1a de Ciudad Benito Juarez, Monterrey

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

PERIODOS PASTORALES

Gustavo Tamez 1988-1998.

Ignacio de León 1998-2002

Alfredo Gámez (+) 2002-2003

Jesús del Toro Zúñiga 2003-2004

José Luis Alvarado 2007-2009

Ismael Arellano 2009-a la fecha.

Corrían los años 87 u 88 cuando el Hno. Gustavo Tamez Gómez originario de Santa Isabel y Dolores; Cadereyta Nuevo León, inicio estudios de evangelismo en la casa del matrimonio de nuestros hermanos David Cruz y Paula Guerrero, ubicado en la Calle Portales, Colonia Garza y Garza; y habiendo crecido el grupo, por la falta de espacio se cambiaron a la casa de los Hnos. Elías Navarro Sánchez y Antonio Rodríguez un matrimonio que dispuso su hogar con dirección Bernardo Reyes # 812, Colonia Garza y Garza, creciendo rápidamente la obra pues organizaban sus campañas tuvieron que trasladarse a un local en renta en calle Zaragoza Centro, estando ya más estructurado el grupo el Hno. Gustavo Tamez y el grupo comenzaron a trabajar juntando fondos para la compra de un terreno donde está actualmente el templo, lo es en la calle Miguel Hidalgo 1005 Colonia Garza y Garza, con el precio de $60,000 pesos; y habiendo levantado los muros es a este lugar se cambiaron, empezando la construcción y realizando los cultos sin techo esto ocurrió en septiembre de 1993; Antonio Esquivel, Ismael Torres y el Hno. Julio Contreras (pioneros);

Se constituyó en Misión siendo el Hno. Gustavo el encargado teniendo el terreno las siguientes medidas 8.00 por 20.00 Mts. Lugar que prontamente se llenó de fieles, gracias al trabajo arduo de los hermanos del propio pastor, quién apoyó con gran parte de aportación económica para la compra del terreno y construcción del templo, y pasado el tiempo llegó el año 1998 y el Hno. Gustavo Tamez entregó la Iglesia al Hno. Ignacio de León. En ese mismo año, tocando al él la tarea de trabajar para poner el vitro piso al templo porque solo tenía el firme cabe mencionar que en este templo la membresía bajo, pero aun la obra se mantuvo. El pastorado de nuestro hermano Ignacio de León fue hasta el año 2002, que lo entrego al hermano Alfredo Gámez el cual pastoreo del 10 de Noviembre del 2002 al 29 de agosto del 2003, tocándole a él en este periodo la compra de las bancas, pidiendo que por familia compraran una banca. Cabe mencionar que bajo un poco más la membresía entregando el Hno. Alfredo Gámez en el 2003 Al hno. Jesús del Toro. El Hno. Jesús del Toro pastoreo del 2003 al 2004; en este período se construyó un cuarto de 4.00 por 4.00 Mts. Y un baño para casa pastoral quedando en obra negra. El pastor usó la estrategia para evangelismo y crecimiento de la iglesia organizando células evangelística y células de estudio capacitando a un grupo de hermanos alcanzando con estas estrategias 6 bautismos en su período pastoral.

Después recibió por segunda vez el Hermano Ignacio de León en el año del 2004 pastoreando hasta el 2007, habiendo registrado una baja de asistencia y membresía alarmante pues en éste período hubo un estancamiento durante el pastorado del Hermano Ignacio de León hubo cinco bautismos usando la estrategia de células integrales.

Recibió el Hno. José Luis Alvarado pastoreando por un espacio de 2 años en los cuales se registro el más bajo crecimiento en la iglesia pues el ausentismo casi era total reuniéndose una docena de hermanos entre semana y unos treinta el domingo, y sólo 5 almas bautizadas. Entregando al hermano Ismael Arellano Ibarra el 1º. De Agosto del 2009. Recién trasladado del distrito de Zacatecas trayendo muy buen currículum de trabajo y siendo un hombre de oración y ayuno, así en poco tiempo la Iglesia alcanzo un crecimiento muy bueno al bautizar 50 almas en un año; organizando el programa de R.C.M. y reorganizando los ministerios de la iglesia alcanzando llenos totales en el templo.