turno de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El Rev. Rogelio Cantú venía a visitarnos martes y domingos por la tarde y nosotros íbamos a la 2ª. Iglesia de Sabinas Hidalgo, por la noche.

El pastor Rev. Alfredo Gámez de León, él y su esposa Yolanda Guajardo Orozco, muy cumplidos y trabajadores en esta obra, construyo dos cuartos más de la casa pastoral, el comedor de la iglesia soleras y baños de la iglesia.

El pastor Rev. Brigido Torres Jasso, un pastor que nos motivó mucho en los cultos de barrio, El Rev. Brigido Torres Jasso termino las lazas de los cuartos construidos pendientes, motivo a la iglesia a que por familias donaran bancas para la iglesia, hizo la ampliación de la cochera, hoy ampliación del templo construyo la barda con sus barandales.

El pastor Rev. Ignacio de León Salas, y su esposa Agustina Herrera Tamez, él estuvo poco tiempo, pero fue muy cumplido, el acondiciono un fregadero en la casa pastoral

El pastor Rev. Eleazar Palacios Palomera. Y su esposa Ma. Esther Mendoza Reyes; recibieron la iglesia el 22 de septiembre del 2004 hasta el 19 de julio del 2009; En este período se duplico la membrecía de la Iglesia al bautizar más de 50 nuevos hermanos; también se amplió el templecito al doble de su capacidad; se construyeron los baños del templo de Colorados de abajo; paredes trabes y reconstruyo paredes, puso micro piso a los baños, el azulejo a la barra de la cocina, re inauguro el templo, se hicieron múltiples campañas evangelísticas, pre- encuentros y encuentros y la iglesia floreció nuevamente.

El pastor Rev. Eleazar Salas Urestiy su esposa la hna. Abigail Gil Rivera. Recibiendo la iglesia el 19 de Julio del 2009 a la actualidad, siendo este su primer pastorado. Y La adquisición de 7 mesas plásticas plegadizas, la compra de un proyector marca EPSON. Actualmente se le está dando mantenimiento a las puertas con pintura.


LIDERES SOBRESALIENTES DE LA CONGREGACIÓN:

Hna. Angélica Rodríguez Garza (Líder fundadora). Fue bautizada en Wasco, California, allá por el mes de noviembre del año 1957. Muy destacada y trabajadora en la obra del Señor.

El Hno. José Arturo Garza Aguilar, nací en este lugar y desde que era niño me congregue en esta iglesia. Actualmente tesorero de la iglesia, se ha distinguido por su disponibilidad y responsabilidad en los envíos y porcentajes, aparte de ser el asistente de un grupo celular de esta iglesia. Él se encarga de recibir a las visitas que llegan a nuestro templo los domingos.

El hno. Martin Cazares Macías, es el diácono que ha salido de esta iglesia, que fue iniciado durante el pastorado del Hno. Eleazar Palacios Palomera; y que actualmente es el Coordinador del Grupo Homogéneo de señores y director de una célula.

El Hno. Rigoberto Rodríguez Macías, es un muy distinguido liturgista de esta iglesia y líder de una célula.

La Hna. Juanita Escamilla de los Santos, ella es Coordinadora de Damas de esta localidad y líder de célula en Colorados de Abajo, actualmente misión de esta iglesia.

La Hna. María Luisa Cazares Macías, fue una tesorera muy responsable de esta iglesia y su esposo el hno. Gustavo Garza L. músico

La Hna. Brenda Lizeth García fue secretaria y Directora de las dorcas

La hna. Bernardina Veliz, fue tesorera de la iglesia por muchos años, una hermana; muy responsable de su trabajo aunque muy estricta, pero fiel en todo.