1a de Montemorelos, Nuevo León

De WikiHistoria
Revisión del 03:12 15 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página 1a de Montemorelos a 1a de Montemorelos, Nuevo León)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús inició su obra en Montemorelos, N.L. Aproximadamente en el año 1959 o 1960 medio siglo uno de los primero o tal vez el primero en predicar la palabra del evangelio en este lugar fue el Hno. Manuel Francisco Tovar en aquel entonces Obispo de nuestro Distrito, fue en la calle Abasolo y Mina; donde se hicieron los primeros cultos en casa de la hermana María Rodríguez; también en el hogar de los Hermanos Ramos Chávez, La Hna. Guadalupe Chávez Castellanos, Hna. Guadalupe Ramos Chávez, Hno. Manuel Ramos Chávez y la Hna. María Nohemí Ramos Chávez esta última fundadora de la primera y segunda iglesia en Cd. Guadalupe, N. L. y fiel colaboradora en algunas iglesias en la ciudad de Monterrey, N. L., los primeros cultos ya con Pastor o encargado fueron en un pequeño cuarte que se rento para tal fin donde apenas cabían aproximadamente 15 personas esto en el llamado Barrio Zaragoza calle Abasolo entre Regules y Mina en esta ciudad de Montemorelos.

El primer Pastor o encargado de esta pequeña misión fue el Hno. Marcos Chávez, después el Hno. Hilario Rodríguez; estos pastores estuvieron en este lugar aproximadamente del año de 1963 a 1968; no hay datos exactos pues ya fallecieron lo Hnos. de más edad que nos hubieran aportado datos más exactos pues el que escribe esto tiene 55 años quien recuerda a los primeros pastores de cuando era niño Hilario Rodríguez, Marcos Chávez; Benito Juárez, Leoncio López,; algunos con muy poca duración en este lugar aproximadamente en el 1967 la Hna. María Rodríguez adquirió con ayuda de otras hermanas dos lotes por la calle Tlaxcala entre las Calles Amer Barocio y Avelino Cantú esto en el mismo Barrio Zaragoza donde se construiría el Templo donde hasta el día de hoy año 2010 se alaba al Señor con mucho sacrificio, esfuerzo, valor y dedicación.

La Hna. María Rodríguez y un grupo de hermanas hacían tamales para sacar a delante los pagos de estos lotes.

Ya en este templo a finales de 1968 y a principios de 1969 el primer Pastor Francisco Estrada, luego el Hno. Hermilo Herrera; después el Hno. Guadalupe López quien ha sido uno o tal vez el único pastor con más tiempo pastoreando en esta iglesia casi 10 años, por cierto se cuenta una anécdota de este pastor que era tan bueno que una hermana cercana al templo lo mandaba a las tortillas y a la leche y el iba sin replicar.

En seguida una lista de pastores que han trabajado en este lugar hasta el día de hoy. Después del Hno. Guadalupe López, el Hno. David Lira Robledo originario de Monclova, Coah. Hno. Rubén Hernández originario de Zacatecas; Israel González Figueroa originario de Veracruz; Mario Ortiz Cavazos originario de Monterrey, N. L; Perfecto Reyna originario de Zacatecas; Alberto Camacho originario de Guadalupe, N. L.; Eleazar Palacios Palomera originario de Guadalupe, N.L.; José Ángel Azures originario de Guadalupe, N. L.; Rubén Candanoza originario de Linares, N. L.; Julián González originario de Monterrey, N. L; Guadalupe Rodríguez Alonso, Montemorelos, N. L., Pedro Carreón originario de Monterrey, N. L.; Rogelio Carrizales pastor actual.

Cabe mencionar a las Hermanas más reconocidas que trabajaron duro para pagar el terreno de este templo fueron: María Rodríguez Niño, Catalina Alonso, Aurora Tovar Aguirre, Dora Valdez Rodríguez, Toñita Hernández, Plautila Serrato, Francisca Valdez Tovar, las Hermanas Valdez González, Zenaida Perales, Gloria Perales.